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¿Qué es RAID?

En computación le decimos RAID a un sistema de almacenamiento de información que usa múltiples discos duros, es un acrónimo del inglés Redundant Array of Independent Disks y significa matriz redundante de discos independientes.

RAID es un método de combinación de varios discos duros para formar una única unidad lógica. Existen distintas configuraciones o niveles de RAID (señalados con un número como el RAID 0, RAID 1, RAID 5) y sus beneficios contra usar un solo disco duro son uno o varios de los siguientes.

Mayor capacidad de almacenaje

Mayor integridad

(se refiere a la capacidad para obtener los datos adecuados en cualquier momento).

Mayor tolerancia a fallos.

Mayor rendimiento

(permite a varias unidades trabajar en paralelo, lo que aumenta el rendimiento del sistema).

Oficialmente existen siete niveles diferentes de RAID (0-6), definidos y aprobados por el RAID Advisory Board (RAB). Luego existen las posibles combinaciones de estos niveles (10, 50, ...). Los niveles RAID 0, 1, 0+1 y 5 son los más populares.

La elección de los diferentes niveles de RAID va a depender de las necesidades del usuario en lo que respecta a factores como seguridad, velocidad, capacidad, costo, etc. Cada nivel de RAID ofrece una combinación específica de tolerancia a fallos, rendimiento, integridad y costo.

Tipos de RAID

Es un sistema simple, eficiente de almacenamiento y de configuración rápida sin embargo no tiene tolerancia a fallos. Al instalar el RAID 0, se configura de qué tamaño queremos que los archivos sean divididos, de manera tal que al almacenar un archivo, este será dividido y cada sección será almacenada en uno de los discos que forman el RAID 0. Al solicitar un archivo, el RAID 0 lee la sección correspondiente en cada disco “las une” y entrega el archivo solicitado. Esto hace que el RAID 0 sea muy eficiente, sin embargo si uno de los discos duros falla, no podremos leer nuestros archivos.

Es un sistema simple, de configuración rápida y es tolerante a fallos. El RAID 1 es conocido como espejo, y almacena la información haciendo una copia exacta de los archivos en cada uno de los discos que forma el RAID 1.

El RAID 1 es utilizado cuando es más importante el tiempo de lectura sobre la capacidad de almacenamiento. Si uno de los discos del RAID 1 falla, podremos leer nuestra información en cualquier otro de los discos que componen el RAID.

EL RAID 5 es muy eficaz y es tolerante a fallos. EL RAID 5 se utiliza a partir de 3 discos duros y funciona de manera similar al RAID 0 pero agrega un método llamado “Paridad”. La Paridad es un resultado obtenido a partir de las secciones en las que se almacenó el archivo. Si uno de los discos del RAID 5 falla, se puede obtener la información utilizando las secciones accesibles de cada archivo y/o su paridad.

FOTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

+ ¿Por qué fallan los sistemas RAID?

Las fallas se dividen en dos: lógicas y físicas. Las primeras se deben a errores de software, ataque de malware, corrupción del sistema y pérdida de bandas de paridad, en la que el sistema no puede autorrepararse y los discos comienzan a fallar. Por su parte, los fallos físicos se deben a sobrecalentamiento, caídas, derrame de líquidos, golpes, etc. 

Fallas lógicas

También conocidos como problemas de software, representan alrededor del 20% de los daños en el disco duro y se manifiestan como:

  • Problemas para acceder a carpetas o archivos.
  • Archivos que desaparecen del sistema.
  • Mensaje del equipo indicando que el sistema operativo no reconoce al disco duro.
  • Fallas en el arranque del sistema, que pueden iniciar como ralentización y derivar en mensajes de no reconocimiento del disco duro.

Sus causas suelen ser:

  • Daños por malware que borraron o corrompieron a los archivos
  • Tablas de particiones dañadas
  • Fallas electrónicas, cortes de luz o variaciones de voltaje
  • Fallas en el firmware que impiden que el disco gestione la información

Fallas físicas

Las fallas mecánicas o físicas suelen relacionarse con problemas como el derrame de líquidos, caída del equipo, sobretensión eléctrica, entre otros que dañan los circuitos del disco duro o partes internas y suelen manifestarse de las siguientes formas:

  • Ruidos extraños procedentes del disco duro, que pueden ser como las manecillas de un reloj, un golpeteo rítmico o sonido de vibraciones.
  • Aumento de la temperatura que puede llevar al sobrecalentamiento.

+ ¿Se puede recuperar la información de un sistema RAID si solo un disco falla?

Depende del tipo de RAID que tengamos, serán necesarios procesos de recuperación de datos. De manera automática esto funciona, si por ejemplo tenemos un sistema RAID 5, el sistema se puede reparar al reemplazar el disco dañado por uno nuevo, ya que de forma automática se reconstruye la información. Sin embargo, si se produce una falla en un segundo o tercer disco durante el proceso, habrá que realizar un proceso de recuperación de información.

+ ¿Cómo actuar ante una falla de mi sistema RAID?

Si usted sospecha que su unidad de almacenamiento está dañada, se le cayó o sufrió variaciones de voltaje y se pregunta cómo recuperar archivos de un disco duro dañado, lo primero que debe hacer es mantener la calma, apagar el equipo, no abrir los discos ni intentar nada y llamarnos al (55) 5281 8702 en la ciudad de México 0 al 800- 280 8608. Contamos con todas las herramientas, ingenieros altamente capacitados y con mucha experiencia para recuperar su información.

+ ¿Se pueden prevenir las fallas en sistema RAID?

Sí, con un mantenimiento constante para revisar y reemplazar unidades defectuosas, uso de ventiladores para evitar el sobrecalentamiento, apagar el equipo de forma correcta, usar conexiones UPS para prevenir la sobretensión.

+ ¿Qué es la recuperación de datos?

La recuperación de datos es un conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para la extracción de información del disco duro de un equipo informático, los cuales se han perdido a causa de un mal funcionamiento mecánico, o bien, por una falla en el sistema. Estas técnicas también pueden usarse para recuperar datos que fueron borrados de forma accidental de la computadora.

+ ¿Qué es la recuperación de información?

La búsqueda y recuperación de información es el conjunto de técnicas y procedimientos para localizar datos y objetos, así como metadatos que describan documentos, bases de datos relacionales, textos, imágenes, sonidos o información de otras características.

+ ¿Cómo funciona el proceso de recuperación de datos?

La recuperación de datos es un proceso complejo, que requiere un análisis previo del estado del disco duro, unidad sólida de almacenamiento SSDD, RAID o cualquier otra, así como el uso de técnicas y programas informáticos de recuperación de archivos que procesan la información de archivos y carpetas. En DATA RECOVERY LAB contamos con las herramientas tecnológicas necesarias para extraer y recuperar la información almacenada de forma confiable.

+ ¿Cuánto tiempo se tarda la recuperación de datos?

El tiempo necesario para la recuperación de datos dependerá del fallo que contenga el dispositivo de almacenamiento y el tipo de dispositivo al que se le realizará la recuperación.

Tenemos clara la urgencia con la que siempre debemos recuperar los datos y la situación crítica con la que nos llama el cliente.

+ ¿Cuál es el porcentaje de éxito de la recuperación de datos?

El éxito de la recuperación de datos depende del tipo de dispositivo, del fallo presentado, de la gravedad del daño. En DATA RECOVERY LAB contamos con un equipo de expertos en dispositivos como sistemas RAID, discos duros, SSDD, pendrive y memorias micro SD y contamos con un laboratorio de tecnología, con lo que podemos lograr un 96% de éxito en la recuperación de datos.

+ ¿Por qué nuestro servicio de Recuperación de Datos es diferente?

  • Contamos con más de 20 años de trayectoria en el campo de recuperación de información
  • Nuestro laboratorio está equipado con cámara limpia para la apertura de discos duros
  • Somos un equipo de especialistas en el ramo de la electrónica y la computación
  • Contamos con certificaciones que nos respaldan
  • Somos expertos en recuperación de datos de una gran variedad de dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos
  • Tu información es 100% confidencial.

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Depende del tipo de RAID que tengamos, serán necesarios procesos de recuperación de datos. De manera automática esto funciona, si por ejemplo tenemos un sistema RAID 5, el sistema se puede reparar al reemplazar el disco dañado por uno nuevo, ya que de forma automática se reconstruye la información. Sin embargo, si se produce una falla en un segundo o tercer disco durante el proceso, habrá que realizar un proceso de recuperación de datos.

¡LA MEJOR COMPAÑÍA EN RECUPERACIÓN DE DATOS!

SU INFORMACIÓN ES MUY IMPORTANTE

Hoy en día, los medios de almacenamiento masivo se han convertido en una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de cualquier empresa, ello recae en el hecho de que la información en estos contenida, termina siendo el motor de toda compañía, hablando por ejemplo de datos tan básicos como lo podrían ser: la información de nómina o de contabilidad, e incluso cuestiones de tal magnitud, como información clasificada o crítica.

Su importancia no se limita al ámbito empresarial; en este mundo tecnificado, hemos confiado a estos dispositivos información de gran importancia personal, como por ejemplo, el video de nuestra boda, las fotos de la infancia de nuestros hijos, o nuestra tesis terminada. Pero, ¿Qué pasa cuando estos dispositivos fallan? ¿Qué hacer cuando toda una organización está detenida por falta de acceso a sus datos? ¿A quién acudir cuando los invaluables recuerdos parecen perdidos?

En DATA RECOVERY LAB, estamos conscientes del valor de su información, es por ello que ponemos a su disposición el equipo más avanzado y el personal mejor capacitado, para que todo eso que mueve su vida, sea recuperado. Somos expertos en recuperación de archivos de discos duros dañados, recuperación de datos raid, así como especialistas en recuperar información en diversos dispositivos de almacenamiento y sistemas operativos. Contáctanos si requieres recuperar archivos borrados.

ENVÍO DE DISPOSITIVOS

Paso 1
Solicitar una orden de servicio vía telefónica o llenando al formulario de contacto.
Paso 2
Una vez recibida su orden de servicio, imprímala y llene los datos solicitados.
Paso 3
Empacar lo mejor posible su dispositivo para que no se dañe en su traslado. Agregar la orden de servicio dentro de la caja.
Paso 4
Enviar o traer el dispositivo para que le podamos realizar el diagnóstico gratuito.

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TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

"De antemano no queda más que agradecer por el apoyo, la paciencia y todas las atenciones brindadas en el proceso de recuperación y pasos administrativos , es un gusto saber que existen proveedores con calidad de trabajo, compromiso y disposición."

Carlos F. B. M.
Dir. de Infraestructura Informática y de Comunicaciones del Senado de la República

"Experiencia muy positiva acerca de la excelente labor que ustedes brindan. Muchas gracias por sus excelentes servicios. ¡Saludos!"

Fernando Z. V.
TI Engineer Grupo KUO

"Muchas gracias por el seguimiento y atención a nuestra petición, excelente realmente."

Alejandro C. O
Gerente TI SERTEC

"Quiero dar las gracias por la recuperación al 100% de la información, con una atención rápida, un diagnóstico rápido y la recuperación de datos en un tiempo extraordinario, un servicio de calidad y atención personalizada, manteniéndonos siempre informados de los avances y resultados, los recomiendo ampliamente. Gracias"

Alejandro F. D.

"100% satisfecho con el servicio. La recuperación ha sido del 100%. Saludos"

Eusebio M. R. M.

"Muchas gracias. Excelente servicio y recuperación de datos. Me sentí en muy buenas manos"

Diana E. C. L. T.

"Excelente atención y servicio, una empresa seria y de calidad. Muchas gracias."

Luis V. V.

"Atención rápida y eficaz! Los recomiendo mucho."

Azul A.

"Atención rápida y la recuperación de datos al 99%. Pude recuperar mis archivos más importantes."

Omar W. G.

"Servicio eficiente. Tiempo de respuesta rápido y de entrega antes de lo programado. Excelente atención con el cliente. Compromiso de Calidad."

Juan C. D.

"Muy buen servicio en tiempo y forma de acuerdo a lo acordado desde un principio."

Pedro R.L.