Coche de novato, + o - potencia (encuesta)

Encuesta del tema

potencia ajustada
207
67,21%
coche potente
101
32,79%

Votantes: 308. Tú no puedes votar en esta encuesta
T.Fujiwara
Drifter amateur
#1
Vosotros que opinais?

Un coche para un "novato", conductor primerizo, debe de ir sobrado de cavallos (digamos unos 140 aprox. para un coche tipo ibiza) o bien de potencia mas justa? (90cv para un ibiza)

Desde mi punto de vista mejor "falto" de potencia.

Desde mi experiencia el empezar con un coche de potencia contenida (muy contenida), tiene muchas ventajas:
  • te fuerza a prestar mas atención al trafico y la carretera. Al no tener mucha potencia bajo el pie derecho, las recuperaciones son lentas y los adelantamientos un juego de ajedrez por lo que siempre vas atento a tu entorno, cosa que por vivencia, con un coche mas potente puedes ir mas relajado en ese sentido.
  • aprendes a sacar todo el partido de la caja de cambios. Volvemos a lo mismo del punto anterior, para aprovechar todo el rendimiento acabas afinando tu juego de embrague/mano, buscas las sincronizaciones perfectas, y las reducciones que te permitan tener un buen juego en el pedal
  • acabas puliendo mas tus "capacidades" al volante, acabas depurando mas tu técnica de manera natura, para "adaptarte" a la via. Esto lo notas mucho cuando conduces por pasos de montaña o vías similares, en la que te percatas que eres capaz de mantener cierto cierto a coches de potencia superior, gracias a la precisión en cambios de marcha y juegos de pedales.


Muchos defendereis la postura de que a mas potencia mas seguridad. Y en parta coincido, pero creo que antes uno debe de ser capaz de administrar esa potencia y la mejor manera es empezar con un coche como el que describo, de alguna manera es una especie de entrenamiento.


Siempre tendras tiempo de buscar una joya de mayor potencia, pero los vicios y las malas costumbres son dificiles de quitar.
Guti_1992
Manele ie viata mea!!
#2
Yo creo que un saxo 1.5d es el adecuado.
RoberTDI
ForoCoches: Miembro
#3
90-100Cv
Pochetemix.
|Porschista •
#4
Más potencia, más seguridad. Y forofantasmas lo va a ver como yo.

Más rápido en caso de emergencia, mejores suspensiones, mejores frenos...
T.Fujiwara
Drifter amateur
#5
Cita de Pochetemix.
Más potencia, más seguridad. Y forofantasmas lo va a ver como yo.

Más rápido en caso de emergencia, mejores suspensiones, mejores frenos...
mas facil perder el cotrol, mas facil confiarse.

Creo que para una persona poco experimentada y sin vivencias al volante lo mejor es no tener un exceso de potencia. A velocidades legales no te va a faltar motor con algo tipo un clio de 70cv.

Llevo 6 años con un coche 1.5 85cv y nunca me he sentido en peligro por falta de potencia. Obviamente a día de hoy no repetiria, pues creo que este periodo de "aprendizaje" ya lo supere
ST_ST
ForoCoches: Miembro
#6
Musha potensia trasera y gasolina
T.Fujiwara
Drifter amateur
#7
Cita de ST_ST
Musha potensia trasera y gasolina

yo me se de un novel, que el primer dia de lluvia el culo de su serie1 le adelanto...
Pochetemix.
|Porschista •
#8
Cita de T.Fujiwara
mas facil perder el cotrol, mas facil confiarse.

Creo que para una persona poco experimentada y sin vivencias al volante lo mejor es no tener un exceso de potencia. A velocidades legales no te va a faltar motor con algo tipo un clio de 70cv.

Llevo 6 años con un coche 1.5 85cv y nunca me he sentido en peligro por falta de potencia. Obviamente a día de hoy no repetiria, pues creo que este periodo de "aprendizaje" ya lo supere
Para nada, hoy en día con coches con control de tracción y estabilidad y las ruedas grandes que tanto se estilan en estos tiempos, eso ya no es excusa.

Yo te digo que sí que se queda corto. Tengo un amigo forocochero con un coche de 75cv, y me parece frustrante. Y a él también.
kfresoto
Forocoches: miembrecito
#9
Poca potencia
Aprendes a CONDUCIR
chincheta_rules
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de T.Fujiwara
Vosotros que opinais?

Un coche para un "novato", conductor primerizo, debe de ir sobrado de cavallos (digamos unos 140 aprox. para un coche tipo ibiza) o bien de potencia mas justa? (90cv para un ibiza)

Desde mi punto de vista mejor "falto" de potencia.

Desde mi experiencia el empezar con un coche de potencia contenida (muy contenida), tiene muchas ventajas:
  • te fuerza a prestar mas atención al trafico y la carretera. Al no tener mucha potencia bajo el pie derecho, las recuperaciones son lentas y los adelantamientos un juego de ajedrez por lo que siempre vas atento a tu entorno, cosa que por vivencia, con un coche mas potente puedes ir mas relajado en ese sentido.
    aprendes a sacar todo el partido de la caja de cambios. Volvemos a lo mismo del punto anterior, para aprovechar todo el rendimiento acabas afinando tu juego de embrague/mano, buscas las sincronizaciones perfectas, y las reducciones que te permitan tener un buen juego en el pedal
    acabas puliendo mas tus "capacidades" al volante, acabas depurando mas tu técnica de manera natura, para "adaptarte" a la via. Esto lo notas mucho cuando conduces por pasos de montaña o vías similares, en la que te percatas que eres capaz de mantener cierto cierto a coches de potencia superior, gracias a la precisión en cambios de marcha y juegos de pedales.



Muchos defendereis la postura de que a mas potencia mas seguridad. Y en parta coincido, pero creo que antes uno debe de ser capaz de administrar esa potencia y la mejor manera es empezar con un coche como el que describo, de alguna manera es una especie de entrenamiento.


Siempre tendras tiempo de buscar una joya de mayor potencia, pero los vicios y las malas costumbres son dificiles de quitar.
Quién tiene interés en mejorar sus aptitudes al volante, eso lo hace con 90cv o con 200.
Yo soy de los que se trallaron con un coche "poquipontente", pero opino que ir sobrado de potencia es un plus de seguridad y aún más para un novato, al que precisamente, se le presupone una falta de experiencia en esas situaciones en las que hace falta utilizar la potencia-----incorporaciones, adelantamientos, etc...amén de que por lo general, un mismo modelo de coche suele ser más seguro tanto en el aspecto activo cómo pasivo en sus motorizaciones más potentes.
ST_ST
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de T.Fujiwara
yo me se de un novel, que el primer dia de lluvia el culo de su serie1 le adelanto...
T.Fujiwara
Drifter amateur
#12
Cita de Pochetemix.
Para nada, hoy en día con coches con control de tracción y estabilidad y las ruedas grandes que tanto se estilan en estos tiempos, eso ya no es excusa.

Yo te digo que sí que se queda corto. Tengo un amigo forocochero con un coche de 75cv, y me parece frustrante. Y a él también.
el que es frustrante?

no poder adelantar cual Toreto?

Repito llevo 6 años conduciendo un diesel con turbo de geometria fija y 85cv. Autopista a 130/140 sin problema alguno, adelanto en generales si la situación lo exoge y repito, nunca me he encontrado en peligro por la falta de potencia.

Si comparamos mi modelo con su hermano de 120cv, te encuentras que ambos montan los mimos frenos y suspensiones...O uno es poco seguro para su potencia o el otro va sobrado, eso para un primerizo tendria que ser un punto a favor
Chaflana
ForoCoches:Miembro
#13
potencia media, ni un carro que no se mueva ni nada que haga el 0-100 en 5 segundos, aunque todo depende de la cabeza del novel.
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#14
Mi primer coche un Citroen Ax 1.4 D, es decir, una puta mierda con ruedas. Eso si, cuando pude, mi siguiente coche un Citroen Saxo vts 1.6 16v. Del cielo a la tierra. Estaba hasta los cojones de las tartanas.
T.Fujiwara
Drifter amateur
#15
Cita de chincheta_rules
Quién tiene interés en mejorar sus aptitudes al volante, eso lo hace con 90cv o con 200.
Yo soy de los que se trallaron con un coche "poquipontente", pero opino que ir sobrado de potencia es un plus de seguridad y aún más para un novato, al que precisamente, se le presupone una falta de experiencia en esas situaciones en las que hace falta utilizar la potencia-----incorporaciones, adelantamientos, etc...amén de que por lo general, un mismo modelo de coche suele ser más seguro tanto en el aspecto activo cómo pasivo.
la mayoria de cches montan mismos frenos, suspensiones y sistemas electronicos en modelos de -100cv y +100cv, pr lo que obviamente uno va mas "servido" de seguridad.

Obviamente el que quiere mejorar sus "habilidades", mejorara independientemente del motor, pero un coche poquipotente, es un entrenamiento natural para cualquier conducor, creo yo
Pochetemix.
|Porschista •
#16
Cita de T.Fujiwara
el que es frustrante?

no poder adelantar cual Toreto?

Repito llevo 6 años conduciendo un diesel con turbo de geometria fija y 85cv. Autopista a 130/140 sin problema alguno, adelanto en generales si la situación lo exoge y repito, nunca me he encontrado en peligro por la falta de potencia.

Si comparamos mi modelo con su hermano de 120cv, te encuentras que ambos montan los mimos frenos y suspensiones...O uno es poco seguro para su potencia o el otro va sobrado, eso para un primerizo tendria que ser un punto a favor
No es adelantar cual Toreto, un adelantamiento es una maniobra en ocasiones peligrosa, y, sobre todo si se te ponen las cosas chungas, has de sacar toda tu artillería.

Entiendo que me digas que 140cv-150cv sean suficientes, yo te digo que 75cv no lo son, te pongas como te pongas.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
#17
Con 90cv si no es un coche pesado tienes suficiente.
juanmarojo
Veterano
#18
Abajo tienes el hilo de un shur contando su experiencia. Y como se ha dicho por allí. Da igual que el novel lleve 300cv que 54cv de un saxo. Si es un bala perdida se la va a pegar con un saxo y con un ferrari, es más, con el ferrari tendrá más seguridad que con el saxo.

Eso de que a más potencia más se crecen y eso es una chorrada enorme... si tiene la cabeza en el sitio no hará el subnormal.
T.Fujiwara
Drifter amateur
#19
Cita de kfresoto
Poca potencia
Aprendes a CONDUCIR
coincido

Cita de ST_ST
esa cara se nos quedo, lo mejor es que ni tan siquiera estaba corriendo

Cita de Voy-y-Vengo
Mi primer coche un Citroen Ax 1.4 D, es decir, una puta mierda con ruedas. Eso si, cuando pude, mi siguiente coche un Citroen Saxo vts 1.6 16v. Del cielo a la tierra. Estaba hasta los cojones de las tartanas.
otor punto a favor, cuando despues de estar acostumbrado a un motor pequeño y sacarle todo su potencial, cuando cae en tus manos algo un poco mas serio, se abre un nuevo mundo ante tus ojos.
chincheta_rules
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de T.Fujiwara
la mayoria de cches montan mismos frenos, suspensiones y sistemas electronicos en modelos de -100cv y +100cv, pr lo que obviamente uno va mas "servido" de seguridad.

Obviamente el que quiere mejorar sus "habilidades", mejorara independientemente del motor, pero un coche poquipotente, es un entrenamiento natural para cualquier conducor, creo yo
Hombre, pues si, cuando tienes que hacer adelantamientos, incorporaciones, afrontar subidas importantes, cruzar España de una punta a otra etc.... con 45 cv que son los que tenía el 127 con el que anduve 6 meses, aprendes mucho, pero desde un punto de vista práctico, un coche más potente, en mi humilde opinión, aporta más seguridad en muchas circunstancias para cualquier conductor y aún más para uno novato.

Un saludo.
T.Fujiwara
Drifter amateur
#21
Cita de Pochetemix.
No es adelantar cual Toreto, un adelantamiento es una maniobra en ocasiones peligrosa, y, sobre todo si se te ponen las cosas chungas, has de sacar toda tu artillería.

Entiendo que me digas que 140cv-150cv sean suficientes, yo te digo que 75cv no lo son, te pongas como te pongas.

no me pongo de ninguna manera

Solo estoy diciendo que en base a mi experiencia de años conduciendo un coche de bajo desempeño, nunca me he visto apurado en un adelantamiento. UNo es consciente de cuanto espacio necesitas para adelantar, cuando tienes poca potencia te aseguro que lo calculas todo muy bien. Por contra cuando llevas un buen motor a veces te acabas arriesgando mas de lo neecsario.


Cita de juanmarojo
Abajo tienes el hilo de un shur contando su experiencia. Y como se ha dicho por allí. Da igual que el novel lleve 300cv que 54cv de un saxo. Si es un bala perdida se la va a pegar con un saxo y con un ferrari, es más, con el ferrari tendrá más seguridad que con el saxo.

Eso de que a más potencia más se crecen y eso es una chorrada enorme... si tiene la cabeza en el sitio no hará el subnormal.
No es tanto crecerse (que cuando uno tiene 18 años es muy facil), como despistarse o confiarse. Cuantos no nos hemos dado cuenta y cuando hemos mirado el velocimetro en autopista, vemos que vamos a 150/160?

Cita de chincheta_rules
Hombre, pues si, cuando tienes que hacer adelantamientos, incorporaciones, afrontar subidas importantes, cruzar España de una punta a otra etc.... con 45 cv que son los que tenía el 127 con el que anduve 6 meses, aprendes mucho, pero desde un punto de vista práctico, un coche más potente, en mi humilde opinión, aporta más seguridad en muchas circunstancias para cualquier conductor y aún más para uno novato.

Un saludo.
45cv ya me parece algo de otros tiempo.

Pienso mas en el comentario forocochero de, para un ibiza minimo 140cv o, el leon con 105cv no se mueve...Cuando leo algo así, solo pienso o bien que el que lo dice no tiene ni idea de como utilizar un coche o bien que es una fantasmada
zipp404_man
RACINETA BAKALA
#22
Da igual la potencia. Si tienes la cabeza llena de pàjaros, vas a ir a pedal desde que te montes, y lo vas a plegar igualmente
ST_ST
ForoCoches: Miembro
#23
Normalmente un coche de carácter deportivo está mucho más preparado ante un accidente que un utilitario, tiene mucho más estudio de pasive safety etc. Si eres un novel descerebrado te la pegaras con un clio de 60cv o con un golf de 200cv. Todo está en lo responsable que eres, a partir de ésto prefiero pegarme una ostia en un coche más trabajado.
syd69
ForoCoches: Miembro
#24
Para mi gusto yo tiraría por los 90 caballos más o menos, lo justo para poder adelantar sin quedarte tirado, suficiente fuerza yo lo hice así y todavía sigo con mi cochecito encantado aunque ya tenga 16 años el pobre
Coke23
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de T.Fujiwara
el que es frustrante?

no poder adelantar cual Toreto?

Repito llevo 6 años conduciendo un diesel con turbo de geometria fija y 85cv. Autopista a 130/140 sin problema alguno, adelanto en generales si la situación lo exoge y repito, nunca me he encontrado en peligro por la falta de potencia.

Si comparamos mi modelo con su hermano de 120cv, te encuentras que ambos montan los mimos frenos y suspensiones...O uno es poco seguro para su potencia o el otro va sobrado, eso para un primerizo tendria que ser un punto a favor


Vaya tela.
Tengo un coche con 75cv y si me he encontrado en peligro por falta de potencia, sobretodo por nacionales.
T.Fujiwara
Drifter amateur
#26
Cita de ST_ST
Normalmente un coche de carácter deportivo está mucho más preparado ante un accidente que un utilitario, tiene mucho más estudio de pasive safety etc. Si eres un novel descerebrado te la pegaras con un clio de 60cv o con un golf de 200cv. Todo está en lo responsable que eres, a partir de ésto prefiero pegarme una ostia en un coche más trabajado.
que entiendes por caracter deportivo?

porque vuelvo a decir por 3 vez, la mayoria de coches del mercado montan mismos frenos y suspensiones cuando la diferencia de potencia no es excesiva.

Obviamente si me comparas un clio con el clio sport encontraras mejores frenos, chasis, suspensiones etc. Pero si comparas el megane 90cv con el 130cv veras que comparten la mayoria de sistemas de seguridad activos y pasivos
Sport Evo
ForoCoches: Miembro
#27
Un novato que no sabe controlar 75 cv bajo el pie, va a ir más seguro con 400....para mear y no echar gota vamos....
c3pu
Soy un pagarrescates
#28
Cita de Pochetemix.
Tengo un amigo forocochero con un coche de 75cv, y me parece frustrante. Y a él también.
75 cv para un Clio no está mal,para un camión articulado sí es escaso de potencia...

Yo creo que es mejor poca potencia,así se aprende a usar la palanca de cambios.

Porque para matarse vale con una scooter.
EcoteLoLista
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#29
busca un traccion trasera gasolina de 120cv o 130cv aunque sea viejo y metelo por carretera sin fliparte.. luego te pillas el que mas se ajuste a tus necesidades.
ruso_cabron
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de RoberTDI
90-100Cv
Añado que no supere 1050-1100 kg y son Cv mas que suficientes para moverse dignamente.
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