Que leer durante esta Semana Santa

27 de marzo de 2024

Las vacaciones de Semana Santa llegan a este blog, pero antes de tomarme unos días de merecido descanso, me gustaría poderos hacer unas especiales recomendaciones, para que durante estos días, podáis disfrutar de historias especiales, que os sirvan para desconectar de vuestros día a día habituales. ¿Queréis saber cuáles son?




Todas y cada una de estas novelas, poseen ese argumento que atrapa desde el principio, con tramas en las que los giros argumentales, en ocasiones, enmudecen y te animan a leer en todo momento. Historias, en las que el misterio, la magia, la venganza, el dolor por la pérdida y el romance más dulce, se convierten en protagonistas, a la altura de cualquier exigente expectativa. Todas ellas, te trasportan hacia lugares y mundo únicos, que destacan por sí solos, en el que tú como lector, te conviertes en un espectador excepcional.

Espero que podáis disfrutar de sus historias y de otras muchas y que disfrutéis de estas vacaciones. Nos vemos a la vuelta, con las pilas bien cargadas.


Reseña. Charlie, el amor y los clichés

25 de marzo de 2024

Charlie, el amor y los clichés, de Ella Maise

Editorial - Titania
Género - Romántica actual
Puntuación ★★★★

Hace seis años, Charlie Davis conoció a un chico en una cafetería... Pero, tras una semana viéndose a diario, desapareció de su vida sin dejar rastro.
Ahora, William Carter acaba de entrar a trabajar en la misma empresa que Charlie. Y mientras ella entra en pánico, lucha contra las mariposas de su estómago y se esfuerza por actuar con normalidad, se da cuenta de que él ni siquiera la recuerda. ¿Debería sentirse dolida, o aliviada? En cualquier caso, cuando William la reconoce, Charlie le deja bien claro que ya no siente nada por él. No vaya a ser que se haga ilusiones.
Porque Charlie ya no es la misma chica de hace seis años. Ahora tiene las cosas claras y está preparada para ser la heroína de su propia historia. Y aunque tener a William a tan poca distancia puede ser una distracción, sobre todo cuando empiezan a cruzar miradas en las reuniones, está decidida a no poner nunca más su vida en pausa por un chico. Y a él le parece un buen plan.
Así que, para que quede bien claro, ninguno de los dos siente nada por el otro. Ya no. Para nada. Ni siquiera un poquito.

Opinión personal

Charlie, el amor y los clichés, es de esos libros cuyo argumento te hace estar segura, que se trata de una lectura perfecta, con la que disfrutar de principio a fin, una novela de un entretenimiento tan álgido, como para hacer de ella, una recomendación inevitable.

Lo nuevo de Ella Maise, refleja con acierto, aquellos elementos literarios más reconocidos de la comedia romántica. Su trama principal, exuda desde su mismo inicio, una dulzura evocadora, cuya sencillez ameniza y cuya fórmula de escritura no pasa por ser la más innovadora, pero tampoco hace alarde de esa necesidad, puesto que su narración destaca por su normalidad y seguridad. La vida de Charlie es un caos y con la inesperada llegada de William, que ahora formará parte de la empresa de su padre, en la que ella trabaja, los viejos sentimientos de su historia pasada, que reviven junto a su reciente aparición, le hacen sumirse en una lucha contra su mismo corazón, llevándole a hacer frente a escenas, en las que la tensión romántica cada más creciente, puede hacer que estalle todo su mundo. Se trata de esta manera, de un libro al que se cae rendido gracias a su naturalidad, una obra romántica que sabe bien ganarse la atención del lector y crear consigo un recuerdo agradable. Uno como lector, puede llegar a sentir gran conexión con la historia, fruto sin duda de la ausencia de complejidad y el grado de madurez del que alardea su autora, con un erotismo muy en segundo plano que no desbanca a otros elementos y eso hace que la atención, se centre en otros alicientes de mayor atractivo.

Ambos personajes protagonistas, se construyen con un nivel de detalle óptimo. Cada uno de ellos, disfruta de su propia perspectiva, en un intercambio de capítulos destinados a acercar sus figuras y sus personalidades. Charlie, es una mujer cercana, divertida y directa, que capitanea un conjunto de escenas destinadas a provocar sonrisas repletas de complicidad. William en cambio, es quizás el encargado de aportar esa dulzura, de encanto único, de la mano de una sucesión de diálogos que te animan a leer a velocidad vertiginosa, por el significado trasladado en cada uno de ellos. La evolución de los dos, no se pierde en el detalle absurdo, sino que se moldea en función al conjunto de escenas que crean junto a su propia trama y se acompasa a un romance medido, fraguado a fuego lento y revestido de sentimientos. No deja de percibirse en ningún momento el grado de delicadeza, puesto en cada matiz de su relato y, aunque es cierto que no rastro alguno de novedad en su argumentación, lo narrado es de tal nivel de perfección, que no se echa en falta absolutamente nada.

Elle Maise, ha sabido transformar lo acostumbrado, revitalizar un viejo género literario, sin desprenderse de ese toque inconfundible, de sencillez cómoda. De su pluma, nace una comedia romántica que se lee muy bien y que se convierte en la mejor opción de lectura, capaz de abstraerte de tu día a día. Es notable su nivel de elegancia, así como su esfuerzo por resultar cercana y realista, con una historia llena de frescura que cala bien y afianza tu compromiso respecto al estilo de esta escritora. Es imposible, no caer rendido ante la construcción misma de sus diálogos, en los que los sentimientos propios de cada uno, llegan a convertirse en un personaje de carne y hueso, capturando cualquier matiz descrito. A lo largo de su lectura, uno puede llegar a caer preso de los suspiros de encanto que su historia provoca, gestando con ello, una opinión del todo favorable.

Los giros argumentales, de los que hace gala esta historia, no son del todo elaborados, pero si que cuentan con un nivel de color, lo suficientemente óptimo, como para destacar por si solos. Sus treinta y tres capítulos, algunos concisos y otros más extensos, se leen en un suspiro, sin duda fruto de la comodidad brindada y por ese rastro inconfundible de sencillez. Las horas de entretenimiento, que esta lectura ofrece al lector, son sublimes, convenciendo al lector más clásico de la romántica y aquel deseoso de ser partícipe de una obra distendida, amenizada únicamente por el romance más puro. Aunque si bien, no dispone de un epílogo claro, sus últimas páginas consiguen decir adiós, sin rastro alguno de arrepentimiento, coronando así una trama y un relato del todo perfecto.

Charlie, el amor y los clichés es un libro que se refugia, desde su inicio, en los sentimientos. Una historia de amor que sorprende por una dulzura que enternece y unos personajes principales destacados que, sin duda, hacen de esta obra, una recomendación absoluta. Ha sido desde luego, una novela a la que recordaré gratamente y que valdrá, para justificar futuras lectura de la escritora.

AETERNAM DEA © 2012-2024 | Blog Literario de novela romántica | Diseño de ANJARA