DIALOGAMOS CON PABLO RODRIGUES COPILO DE FERNANDO GONZALEZ, EL CUAL NOS COMENTA SOBRE SUS PLANES PARA ESTE 2016 

        Fernando Gonzalez/Pablo Rodriguez - Mitsubishi EVO VIII - Categoría RC2NN

Bienvenido nuevamente, como has estado?

Hola, como estas? Nosotros acá estamos con muchas ansias de empezar el año, ya tenemos todo pronto, solo falta esperar.

En aquel vuelvo de Punta del Este... pensaron en dejar la práctica del Rally?

No, eso nunca !!! simplemente no nos apuramos en arreglar el auto porque no teníamos chance de pelear por el campeonato, decidimos arreglarlo con tiempo para este año arrancar con todo.

Después de no estar en las 2 fechas que faltaban para terminar en el año anterior, tenes ''miedo'' de volverte a subirte? 

Miedo tienen que tener de nosotros jajajaja no, nunca nos dio miedo, el auto es muy seguro y cuenta con todos los elementos de seguridad, como te comente anteriormente no corrimos esas dos carreras para trabajar más tiempo en el auto pensando en el 2016.

Cual es el plan para este año? sera algo tranquilo o piensan en pelear el campeonato? 

El plan es el mismo desde que corremos, pelear por el campeonato desde la primer fecha. 

Habría alguna posibilidad de que la tripulación (Gonzalez/Rodriguez) corrieran alguna fecha del campeonato Sudamericano? 

Siempre estamos con la idea de ir a Brasil ya que todos nos dicen que esa carrera es impresionante, si no hemos ido es por tiempos ya que tenés que irte casi toda la semana, los costos para nuestro entender son más altos y estamos abocados en el campeonato uruguayo, pero no se descarta la idea, yo tengo ganas de ir en el saxo ya que todavía no lo vendimos, solo me falta convencer a Fernando.

Desde tu punto de vista como piensas que estará tu categoría este año?

Creo que la categoría va a estar muy competitiva y con un promedio de 6 a 8 tripulaciones.


Cuales son los sponsor que los acompañaran este año? Hay alguno nuevo?.
 

Los sponsor son los de siempre, si tenés alguna empresa interesada ya mandala jajaj

Vesubio, Elaion YPF, Delgon, Rencar, Supermercados Nativo, Europarts, Alineadora Martinez


Para finalizar te dejamos el espacio libre para agradecer o mandar saludos!
Les deseamos que tengan un gran año, nos estamos viendo, abrazo!

Bueno, como siempre agradezco a mi amigo Fernando que hace 6 años me invito a correr y por ahora me sigue teniendo a su derecha, a todo el equipo que es impresionante como trabajan y la onda que le ponen (bocha, poroto, Santi y el chiquito Abreu a la cabeza) toda la familia de Fernando y la mía que siempre están ahí apoyando esta locura y a todos ustedes que sin importar el tiempo están en los caminos disfrutando de este deporte y apoyando al automovilismo nacional.


Dialogamos con el piloto olimareño Pablo Rezk el cual tuvo un ''mal rally'' debido a que el día sábado se iba a quedar sin frenos condicionándolo por el resto de el día.  

      Pablo Rezk // Alejando Vazquez - Mitsubishi EVO IX - Categoría RC2N

¿Que le pareció el rally del Atlántico? 

Como andas Manuel?, un rally espectacular con unos caminos hermosos , sin golpes y con una excelente organización de parte del CUR y de la Intendencia.
¿Que te pareció el tramo asfaltado del penitente?  
Me gusto muchísimo, ese pedacito del Penitente asfaltado, aunque lamentablemente pudimos pasar una sola vez.

 

¿Como viste a la gente ubicada en los caminos? 
Creo que el publico de ubico muy bien y la seguridad del CUR trabajo muy bien.

 

¿Que causo que te quedaras sin frenos el día sábado?
Se rompió el flexible de freno de la rueda trasera izquierda  y anduvimos todo el segundo rulo del sábado sin nada de frenos!, la verdad que nada divertido!.
¿En que nivel viste a nuestras tripulaciones en esta edición del Atlántico?  
Creo que el nivel es muuy bueno, Saba es un excelentísimo piloto, pero corre con un auto de otra categoría con respecto a los Uruguayos que pelearon la punta de la carrera con el.
¿Como se comporto el auto durante el fin de semana?(Aparte de la rotura de los frenos)  
Intentamos hacer el shakedown y se rompió una manguera y perdimos todo el aceite, el sábado el flexible de freno que ya te comente, y el domingo y lo que ocasiono el abandono,se desconecto un mangón del intercooler en la largada del segundo rulo, eso te deja sin turbo y no valìa la pena correr los últimos 3 pc en esas condiciones, con la probabilidad de romper el motor.
¿Que sera de Pablo Rezk en el 2016? ¿tenes algo definido? 
No tengo absolutamente la mas remota idea de lo que voy a hacer el año que viene.
Me gustaría seguir pero el tema presupuesto no esta nada fácil.
Para finalizar te dejamos el espacio libre, y te decaemos unas muy felices fiesta y un prospero año nuevo, esperamos tenerte nuevamente en el 2016. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!
Un abrazo grande, Pablo.

 

 


Hoy traemos un nuevo invitado, tuvimos el honor de dialogar con Santiago Cigliuti. El y su copiloto Wilson Correa son los actuales ganadores de el rally del Atlántico en la categoría mayor de nuestro rally nacional.

       Santiago Cicliuti // Wilson Correa - Mitsubishi EVO IX - Categoría 2RCN

Sea muy bien venido al Treinta y Tres Rally

 Buen día un gusto para mi estar charlando con ustedes.

¿Qué le pareció el Rally del Atlántico?

El Atlántico es un rally hermoso que todos queremos estar.
Muy bien organizado en todo aspecto.

¿Qué tramo fue el que más te gusto?

 El tramo 2 del sábado era para mi el más lindo muy completo y rápido.

¿Seguirán en la práctica del Rally para el año entrante? ¿Qué cambios habrán?

El 2016 nos va a reunir como hace años lo venimos haciendo hace 8 años.
Cambios habrán tenemos que esperar y pensar los muy bien.

¿Qué te pareció el tramo asfaltado del penitente? 

 El asfalto nos gusta y es algo diferente ojalá tengamos más en el 2016.

¿En que nivel viste a nuestras tripulaciones en esta edición del Atlántico? 

Muy bien las tripulaciones todas bien posicionados y con nivel de pelear de igual a igual.

¿Cómo se comportó el auto durante todo el fin de semana?

El auto un sueño todo el finde ni un tornillo se le afloja gracias al equipo.

¿Qué fue lo que aprendiste durante este año en esta categoría?

 Todos los días aprendimos mucho es muy diferente al Evo 8 sobre todo la potencia y la velocidad de curva.

Ya terminado el campeonato 2015 del rally nacional, ¿que resumen sacas de todo el año?

Un año muy productivo en todo sentido más allá de las victorias.

Para finalizar te dejamos el espacio libre y te damos las felicitaciones por haberte llevado el rally de San José, y el rally del Atlántico, a seguir por este camino!!! Te deceamos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo, esperamos tenerte nuevamente en el 2016. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Agradecerte por la entrevista. Y al equipo Wita Rally , momito , dylan , Mariano, Guille, Martín, chicho y mi familia que siempre esta apoyando al club uruguayo de rally y en especial a los controles.
Buenas fiestas para todos gracias 



Dialogamos con el Piloto Guillermo Arrieta, el cual nos comenta sobre lo que vivió en el rally del Atlántico 2015 con este auto.

Les recordamos que los Arrieta's es el primer Atlántico que corren a bordo de este tipo de autos.

     Guillermo Arrieta // Federico Arrieta - Mitsubishi EVO IX - Categoría RC2N

¿Que te pareció el rally del Atlántico? 

Excelente! Muy buena diagramacion. Tramos nuevos que tenían de todo. Pisos impecables. Lleno de gente. Que mas se puede pedir?


¿Que te pareció el tramo asfaltado del penitente? 

Estuvo muy bueno. Algo diferente en nuestros rallies y creo que salio redondo. Estas innovaciones sirven para seguir aprendiendo.


Como sabemos este es tu primer rally del Atlántico con este auto, ¿que fue lo que aprendiste? 


Lo tomamos con bastante calma ya que queríamos terminar la carrera. Ademas que tuvimos un año con muchos inconvenientes (llegamos solo en 4 de las 9 fechas), teníamos un motor y un turbo "mírame y no me toques". Por suerte pudimos lograr lo que queríamos, un poco lejos de mas ya que tuvimos que cambiar ruedas 2 el sábado y 2 el domingo en la misma PE. Eso nos termino de mandar al fondo.


¿Como se comporto el auto en todo el fin de semana? 


Aguanto todo el trajín, que ya era bastante. El domingo, por seguir en llanta la 2da vez que pinchamos, se nos torció una parrilla y amortiguador trasero. Como no había mas asistencia, hicimos los 2 últimos penitentes arrastrando la cola y deseando llegar.


Vimos que le agarraste la mano al auto muy rápido jaja, se los vio andando muy fuertes,¿que fue lo que se plantearon para este rally? 

Todavía falta mucho para dominar al auto. En varios lugares perdemos mucho tiempo. Quizás en las partes rápidas nos salen mejor y por eso, de afuera, parece que venimos fuerte, pero evidentemente no es en todo el PC. De cualquier forma, el tener un motor flaco, no te impide frenar corto o doblar rápido y eso lo seguimos intentando hacer.


¿Que ideas tenes para el año entrante? ¿Seguirás en el rally?  


Si, sin dudas. No nos metimos con este auto para probar un año. La adaptación al mismo lleva mucho tiempo, incluso mas de lo que imaginamos. Para mi sigue siendo un desafió llegar a andar realmente rápido todo un rally.


¿En que nivel viste a nuestras tripulaciones en esta edición del Atlántico? 


Sinceramente me sorprendieron. No porque no sepa lo que andan, pero venían muchos extranjeros con autos bastante mas rápidos y varios con autos iguales a los de punta de acá y les hicieron carrera.
Si me tengo que quedar con uno, el Tati. Hay que sacarse el sombrero por lo que ha hecho durante todo el campeonato y fundamentalmente ganando el Atlántico. 


¿La PE1 estaba muy difícil? Habían muchas (PIEDRAS) sueltas en el camino...


Es una PE complicada, con partes rápidas y otras trabadas y angostas, pero muy lindo para correrlo. En la 1er pasada nos comimos una piedra que estaba en la mitad del camino y torcimos una llanta. En la 2da, el auto voló en el 2do vado y nos tiro hacia el costado izquierdo del camino que tenia como un murito de tierra. Se nos metió tierra entre la llanta y la goma y empezó a perder aire, ademas de quedar sumamente desbalanceado, cosas que pasan. 


Ya terminado el campeonato 2015 del rally nacional, ¿que resumen sacas de todo el año? 


No fue un buen año para nosotros. Ya dije que solo terminamos 4 de 9 carreras, por errores de manejo o problemas del auto. De cualquier forma aprendimos un montón, tanto nosotros como tripulación como el equipo. Por distintos motivos, principalmente de índole laboral, no pudimos entrenar como nos gusta y eso se noto mucho. Esperemos poder hacerle kilómetros este verano y poder realizar un mejor campeonato el año que viene.


Para finalizar te dejamos el espacio libre, y te deseamos unas muy felices fiestas y un prospero año nuevo, esperamos tenerte nuevamente en el 2016. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Me gustaría agradecer a nuestra familia que la sufre de afuera pero igual nos apoya. A todo el equipo, que siempre están en forma incondicional, lleguemos bien o con el auto en una bolsa, no bajan nunca los brazos. Al flaco Eduardo, al Gallego, Gustavo, Fernando, Gusty, Nando y Juan y a todos los integrantes del taller de Zenex que este año les dimos bastante trabajo!!
Gracias por la nota y felices fiestas para todos!!


En esta instancia dialogamos con Carlos Martinez navegante de Nicolas Bo los cuales se llevaron el Rally de Punta del Este / Maldonado y también se llevaron puntos importantes para el Campeonato Nacional

                 Nicolas Bo / Carlos Martinez VW GOL 305 categoría RC1600

Bien venido al Treinta y Tres Rally


Hola la verdad que un gusto por primera vez responder estas preguntas para ustedes


¿Qué les pareció el Rally de Punta del Este?


La verdad que nos gustó mucho y nos adaptamos muy bien a los camino ya que nos encanto correrlo sacando un fin de semana redondito donde no tuvimos ningún problema


 ¿Qué fue lo bueno y lo malo de esta séptima fecha del campeonato?


Lo bueno es que logramos el objetivo que fuimos a buscar para sumar puntos para el campeonato ya que venimos peleando la punta Debido a las precipitaciones que hubieron en Punta del Este


¿cómo fue el tema con la hoja de ruta?


Si tuvimos que tener muchas precauciones al haber mucho barro en varias partes aunque nos jugamos un poco con que si no seguía lloviendo se iba a secar esas partes donde si en algunas tuvimos que bajar algunos cambios pero por suerte no tuvimos muchos problemas


¿Ya habían corrido en este tipo de topografías?


No el clima estaba raro el viernes cuando hacíamos la hoja en partes llovía y en otras no


  ¿Cuáles fueron las roturas mas grabes que sufrió el gol en todo el fin de semana?


Por suerte no tuvimos rotura alguna se porto de 10 el gol


En cuanto al publico que hay para decir?


Si es bravo cuando había mucho publico en los tramos pero por suerte todos se ubicaron bien ya que todos nos sumamos a una campaña para que el público se pudiera ubicar en un lugar seguro De las 10 PE diputada,


¿cuál te pareció que fue más difícil?


El de los caracoles ese era que estaba muy bueno donde habían muchas partes que íbamos jugados


Para vos, ¿Qué fue lo bueno y lo malo de esta séptima fecha del Campeonato Nacional?


No tengo nada que decir muy bien todo como siempre el cur la organización y la intendencia de Maldonado por llevar nuevamente el Rally a sus pagos


¿Estarán para octava fecha del Campeonato?


Si vamos con todo para san José


 Al finalizar cada fecha, ¿Qué tipo de arreglos se le hace al auto?


Se le chequea todo como es de costumbre después de cada Rally


Para ir finalizando te dejamos el espacioso libre saludos!!!


Agradecer a todos los sponsors. A Rodolfo Cabrera, la gente de Piraraja. Nuestra familias que siempre nos están apoyando en nuestras locuras y por último a los amigos que siempre nos siguen a todos lados. A ustedes por la nota saludos nos vemos en san José


El olimareño Pablo Rezk confirma su presencia para el rally del Atlántico, pero en esta instancia con un nuevo copiloto

                   Pablo Rezk // Alejandro Vazquez - Mitsubishi EVO IX / Categoría RC2N

Buenos días Pablo como andas?

Como andas Manuel?

Entramos en cuenta regresiva para el Rally del Atlántico... cuales son tus planes para esta ultima fecha?

 Los planes son los mismos de siempre, divertirnos y tratar de correr todo el fin de semana.


Como sabes tu corrías en el peugeot 206 , te sentís a gusto  en este auto?  

Si, el 206 es bastante diferente a este, es muy nervioso, pero cuesta acostumbrarse al 4x4 por el tema que la velocidad de curva es mucho mayor, y las distancias de frenado son mucho menores.


Que se necesita para andar bien en este tipo de caminos?

Para andar bien en este tipo de rally sin dudas que lo mas importante es tener una buena hoja, y saber interpretarla bien desde el primer pc, 


Cual es el tramo que mas te gusta de este rally?

La verdad que todavía no te puedo decir con cual me quedo!



Que fue lo bueno y lo malo de las 2 fechas corridas anterior mente?

Lo bueno fue poder hacer experiencia en este auto, lo malo el despiste del domingo en San Josè, que nos prohibió de seguir sumando kms.


Quien sera tu copiloto para el rally del atlántico?

En este 2015 voy a romper  todos los récords en cantidad de copis, ya que en 4 carreras voy a correr con 4 copis diferentes, en esta oportunidad será Alejandro Vazquez( Cachepe).



Que es lo malo y lo bueno que tiene este Mitsubishi EVO IX?

El auto esta un poco falto de mantenimiento, y no tiene una buena suspensión, aunque para esta oportunidad lo vamos a mejorar.



Que mensaje le dejas a la gente para el rally del Atlántico? 

El mensaje es que vayan a divertirse, que va a ser un rally espectacular, y por favor que cuiden y se cuiden en el tema seguridad!.
Un saludo a todos, Pablo.


Andres Marieyhara junto a Martin Collette no tuvieron un muy buen fin de semana ya que ellos están en una categoría la cual el auto debe de ser exigido el doble para estar en los tiempos


Es difícil estar en una categoría que es superior, ya que no podemos pretender cuidar el auto y andar rápido, lo que podemos hacer es ir siempre a fondo sin aflojarle.

Perdimos la rueda por el abandono que tuvimos el día domingo pero lo bueno es que seguimos con las fuerzas y el ánimo intacto. La primera ves que nos subimos al auto con Martin lo que hemos hecho hasta el momento es disfrutar cada una de las carreras e ir lo más rápido que podemos, ya vendrán tiempos mejores, y bueno seguiremos aprendiendo del auto y bueno ir lo más rápido que podamos.

Lamentablemente el motor sufrió muchísimo debido a la exigencia, error nuestro por no haber cuidado el auto pero bueno no le podemos aflojar mucho porque sino no llegamos a los tiempos, son cosas de carrera. Los caminos estaban buenos, son muy rápidos pero muy entretenidos y fue el rally el cual logro romper la mala racha de unos cuantos abandonos!

Ya estamos con el auto desarmado preparándonos para el rally de Punta del Este, la idea es terminar el auto con tiempo para correr la fecha que viene, aun nos faltan algunos repuestos.

 

Seguiremos aprendiendo y trabajaremos con todo el equipo para estar en la lucha de alguna de las fechas, queremos agradecer Gustavo Saporiti que es el mecánico, RALLYTAR COMPETICION, a mi familia que siempre me acompaña y lo viven con la misma pasión que nosotros, y también agradecer a nuestros sponsors: Oleohidráulica Dany, Weizur, Galpones Peiser, Agricam repuestos, DMR pulverizaciones, Tornometal, Miguel Collette distribuciones.

 


En esta instancia le traemos un nuevo invitado, Homero Isasti el hombre de MARISCALA perteneciente a la categoría RC1600, Nos comento un poco de su experiencia en el tan nombrado super prime espejo del día domingo.

         Homero Isasti Andres Pereyra VW GOL categoría RC1600

Bien venido al Treinta y Tres Rally!

Hola!!


¿Que te pareció el Rally de Young?

Me pareció precioso con una linda topografía 

¿Que conclusión sacas sobre los caminos de donde se diputo la 5ta fehca?

Como te decía me gustaron muchos los caminos bastante rápidos y con un poco de todo


¿Que fue lo bueno y lo malo de este Rally? 

Lo bueno que pude llegar y ademas subimos al podio!!!. Lo malo me pareció que tendrían que haber regado un poquito mas el super especial espejo por que en momentos no veías por donde ir 


¿Como se comporto el auto en todo el fin de semana?

Largamos y a los 500 metros empezó a fallar hicimos los dos primes así, después en la asistencia arreglaron todas las cosillas que aparecieron, el domingo sin problemas


¿Cual fue tu experiencia en el prime espejo?

Me encanto el super prime espejo preciosa experiencia!! 

¿Cual de las 10 PE diputadas te pareció la mas difícil?

Puede ser que la primera del domingo por que estaba muy suelto y se complicaba pero para todos por igual por lo que hablamos


¿Correrán para las otras fechas que faltan? 

 Si, pensamos terminar el campeonato 


Para finalizar, te dejamos el espacio libre por si quieres agradecer a alguien!

En primer lugar quiero agradecer a TALA RALLY COMPETICIÓN que ponen todo para que el auto no se pare y es un grupo humano espectacular, a Juan Andres Pereyra Goday que es mi copi que es un fenómeno!! A mis sponsor MUNDO CABLE VISIÓN MARISCALA, PANADERÍA 25 MARISCALA, LA TRADICIÓN, CARNICERÍA TALA y SABORES NUESTROS ROTISERIA TALA.

Muchas gracias por la entreviste!!!! Nos vemos en DURAZNO/FLORES!!!


           Andres Marieyhara/Martín Collette  Honda Civic Categoría RC4

¿Que te pareció el Rally de Young? Salio todo como lo planearon o lo contrario? 


Hola como estas? Si por suerte logramos terminar otro rally que es nuestra meta de este año e ir conociendo el auto


Hubieron muchos comentarios sobre que el piso estaba muy suelto.. ¿Vos que conclusión sacas de eso?

Si sobre todo el domingo, pero era para todos iguales y con la seca que viene atravesando toda la región es muy difícil encontrar caminos de balasto que estén bien ligados


¿El auto esta bien, o vos notas que le esta faltando algo?


El auto anda muy bien, lo único que nos falta es completar una categoría para poder competir en nuestra RC5 por que la verdad que correr contra los 2.0 hace que tengamos que ir arriesgando romper mucho mas el auto pero bueno es lo que hay...

Aparte de el pinchazo que tuvieron el día Sábado, ¿que otro inconveniente tuvieron? 


Se nos rompió un amortiguador delantero y producto de eso se nos arranco un flexible de freno lo que nos hizo dar otro buen susto pero por suerte había escape y no paso nada

¿Que fue lo bueno y lo malo de esta 5ta fecha?


Lo bueno que terminamos y haciendo podio, lo malo el pinchazo y el amortiguador

¿Cual de las 10 PE diputadas te pareció la mas difícil?


La primer pasada del domingo estaba bastante difícil de frenar y hasta de ir por derecho 

¿El auto termino muy golpeado, o solo son ''rasguños''?


El auto se canso bastante jeje pero ya entro a terapia así que vamos a llegar con todo bien para el próximo rally

A tan solo 4 fechas del final del año, ¿Cuales son tus planes para lo que queda del año?


Ir corriendo fecha a fecha y lograr terminar en las 4 seria espectacular

Para finalizar, te dejamos el espacio por si quieres agradecer a alguien!


Déjame agradecerle a el equipo de rallytar competición, a Gustavo Sapporiti que es el mecánico encargado del auto, a Martin que se viene portando bien en lo que es la co piloteada y en especial a los sponsors que son: Oleohidráulica Dany, Tornometal, Weizur, DMr pulverizaciones, taller mecánico El Rempujón, Agricam repuestos ,Galpones Pesier y distribuidora Miguel A. Collette

El piloto Andres Marieyhara nos cuenta que es prime nocturno del día Viernes estuvo muy bueno. Entre ello esta tripulación esta haciendo un muy buen trabajo, haciendo podio en la apertura de lo que seria la segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally.

                 Andres Marieyhara Martin Collette Honda Civic Categoria RC4

Buenos días y feliz día atarazado...

bueno que tal buen día y muchas gracias

¿Que sucedió en esta apertura de la segunda rueda? 

Bueno por suerte logramos llegar que era el objetivo que teníamos para esta fecha ya que por una u otra cosa nunca habíamos terminado, después se fue dando que muchos autos fueron quedando en el camino y hasta pudimos hacer podio y todo. 


¿Que te pareció el prime nocturno?

El prime nocturno es una idea muy buena por que hace que la gente se arrime mucho mas y para nosotros arranca de la mejor manera ya que logramos ganar el viernes en nuestra primer experiencia nocturna...
Una lastima que no se trabajó un poquito mas en el piso por que había golpes muy bravos en este súper prime pero estuvo muy bueno
¿Cual fue la etapa mas dura?
Para nosotros lo peor fue el domingo todo el día nos complicamos con una pinchadura a pocos kms de la largada y de ahí en mas fue todo malo Xq no nos anduvo el gato de levantar el auto y perdimos muchos minutos , para el otro tramo arreglamos y cuando estábamos haciendo la pasada en el autódromo se quebró una parrilla de suspensión y el auto quedo abollado con la rueda en la carrocería y amortiguador y demás arrastrando en el suelo, así llegamos al carrasquito a hacer una pasada y de ahí a la tan ansiada asistencia jeje


¿En que estado quedo el auto después de lo que fueron estos caminos durisimos? 

Y bueno si la verdad que estos autos sienten mucho esos golpes, estamos trabajando en varias cosas que nos dieron problema pero creo que vamos a llegar bien para Young 

¿Se anduvo como lo esperabas o no salio todo muy bien?

Si estamos contentos por que cuando el auto fue bien estuvimos en la lucha... Como todo hay mucho por mejorar pero son señales buenas

¿Como se comporto el auto en todo el fin de semana?

El viernes impecable, el sábado con problemas en los frenos y el domingo con esa rotura que nos retraso mucho pero igual contentos por que ya estamos trabajando para solucionar todo 

¿Que es lo bueno y lo malo que sacas de las 3 fechas corridas? 

Lo bueno es que nos entendemos bien con Martin y con todo el equipo de rallytar y lo malo es que quedamos medios colgados en cuanto a las categorías ya que por falta de autos no se forma la rc5 

Para culminar,... Tenes todo el espacio por si queres agradecer ah alguien.                                       

 Déjame agradecerle a los sponsors que son: Oleohidráulica Dany , galpones Pesier, Tornometal, Dmr pulverizaciones, Agricam, Weizur, Miguel A. collette distribuciones, taller mecánico el rempujon, JOHNNY motos  , a todo rallytar y en especial a Gustavo Saporitti que es el encargado del Honda.

En esta instancia dialogamos con el piloto Guillermo Arrieta, el cual nos dice cual fue la rotura la cual los deja afuera para lo que iba a ser todo el día domingo. ''Al promediar la 1era etapa notamos que le faltaba potencia al auto y decidimos cambiar el turbo para la siguiente. 

Lamentablemente el tiempo nos dio muy justo y quedo una perdida de aceite que nos obligo a abandonar antes de largar''

       Guillermo Arrieta Federico Arrieta Mitsubishi EVO IX Categoría RC2N

Buenas, feliz día atarazado..

Hola Manuel, muchas gracias!
¿Que sucedió en esta apertura de la segunda rueda?
 
Al promediar la 1era etapa notamos que le faltaba potencia al auto y decidimos cambiar el turbo para la siguiente. 
Lamentablemente el tiempo nos dio muy justo y quedo una perdida de aceite que nos obligo a abandonar antes de largar.
¿El auto sufrió roturas graves como para decir ''No nos da para la próxima fecha''?
No, nada. El auto quedo pronto enseguida. Fue apretar el caño y listo. 
¿Cual fue la etapa mas dura?
Bueno, corrimos solo una. De todas maneras el domingo se corrió por los mismos caminos que el sábado en sentido contrario, así que la dureza es la misma.
La única diferencia es que el famoso salto castiga mas al auto en el sentido que se corrio el domingo.
¿Que conclusión sacas de las 4 fechas que han pasado?
En lo personal, por diferentes factores hemos corrido menos de lo que pretendíamos. Igual hemos aprendido mucho y poco a poco le estamos agarrando la mano al auto.
¿Que pensas que fue la causa de que terminaran 15 autos?
No se exactamente cuales fueron los motivos de los abandonos, pero realmente llama la atención. Creo que las autoridades deberían poner foco en esto para no perder el interés en las carreras.
¿Sabes algo de donde se diputaran las ultimas 4 fechas que faltan?
Se que la que viene es en Young, la de octubre en San Jose y la de noviembre en Minas. 
Todavía no se confirmaron las sedes de las fechas de Agosto y Setiembre.
Para culminar, como siempre... Tenes todo el espacio por si queres agradecer ah alguien.
Al equipo que le dimos mucho trabajo nuevamente y a vos por la entrevista.
Saludos a todos

Dialogamos con el Copiloto Jose Witt el cual nos comenta que el auto ya esta casi pronto.

Esta tripulación es inexpedientes para lo que vendría ser el Rally de Soriano, ya que ninguno de los dos corrieron en esos tipos de caminos.

         Eddy Mion Jose Witt Mitsubishi EVO X categoría RC2N

¿Como van las cosas con el evo? 


El evo esta bien, ta casi terminado.
Mecánicamente esta listo, mañana terminamos con la instalación de los focos para el nocturno del viernes y le daremos alguna tiradita para ver que este todo en su lugar.


¿Contienes alguna información de el tipo de caminos ah los cuales se enfrentan? 

Para nada, este es mi primer año en la butaca y Eddy tampoco lo conoce por que no corrió nunca ahi, digamos que somos dos inexpedientes.
Lo que si se pude ver por lo que hay en la pagina y por lo que se ve en la vista del satélite de Google maps es que son muy trabados, calles con curvas a 90 grados en su mayoría, muy similar a punta negra al parecer.


¿Que pensas de que hayan primer nocturnos? 

Y es otro espectáculo mas no? Esta bueno el hacer algo diferente de vez en cuando, en lo personal te diría que me gusta la idea, Y creo que al publico también.

Ya que tocaste el tema del publico... ¿Que pensas que se habría de llevar a cavo con la gente mal ubicada

Es muy difícil quizás poder controlar ese aspecto, quizás si el estado ayudara un poco más con efectivos policiales como lo hace con el fútbol se podría tener algo más de control, pero me parece que el mejor remedio sería q la gente entre en razón y se de cuenta por si mismos de q el peligro más grande lo corren ellos. Pero es muy difícil hacerlos entender, Si la prueba se suspende después se enojan porque no se hace y no admiten q la culpa es de ellos.
Córdoba por ejemplo, una reverenda cagada, y todavía le tiran el fardo al piloto!


Con lo policial que decís estoy de acuerdo, pero esta gente sabe el peligro al cual se enfrentan pero aun así siguen parándose detrás de las cintas rojas..

Yo no se si saben realmente, creo que saben que es peligroso pero no saben que no les da tiempo a disparar, Se va muy rápido de verdad y son fracciones de segundos aveces.


¿Que pensas de que para el 2016 los Gol ''cuadraditos'' dejen de estar en el Rally Nacional?

Me parece una muy mala decisión, está bien q quieran hacer un cambio de vehículos, pero hay muchos y todos sabemos que en su mayoría es porque es lo más económico que hay para correr, creo que si los sacan, muchos ya no correrán y se va a notar la falta de gente.


Que es lo malo y lo bueno que tiene este Mitsubishi Evo X?

Lo malo es que es muy caro de repuestos y más acá en Uruguay 
Lo bueno... Todo te diría, es hermoso como se siente ir ahí adentro y mas aun si lo compartís con un amigo,  mientras todo funciones es muy dócil de llevar, pero cuando algo falta... hahaha se complica.

Se puede decir que la tripulación ''Eddy Mion y Jose Witt'' Seguirán corriendo para las 5 fechas que quedan?

Y no soy yo quien tiene que responder eso hahaha, si por mi fuese sigo toda la vida, pero económicamente es muy jodido de mantener y no siempre se puede hacer todo. Yo estoy a la orden pero no lo decido yo.

Para darle el toque final, le quiere agradecer ah alguien? Sientace libre de hacerlo.

Y en primer lugar a Eddy por darme esta oportunidad, después a todos los que siempre están dando una mano con el auto, al equipo de siempre, el nacho, ramondino, valtelas, melo, franco, arevalo, chapa y un montón más y también a mi familia q siempre están pendientes para cuidarme al guacho mientras yo me voy a disfrutar del finde de pasión. Y por supuesto a ti también por la nota. Y me olvidaba de agustin y Brian que también son parte del equipo del domingo hahaha.

Dialogamos con Andres Marieyhara el cual nos comenta que a el auto le faltan unos últimos retoques y ya quedara pronto para probar y arrancar la 4ta fecha del Campeonato Nacional De Rally que sera diputada en el Departamento de Soriano en la localidad de Mercedes  

               Andres Marieyhara Martin Collette Honda Civic Categoría RC5

Buenas noches, y bien venido al Treinta y Tres Rally.


Hola como están? Muchas gracias a vos por comunicarte



¿Que espera para la apertura de la segunda rueda del Campeonato Nacional de Rally?

Bueno para la primera fecha de la segunda rueda lo que esperamos es poder disfrutar el auto , la meta es poder andar todo el fin de semana...



¿En que condiciones esta el auto? Ya que corriste la primer fecha que fue en Rocha y Piriapolis, después estuviste ausente.

El auto esta en marcha, arranco anoche y hoy jueves vamos a terminar unos detalles para mañana poder salir a probar a la ruta un poco y ver que todo este bien para el finde andar en los caminos de tarariras y ahí si darle y ver que pasa



Contienes alguna información sobre los caminos de el Rally de Mercedes?   

No de los caminos de mercedes no se nada pero son los de años anteriores así que mas o menos sabemos con lo que nos vamos a encontrar, mercedes siempre es un lindo rally y tiene un entorno espectacular



Cuéntanos un poco de tu experiencia en este auto 

Y mi experiencia en este auto no es mucha ya q no hemos podido andar mucho por cosas que nos vienen pasando pero lo poco que hemos andado nos ha gustado mucho



¿Que es lo malo y lo bueno que posee este Honda?

Lo bueno del auto es cuando esta en el piso va rápido y lo malo por ahí es que es un auto bajo y hay que cuidarlo un poco, pero ya te digo no estamos finos como para poder criticarlo o aplaudirlo.



¿Tu copiloto seguirá siendo Martín Collette? 

Si mi copiloto va a seguir siendo Martin, queremos aprender juntos


¿Cuales son los sponsors que te acompañaran en esta 4ta fecha del Campeonato Nacional?

Mis sponsors son: Oleohidráulica Dany, agricam, Miguel A. Colete distribuciones, Weizur, taller mecánico El Rempujón, Galpones Pesier, dmr pulverizaciones y johny motos a todos ellos muchas gracias y gracias a todos los que nos apoyan de una u otra manera



Para ir finalizando te queremos agradecer por  formar parte de esto!! Si quieres agradecer a alguien sentite libre de hacerlo! 

Te quiero agradecer a vos por la nota y quiero agradecer a el equipo de rallytar de Gabriel Beltran que soy parte de el equipo y en especial a gustavo Saporitti que es quien hoy esta armando y atendiendo el honda



Esta ves traemos un nuevo invitado. Gabriel Ribola el cual vuelve al Rally después de estar 1 año y medio fuera de la actividad, nos comenta que la idea es largar en el Rally de Mercedes el cual el es el locatario.

                   Gabriel Ribolla Edgar Colman Peugeot 205 XS 1.4

¡Bien venido al Treinta y Tres Rally!
 

 Gracias por invitarme a participar de vuestro medio que apoya el RALLY NACIONAL.

¿Como surgió la idea de volver a correr?
 
 Las ganan no se abandonan nunca y volver siempre se quiere. A veces los presupuestos no dan o hay otras prioridades. Ahora se nos da la oportunidad y Mercedes es mi ciudad y quiero representarla y ver amigos que hace tiempo no veo.

¿Quien sera tu copiloto?
 

 Edgar Colman, un Tararirense, adoptado por la ciudad de Dolores y actualmente radicado en Pando. Corredor de motos, mecánico y ya ha corrido de navegante con Darci Frascheri y este año con Nicolás Bo.

¿Quienes estarán en la asistencia?

 Y bueno, veremos quien nos acompañan o formaremos equipo con otro piloto amigo.
 
Cuéntanos un poco de lo que harás para lo que queda del año
 
 Y por ahora, llegar a correr Mercedes, después de 1 año y medio parado. Dependiendo de como termine el auto, veremos que hacemos con el resto de las fechas.
 
¿Que le estaría faltando al auto para que quede listo para largar?
 
Y después de tanto tiempo parado, de todo, pero estamos trabajando en él a full.
 
¿Cuales son los sponsors que te acompañaran en este nuevo emprendimiento?

Y como siempre, nos acompaña Automotora Colón, Seguros Álvarez de Mercedes, PRIMéDICA, nculos Servicio de Acompañante, entre otros que están a confirmar.

Sos el locatario en el Rally de Mercedes, ¿que información tenes sobre los caminos en donde se diputara la apertura de la segunda rueda?

Son caminos rápidos con cuervas rectas en su mayoría.
La vieja pista del SADAM, SOBRE RUTA 2 es un recorrido hermoso y donde se ven bien los autos por un rato largo y donde se llena de público.
y el súper prime del carrasquito, contra el Río Negro y el Arroyo Dacá, es genial, donde para el público, se ven bien los autos y este año, se hará un prime nocturno también el día Viernes 19.

Para finalizar si quieres agradecer a alguien sentite libre de hacerlo!
 
A mi familia siempre, a los amigos y sponsor que están, al equipo de Edgar que nos ayudan montones y a ustedes que promocionan este divino deporte motor que es el RALLY.
FUERTE ABRAZO Y LOS ESPERAMOS EN MERCEDES.
 
GABRIEL RIBOLLA

Dialogamos con el piloto Luigi Contin el cual nos cuenta que el vuelvo que sufrieron el día domingo fue por un error de el. ''Entre demasiado rápido en la curva anterior y se me vino arriba la curva en la cual volcamos no me dio ni para pelearlo nos fuimos directo a unos cañaverales que habían al costado y chauuu.''.

   LUIGI CONTIN FEDERICO RODIGUEZ CATEGORÍA RC5NN PEUGEOR 206 XS 

¡Bien venido nuevamente!

Bueno muchas gracias un placer.


¿Que le pareció el cierre de la primer rueda del Campeonato Nacional de Rally?

Para nosotros no fue de lo mejor, ni serca  de lo que esperábamos en cuanto a resultados . Pero bueno el rally en sí estuvo bueno los caminos estaban divertidos 


¿Que fue lo que causo el vuelco del día domingo?

Fue un error mío. Entre demasiado rápido en la curva anterior y se me vino arriba la curva en la cual volcamos no me dio ni para pelearlo nos fuimos directo a unos cañaverales que habían al costado y chauuu..

¿El 206 sufrió muchas roturas como para decir que no llegara para la próxima fecha?

Básicamente chapa lo mecánico lo solucionaron los muchachos del equipo el mismo Sábado de noche.. Cuando llegué al taller para ver como iban ya lo tenía para largar ..

¿Cual de las 12 P.E les pareció que fue la mas complicada?

Creo que la 2,4,6 del sábado era la más complicada por unos puentes que habían que podían complicar dependiendo de como se entraran. 

¿Sabe algo sobre el comienzo de la 2da rueda del Campeonato?


No no se nada  sólo que es en Soriano jaja

La seguridad del Rally... ¿Piensa que si la gente se encuentra mal ubicada había de suspender el tramo y correr esa gente? ¿O solo habría que esperar a que se acomodaran? 


La  seguridad es fundamental para que no sucedan desgracias. La gente tiene que  quererse un poco y no tenernos tanta confianza como para pensar que "para acá nunca se puede ir ", otra cosa es que  cada vez va más gente y los lugares no crecen. Nosotros Queremos correr todos los tramos y no me causaría ninguna gracia tener que suspender una pasada creo que hay que esperar y largar pero si es  inviable  habrá que suspender. 


¿Que piensa sobre lo que se habla de que los VW GOL 305 no estarán para el 2016?
 

Son autos que ya tienen bastantes años. También es claro que debe ser de las categorías más económicas para arrancar. Creo que la disciplina necesita una categoría basé donde los costos sean lo más reducidos posibles, para que nuevos pilotos se prueben y puedan sentir lo que es manejar rápido en la tierra. 
Lo que es claro que siempre que se toman decisiones termina afectando a unos o a otros pero alguien tiene que tomar las decisiones.



Para ir finalizando..¿Quiere agradecer a alguien? sientace libre de hacerlo.

A vos por la entrevista y a todos los que nos apoyan

En instancia dialogamos con el piloto Guillermo Arrieta el cual nos comenta que esta contento por haber podido terminar la primer rueda después de una mala racha.

                                                                                                                         FOTO: MATHIAS MENA

                Guillermo Arrieta Federico Arrieta Mitsubishi EVI IX categoria RC2N

Guille como andamos?

Hola Manuel, como te va?



¿Que le pareció el cierre de la primer rueda del Rally Nacional? 

Buenisimo!! Pudimos terminar la carrera despues de un comienzo de campeonato complicado. Excelente.




Como vimos en el Rally pasado anduvieron muy muy fuerte... ¿Esta mas confiado con el auto? 

No creo que hayamos andado tan fuerte. Si lo hicimos tranquilos y tratando de andar por encima del camino. Al poder andar bastante mas que en los otros rallies, le vas agarrando mas la mano al auto y por supuesto confianza. 




¿Que es lo bueno y lo malo que tiene este auto?

La potencia y como tracciona, es impresionante. La contra -para mi- es el feeling del freno, no he logrado la sensibilidad necesaria con un pedal de freno tan duro. Supongo que me adaptare con el paso de los kms.




¿Correrán para la fecha que viene en MERCEDES? 

Si, por supuesto! Siempre me fue bien en mercedes. La 2da carrera de mi vida fue en el circuito de SADAM y fue mi 1er victoria. Debute en turismo libre y sali 5to atras de los misiles brazucas de aquella epoca, gane mi primer rally ahi en 2013 y el año pasado ganamos con Fede, siendo el primero de su vida. Asi que esperemos se mantenga la racha positiva.




¿Contiene alguna información sobre lo que pasara en las otras 5 fechas que faltan?

No, ni idea. Lo peor es que tengo varios compromisos afuera y no se cuales son las fechas. Si llego a correr todas, sera de casualidad. Entiendo que debe estar complicado confirmar las sedes, pero podria haber un calendario con las fechas al menos. En la pagina del CUR, ni calendario hay.




¿Para usted cual de las 5 categoría es la mas peleada?

Todo indica que va a ser la RC5NN. Hay varios nenes para un solo trompo, y que nenes!!




¿Que piensa sobre lo que se habla de que los VW GOL 305 no estarán para el 2016?

No me gusta la idea de restar. Yo buscaria la vuelta para sumar todos los autos que andan por ahi. En europa se ven rallies de autos con varios años arriba. Sin ir tan lejos, en Argentina siguen corriendo tambien en categorias zonales. Uruguay no da para tener mas de un club, por lo que deberian sentarse a pensar de que manera darle cabida a esos autos. 
Pensando en voz alta e intentando abaratar costos; que corran un dia en vez de dos, que limiten las gomas o autoricen unicamente goma de calle (de la misma marca que patrocina al club), etc.




La seguridad del Rally... ¿Piensa que si la gente se encuentra mal ubicada había de suspender el tramo y correr esa gente? ¿O solo habría que esperar a que se acomodara?

No somos tantos y siempre hay alguno que conocemos. Con un poco de buena voluntad y algun policia que se imponga, me parece que se soluciona.



Para ir finalizando..¿Quiere agradecer a alguien? sientace libre de hacerlo. 

A todos los que nos dan para adelante y nos dan una mano con consejos y/o repuestos en los momentos mas criticos. Un saludo especial a Eduardo Capel en este sentido. Un tipo muy generoso y desprendido. 
A vos, por la entrevista, como siempre
Abrazo


El piloto del Honda Civic Andrés Burgueño nos cuenta que todavía le falta muchísimo para aprender de este auto. ''hay mucho por delante y la categoría no esta nada fácil.''

                                                                                      FOTO: MATHIAS MENA

Andrés Burgueño Leonardo Fernandez Honda Civic  Categoría RC4

Buenos días Andres como anda?

 

Manuel, Bien de bien por suerte.


¿Que le pareció el cierre de la primer rueda del Campeonato  Nacional de Rally?

Estuvo lindo el cierre, muy lindos caminos y el fin de semana ayudo en pila.


¿Como se comporto el auto en todo el fin de semana?

El auto de 10, solo el problema que tuvimos en la masa trasera por eso abandonamos pero pudimos reenganchar.

¿Ya están mejor aplicados tus conocimientos a el auto? o aun falta mucho?

Todavía falta muchísimo, fue mi segunda carrera en el Honda recién hay mucho por delante y la categoría no esta nada fácil.

¿Correrán para la fecha que viene en MERCEDES? 

Si vamos a estar presentes con Leo y tratar de seguir mejorando.


¿Sabes algo de los caminos en donde  se diputara  la 2da rueda?

No tengo idea de como serán los caminos, solo fui una ves de espectador a un rally en Mercedes pero cada rally tiene su particularidad.


¿Que piensa sobre lo que se habla de que los VW GOL 305 no estarán para el 2016?

La verdad que es una lastima que no puedan participar mas ya que se ha formado bastante la categoría y son bastantes autos. Pero supongo que si se tomo la decisión por algo fue.


La seguridad del Rally... ¿Piensa que si la gente se encuentra mal ubicada había de suspender el tramo y correr esa gente? ¿O solo habría que esperar a que se acomodara?

Es un tema delicado lo de suspender y hacerlo enlace supongo, no se como manejan ese tema para tomar ese tipo de decisiones.


Para ir finalizando..¿Quiere agradecer a alguien? sientace libre de hacerlo. 

Agradecerle a los sponsor Fresh Up, PRADO RENT A CAR, Autoshine Uruguay, 044 HIGH PERFORMACE (chips de potenciar) y Eduardo Capel (Rutaclass) por darme esta oportunidad.  A Mo que siempre deja el auto impecable antes de cada carrera y cada rulo y todos los chiquilines del equipo


Tuvimos la oportunidad de dialogar con el copiloto Horacio Herrera el cual nos comenta que el día domingo venían ganando la etapa hasta que en una izquierda de 4 se fueron anchos en la salida.

                                                                                                                         FOTO: MATHIAS MENA

        Fabian Berriel Horacio Herrera Chevrolet Celta categoría RC5NN

Horacio bien venido al Treinta y Tres Rally.


Gracias. Y muy contento de estar en contacto con la gente de treinta y tres que siempre recibe con mucha pasión el rally.

¿Que le pareció el Rally Tala/Pando? 


Los caminos estaban buenos eran rápidos y tenían sus lugares que te exigían, no me parecieron rectilíneos o aburridos. Habría que darle mas servicios a las asistencias(por ejemplo corriente eléctrica).


¿Ya habían participado de el Rally en Tala?


No nunca. Solo Había trabajado de control con el CUR.

¿Como se comporto el Celta después de lo que fue el vuelco?

Te resumo la respuesta diciendo que el domingo veníamos ganando la etapa hasta que en una izq de 4 nos fuimos anchos en la salida y una gran piedra nos remango un semieje.


Con 6 autos compitiendo en la categoría RC5NN, ¿Se hace muy difícil el estar en los tiempos de punta, sabiendo que un error puede costar caro?

En lo personal y en nombre del piloto Te digo que estamos muy contentos y vemos que es la mejor forma de superarnos y mejorar al tener 4 o 5 autos peleando la punta. 
Y seguramente se arrimen mas.


¿Tiene alguna información sobre los caminos de MERCEDES cuidad en la cual se diputara la 1er carera de la 2da rueda? 

Escuché que serian similares a los del 2014 


La seguridad del Rally... ¿Piensa que si la gente se encuentra mal ubicada había de suspender el tramo y correr esa gente? ¿O solo habría que esperar a que se acomodaran? 

Lo de siempre la seguridad los acomoda y la gente se corre. En otros países suspenden y listo. Por ahí la gente que sigue el rally y los guarda rally locatarios podría dar una mano.

Para ir finalizando..¿Quiere agradecer a alguien? sientace libre de hacerlo. Abrazo grande.

Si agradecer a el equipo, fredy y lasaro, que les dimos mucho laburo y no pudimos regalarles un buen resultado.  Y a la gente de treinta y tres esperemos tenerla en el calendario y disfrutar de uno de los mejores tramos del campeonato.
Abrazo 

El navegante Jorge Aguirre dialogo con nosotros y nos cuenta que en esta ultima fecha del cierre de la 1era rueda se aran presentes con el ford KA. También comenta que el VW GOL esta vendido.

           Nicolas Aguirre Jorge Aguirre Ford KA categoria RC5NN

Buenas noches Jorge bien venido otra ves!

Hola Manuel, un gusto


El Rally Tala-Pando ¿Es uno de esos Rallyes en los cuales se entorna complicado?

 

Vamos a ver esta nueva modalidad con ambas ciudades que tal es, nosotros ya corrimos en ambas.

Veremos como están los caminos pero por lo que recuerdo son rápidos y de cuidado ya que el piso a veces está algo flojo.

Parece que vamos a reencontrarnos con las chicanas.

 

¿Que espera para el cierre de la 1ra rueda del Campeonato Nacional?

 

Espero que podamos terminar y entregar el auto al parque cerrado en ambos días!!

No hemos podido terminar una fecha, así que esta rueda ha sido desastrosa para nosotros

 

¿El KA ya esta listo para empezar a hacerle kilómetros? O aun esta en espera?

 

El Ka ya está en lo de Guzmán así que en Tala/Pando debutamos con el. Demoró pero llegó!

Quizás este fin de semana le hagamos algún kilómetro para ir lo conociendo en vistas a la primer prueba de fuego.

 

¿Sabe algo de donde serán diputadas las otras fechas del Campeonato Nacional de Rally?

 

Lo único que sentí pero en forma extraoficial es que la cuarta fecha sería Soriano, pero nada más.

 

¿El VW GOL ya tiene dueño? 

 

Hasta donde sé tiene el mismo dueño de antes, aún no se ha vendido.

 

Quiere agradecer a alguien, sponsors, amigos, familia? sientace libre de hacerlo abrazo.

 

Agradecer a todos la paciencia y confianza ante la mala racha que hemos tenido, y esperemos poder empezar a cambiarla para bien.

Gracias a ti por estar siempre presente.

Nos vemos en la próxima!


El piloto Guillermo Arrieta dialogo con nosotros y nos cuenta que esta complicado el tema de los repuestos para el auto, pero que aun así aran todo para poder estar arriba en el cierre de la 1ra rueda del Rally Nacional.

    Guillermo Arrieta-Federico Arrieta Mitsubishi EVO IX categoría RC2N

Guillermo como anda?

Bien gracias, Manuel

 
¿Tiene alguna información de estos caminos? 
Los de Tala no los corrí nunca y los de Pando los conozco del año pasado, aunque Tapia se corrió al revés. Ese es bastante entretenido.




¿Que espera para el cierre de la 1ra rueda del Campeonato Nacional?

La verdad es que espero llegar!!! Jaja. Por mi culpa o la del auto, no pudimos hacer muchos kilómetros en las dos primeras fechas. Y justo esto es lo que no queríamos.



¿En que estado esta el Mitsubishi EVO IX?

Increíblemente aun esperando los repuestos para poder armarlo. A esta altura ya estamos por ver un plan B porque esta complicado para que lleguen.
De cualquier forma, estar vamos a estar.




¿Que se ciente tener a un rival como Cigliuti en la categoría?

Me encanta. Tati es un excelente piloto, muy inteligente para correr y con mucha experiencia. Es un piloto al que miro mucho como hace las cosas.



El Rally Tala-Pando ¿Es uno de esos Rallyes en los cuales se entorna complicado?

Como te dije, en Tala no corrí, pero recuerdo varios vuelcos la ultima vez que se corrió.
Con esto te quiero decir que, a los que dicen que es de los rallies fáciles, esto prueba que no los hay. Los tramos de Pando también se cobraron varios tumbos. 
Va a ser un lindo rally, entretenido para correr y para ver. Ademas van a haber muchos autos y esta cerca de Montevideo.
Esperemos que la gente acompañe.



Quiere agradecer a alguien, sponsors, amigos, familia?sientace libre de hacerlo abrazo.

En realidad si y pedirles que nos tengan otro poco de paciencia. Ya vamos a llegar, jaja.
Gracias a vos por la entrevista.
Abrazo

Dialogamos con el copiloto Jorge Aguirre el cual nos comenta que el Rally de Piriapolis le pareció muy corto, aportamos también que los Aguirre no iban a tener un buen fin de semana teniendo que abandonar los 2 días.

            Nicolas Aguirre Jorge Aguirre Peugeot 206 XS categoría RC5NN

Buenos días Jorge!

Hola Manuel, buenos días.

¿Que le pareció el Rally de Piriapolis?

A nosotros nos pareció corto!! Tuvimos que abandonar al principio en ambos días.
Una làstima porque son lindos caminos y el tiempo acompaño muy bien, además de empezar a disfrutar la potencia del Peugeot

¿Que fue lo que causo que se dañara por completo la rotula?

No sabemos, serán cosas de los fierros nomas, pero al ser un coche alquilado no conoces la historia de sus partes.

¿El KA ya esta listo para ser presentado en la 3ra fecha? Pando/Tala

Es nuestro deseo que así sea para poder comenzar a hacer kilómetros y experiencia con el cuanto antes y ver como nos posicionamos dentro de los demás de la categoría.

¿En algún momento vio gente fuera de lugar?

A pesar de lo poco que anduvimos lamentablemente se veía gente algo mal ubicada, especialmente en Punta Negra

Respecto al Gol... ¿Que pasara con el vw, auto el cual les dio muchas alegrías?

El Gol està a la venta, para Piriápolis estuvo casi vendido y por eso incluso no se alquilò pero un día antes hubo cambio de planes por parte del comprador.

La verdad que es un coche formidable y está listo para correr por estar compitiendo, lo cual es importante al momento de querer comprar confiabilidad.

Para finalizar. Quiere agradecer a alguien? sientace libre de hacerlo. Abrazo

 

Siii… agradecer al grupo de La Damajuana que nos acogió con mucha hospitalidad (y otras cosas….) cuando nos quedamos el sábado.

Todos unos fenómenos!


En esta instancia dialogamos con Luigi Contin el cual viene de ganar el Rally de Piriapolis con su copiloto Federico Rodriguez.

                                                                                                        FOTO: MATHIAS MENA

            Luigi Contin Federico Rodriguez Peugeot 206 XS Categoria RC5NN

Primero que nada Felicitaciones!!

Bueno muchas gracias, la verdad que estamos contentos de haber podido llegar ya que no lo habíamos conseguido desde que empezamos.

¿Que le pareció el Rally de Piriapolis?
Fue un rally interesante con  tramos bien diferente, en particular a nosotros nos gustaba más el tramo largó que el otro cortito.

¿Esta muy peleada la categoría no? Concuerda con lo que dijo Galaretto ''Sera la categoría del 2015'' ?
La verdad que sí, la categoría está muy competitiva y sin dudas puede ser una de las más disputadas y divertidas para participar en el año 

¿Hubo alguna rotura instancia en la cual dijiste ''Aaay no me da''?
El auto sufrió mucho  ya que se golpeó bastante mismo no saliéndonos para afuera, el camino tenía partes  muy duras. Con respecto al ''Aaay no me da'' sólo en la primera pasada del tramo largó tuvimos una que casi no nos da pero por suerte el auto entro y sólo fue un susto.
¿En algún momento se vio gente fuera de lugar?
La verdad que no miró mucho para los lados, pero recuerdo que en  una bajada que en el fin había una derecha ahí había gente que estaba un poco expuesta, igualmente hay que tener cuidado porque un auto de rally se puede despistar y salirse en un lugar  en el que nunca alguien  imaginaria.

¿Correrá en Pando?

Si vamos a correr, ya estamos ansiosos !!!

Para ir finalizando.. Quiere agradecer a alguien? sientace libre de hacerlo. Abrazo

A ti por la entrevista y a todos los que nos dan una mano para poder estar corriendo


Estuvimos dialogando con el piloto olimareño Pablo Rezk el cual se hizo presente en el Rally de Piriapolis con su copiloto Federico Quintela, Esta tripulación esta haciendo sus primeras armas con el Mitusbishi Evo IX

                                                                                                        FOTO:MATHIAS MENA

                     Pablo Rezk Federico Quintela Mitsubishi Evo IX Categoria RC2N

Buenas noches Pablo como anda?
Buenas noches Manuel


¿Que le pareció el Rally de Piriapolis?
La verdad que un rally muy lindo del cual tengo viejos recuerdos no muy buenos, ya que en el tramo largo en el año 2009 me di un coscorrón bastante grande!.

¿Como se comporto el Evo sobre los caminos? aparte de las roturas..
Con respecto al auto, nos sentimos muy cómodos pese a que la prueba que hicimos previamente fue bastante cortita.

¿Cual fue la rotura que llevo al abandono?
La rotura que sufrió fue que se desprendió un tensor que va de la carrocería a la rueda, el equipo lo soldó en la asistencia pero en el tramo siguiente se volvió a romper, ya que no era algo como para solucionar en tan solo 30 minutos.

¿Piensa seguir corriendo? ¿Si lo hace seguirá siendo con el Evo IX?
La posibilidad de correr en este auto, en principio fue solo por esta carrera, aunque vamos a tratar de estar presentes en alguna otra.


No daba para distraerse mucho pero...¿En algún momento se vio publico mal ubicado? 
 Sin dudas que había mucha gente muy mal ubicada. La verdad que de la tragedia de paysandu 2012 se olvidaron rápido.

Para finalizar... ¿Quiere agradecer a alguien? siéntase libre de hacerlo. abrazo! Quiero agradecerte a ti que siempre estas acompañando nuestra actividad, a Guzmán Rivero y todo su equipo que es un disfrute compartir un fin de semana con todos ellos. Y por ultimo a Nico y el tío Aguirre por el espectacular asado!, que en definitiva es lo que realmente deja el rally, buenos amigos!!. Un saludo a todos!


Dialogamos con el Piloto Martin Galaretto el cual es acompañado en la butaca derecha por su copiloto Fernando Malagamba, Esta tripulacion no iba a tener un buen fin de semana.

                                                                                                       FOTO: MATHIAS MENA

       Alberto Galaretto Fernando Malagamba Ford KA categoría RC5NN

¿Buenas como anda?

Hola.

 

¿Que le pareció el Rally de Piriapolis?

Me gusto mucho este Rally obre todo el tramo largo.

 

¿Cuales fueron los motivos de las roturas del KA?

Los motivos fueron las 2 vueltas y media que nos dimos en una izquierda de ''3+'' je jeee

 

No daba para distraerse mucho pero...¿En algún momento se vio público mal ubicado?

 

Había mucho publico si, y quizás en algún momento si se vio gente algo mal ubicada.

 

¿La categoria esta muy peleada con la tripulación Contgin-Rodriguez?

Si la categoría está hermosa asi es como a mi me gusta, no solo Contin, también Aguirre, Berriel, Duran , Alfaro y algunos mas que se arriman en los tiempos. Creo que sera ''La categoria del 2015'' 

 

Si bien el KA término mal herido ¿Dará para repararlo para PANDO/TALA?

Ya estamos trabajando en el, seamos optimistas y digamos que si podremos largar para la próxima.

 

¿Para ir finalizando quiere agradecer a alguien? Sentite  libre de hacerlo. Abrazo

Muchas gracias a ti por este espacio y aprovecho para agradecer una ves mas a todo el equipo de RIVEROS JUNIOR. Por el gran trabajo realizado en este fin de semana al igual que lo hace todo el año.

 


Estuvimos dialogando el piloto Guillermo Arrieta, piloto el cual esta conociendo su Mitsubishi Evo IX, el auto se a portado bien aparte de las roturas de la fecha pasada.

             Guillermo Arrieta Federico Arrieta Mitsubishi Evo IX Categoria RC2N

    Guille.. ¿como andamos?

Hola Manuel, recién llegado de viaje y de probar el Mitsu para Piriapolis.

 

¿ Que espera para la segunda del año?

 

Espero....llegar, jaja.El PC largo de Piriapolis es muy lindo y por suerte ya lo corrimos, por lo que es un problema menos que tenemos. No como nos paso en Rocha que además  conocer muy poco el auto, no teníamos idea de los caminos. Esperemos no hacer macanas y sumar kilómetros de carrera que es lo que nos falta.

 

¿Como se prepara el equipo para esta segunda fecha del campeonato nacional?

 

El auto quedo pronto. Como te dije hoy lo fuimos a probar y anduvo impecable. Solo quedan algunos detalles y volver a plotearlo, ya que en Rocha lo rayamos un poco, je.

 

¿El auto esta confiable? o aun estas con las mañas del Honda?

 

Hasta ahora, todas las veces que fuimos a andar, tuvimos cero inconveniente con el auto. Los problemas fueron del piloto. Me falta una vida para poder llevarlo como lo hacia con el Honda, pero de a poco voy descubriendo cosas. Espero no romperlo de nuevo. Terminar una carrera nos va a dejar mas experiencias que 10 días de idas a entrenar.

 

¿Sabes algo sobre los caminos en el cual se diputara la segunda fecha del año?

 

Ya los publicaron y son los mismos que el año pasado. El largo (para cualquiera de los 2 sentidos) es muy lindo para correrlo. Tiene de todo. Partes bien rápidas con curvas a fondo o casi, partes re trabadas, peligrosos con mucha piedra afuera, algunos ciegos, piso bueno y no tanto. Hay para todos los gustos. El corto no me gusta nada, pero entiendo que hay que arrimar el rally a la gente. Esperemos que no pase como el año pasado  que la gente se arrimo tanto que hubo problemas en ese PC.

 

Para finalizar. Quiere agradecer a alguien?

siéntase libre de hacerlo. abrazo!

 

Hoy quiero hacer una mención especial a Luis, Quique y Damian que se mataron para poder tener el auto a tiempo, laburando en semana santa, dejando la licencia de lado. Al gallego que otra vez se puso el auto al hombro para tenerlo listo hoy para ir a entrenar. Al flaco Eduardo Von Gerngross que puso su tiempo y sapiencia para resolver el problema en el motor con lo que tenía a mano. A Eduardo Capel y a Jorge que nos dieron los repuestos que necesitábamos para poder armar el auto.Por ultimo, gracias a vos por la entrevista y nos vemos en Piriapolis!!!


Estuvimos dialogando con el piloto Olimareño Pablo Rezk el cual correrá el el Rally de Piriapolis en el ex Mitsubishi Evo IX de West. Estará acompañado en la butaca derecha por Federico Quintela.

         Pablo  Rezk Federico Quintela Mitsubishi Evo IX Categoría RC2N

Rezk bien venido nuevamente!

Buen día Manuel

 

¿Como surgió esto de correr en un Mitsubishi Evo IX?

Fue medio de imprevisto, Guzmàn Rivero me comentó que Capel tenìa este auto disponible y rápidamente nos entendimos con Eduardo por el alquiler, en principio solo por esta carrera.

¿Que experiencia tenes arriba de estos autos?

Es una materia pendiente la de correr con un 4x4 y trataremos de hacer una carrera bien tranquila para tratar de divertirnos todo el fin de semana, ya que no tenemos ninguna experiencia con este tipo de autos.

¿Sera para todas las fechas? ¿O pensas volver en el peugeot?

Con respecto al Peugeot lo estamos armando para venderlo pero para la categoría  RC5N, creo que es muy competitivo ahí y es un auto con muy buenos elementos.

 

¿Equipo de mecánicos?

La asistencia durante el rally la va a hacer el equipo de Guzmàn Rivero, asì que también es una alegría compartir un fin de semana con todos ellos.

 

¿Tenes alguna información sobre los caminos de donde se diputara la segunda del año?

De los dos tramos conozco el largo ya que el de Punta Negra se empezó a correr el año pasado y yo no participé.

 

Para finalizar. Quiere agradecer a alguien? siéntase libre de hacerlo. A  disfrutaar! Abrazo grande!

 

Un saludo a todos y esperamos hacer una buena carrera!.
Pablo

Le hicimos una nota a Andres Burgeño piloto de la categoría RC4 acompañado en la butaca derecha por su copiloto Joaquin Garcia, tripulación la cual debuto con este Honda Civic!

                            BURGUEÑO-GARCÍA HONDA CIVIC CATEGORIA RC4

Hola Andres como andas?

Manuel todo bien?


¿Que le parecieron los caminos del Rally de Rocha?  

Los caminos de Rocha estaban muy lindos y exigentes, bastantes trabados y a su ves partes rápidas.

Respecto a la ubicación del publico, ¿Algo para decir? 

Creo que los espectadores estaban bien ubicados siempre alguien están en algún lugar no muy adecuado pero estaba bien controlado parece.

¿El auto se rompió mucho el día sábado?

Quedamos sin amortiguador delantero derecho en el final de la PE2 y ahi tuvimos que salir a cuidar el auto en el resto de las pasadas sin castigarlo y para el dia 2 pusimos uno de calle para poder seguir.

 ¿Como se comporto el auto al correr de todo el fin de semana? 
  
El auto impecable es un misil realmente, nos falta a nosotros practica sobre todo para irlo llevando pero sin ser el amortiguador cero problemas.

¿Tuvieron muchos inconvenientes a la hora de reparar los daños del auto? 
 
La verdad que los mecánicos lo pudieron cambiar muy rápido el amortiguador antes de largar y hicieron lo imposible para sacarnos sin penalizar.
 

¿Que cambia del Gol al Honda?

El auto cambia en todo sentido ya sea en velocidad final y aceleración es mucho mayor pero también dobla y frena mucho mas, por lo que tenemos que irnos acostumbrando a andar mucho mas ágil sobre el camino

Para ir finalizando, quiera agradecer a alguien? Sponsors, amigos etc,  este es tu lugar, abrazo grande!

Agradecer a Eduardo Capel por esta oportunidad que me dio, a los sponsor Prado Rent a Car, Autoshine Uruguay, Fresh Up y 044 High Performance.
Y gracias a ti Manuel por las fotos y videos de la carrera. Nos vemos

En esta instancia tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista a Guillermo Arrieta el cual es acompañado en la butaca derecha por Federico Arrieta los cuales este año son pertenecientes a la categoría 2CRN. Lamentablemente ellos no iban a tener un buen fin de semana. 

                           ARRIETA-ARRIETA MITSUBISHI EVO IX CATEGROIA RC2N

Hola Guillermo como anda?

Hola, bien.

 ¿Que le pareció el Rally de Rocha?

Muy bueno. Excelentes caminos. Muy bien diagramados. Creo que lo mejor que hemos visto desde que empezamos a correr rally.


Respecto a la ubicación del publico, ¿Algo para decir? 

Lamentablemente pude ver muy poco, por obvias razones.



¿El auto se rompió mucho el día sábado?

No fue tanto. Ligamos mal ya que se partió la polea de uno de los arboles de levas y no pudimos continuar. Si no, arrancábamos el auto y seguíamos.



Lamentablemente se complico para el día domingo! ¿cuales fueron las consecuencias? 

Cierto, pensábamos arreglar en la asistencia y re engancharnos. Pero al sacar la tapa vimos alguna señal de temperatura en un cilindro y preferimos "desensillar" y estudiar todo con mas tiempo.

 


¿Es un cambio brutal del Honda al Mitsubishi no?

Es grande si. Todo se viene mucho mas rápido y no tenes tiempo para nada, a veces ni para procesar lo que te dice el copiloto, jaja.
Espero que sea un tema de costumbre y podamos adaptarnos para ir un poco mas sueltos arriba del auto. 



¿Piensan estar para el Rally que se diputara en Piriapolis?

Mas bien!! Esta semana queda listo el auto, asi que espero poder ir a probar en algún momento.



Para ir finalizando, quiera agradecer a alguien? Sponsors, amigos etc,  este es tu lugar, abrazo grande!

Al equipo, que estaba tan ilusionado como nosotros y le pinchamos el globo. A los que nos apoyan, Repsol, Glasurit, Fedex, Wurth, Protex y Zenex Outdoor para motocicletas Bajaj y Yamha Marine.
Gracias a vos por la entrevista!


Estuvimos charlando con Jorge Aguirre copiloto de Nicolas Aguirre, tripulación perteneciente a la categoría RC5NN con su VW Gol, los cuales no iban a tener un buen fin de semana!

                        AGUIRRE-AGUIRRE VW GOL 1.6 CATEGORÍA RC5 NN

Buenas Jorge como anda?

Hola Manuel, muy bien gracias       

Una ves mas dando espectáculos con el Golcito!!

No se, esperemos que si pero no tanto como hubiéramos querido! Lamentablemente tuvimos inconvenientes y debimos abandonar los dos días.

Bueno, ¿Que le pareció el Rally de Rocha?

 Un rally espectacular! El trazado muy lindo, trabado pero muy rápido y con el piso flojo. Exigente tanto para piloto como para copiloto. La gente de Rocha formidable, muy hospitalaria y entusiasta con la carrera. Completa la fiesta tener 5 autos en la asistencia y que uno de ellos fuera Guzmán acompañado de su hermana Judith. Lastima los dos vuelcos que tuvimos (Rivero y Contin) cuando iban muy bien posicionados.

Respecto a la ubicación del publico, ¿Algo para decir? 

Debía estar muy atento a la hoja y no pude analizar mucho la ubicación del publico

¿Como se comporto el gol?

El Gol está enojado porque sabe que viene cambio! El sábado se nos salió una rueda y debimos abandonar. Al arreglar en la asistencia quedó despareja la frenada y así empezamos el domingo,  quizás los espectáculos que dimos fueron algunos trompos debido a ello. En el primer prime del domingo nos quedamos sin tercera y empezó a resentirse la caja de cambios por lo que abandonamos nuevamente. Fuera de estos detalles el auto estuvo como siempre muy confiable en todo.

¿Se complico mucho a la hora de cantar la hoja de ruta?

Se complicaba si te distraías ya que constantemente tenias que estar cantando alguna loma o tire. Exigente para ser la primera del año pero muy disfrutable.  Ojala todas fueran así porque es donde se nota más la necesidad del copilotaje y te sentís más útil.

¿El auto se rompió mucho el día sábado?

Como te decía, el sábado se nos salió una rueda (y disco de freno también…..) Pudimos recomponer y seguir con dos tornillos sacados de las otras, pero faltando 1000 metros para el parque íbamos con un solo tornillo y no daba para más.

¿Como esta la competitividad  de la categoría RC5 NN?

La categoría está increíble! Desde mi punto de vista va a ser la más competitiva. Muchos autos al acecho del que vaya primero  con mínimas  diferencias de tiempo. El que quiera campeonato va a tener que poner velocidad pero también mucho cuidado para no cometer errores ni romper el auto.

¿Que le pareció la presencia de la tripulación de Galaretto y Malagamba?

Desde el punto de vista de la carrera debo felicitarlos por el merecido primer puesto, pero también por seguir dando todo en los caminos incluso con un coche que corrían por primera vez. Unos grandes que darán que hablar todo el año y que ante todo disfrutan lo que hacen. Para nosotros es la alegría del reencuentro en cada fecha de dos amigos que se extrañaban en los caminos. En Rocha el equipo de Riveros junior estuvo presente dando la acostumbrada buena asistencia a 5 tripulaciones, pero por encima de ello formando un grupo humano increíble.

Para ir finalizando, quiera agradecer a alguien? Sponsors, amigos etc,  este es tu lugar, abrazo grande!

Si me permitís quiero destacar la disposición del equipo de Riveros junior que el sábado estuvieron hasta tarde tratando de arreglar el problema con los frenos, unos fenómenos! Y especialmente a Lusiardo que nos facilitó una mordaza de freno que no conseguíamos por ningún lado, para lo cual lo interrumpimos en la cena que tenían junto a Vera y demás gente en La Paloma (estaba para quedarse!).

Gracias Manuel por todo!


''Nuestra idea para este año es llegar a todas las fechas y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato''

MATTIAUDA-MEDINA PEUGEOT 206 CAT. RC5

Buenos días como anda?

 

Bien, esperando el fin de semana!

¿Cual es su plan para este año?

 

Nuestra idea para este año es llegar a todas las fechas y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato.

 

¿En que estado esta el 206?

 

Muy bien, como siempre lo deja el equipo de Marcelo Rivero y ya casi pronto para la primera fecha.

 

¿Piensa pelear el campeonato?

 

Este año la categoría tiene muchos y muy buenos autos y tripulaciones mucho más experimentadas que nosotros, pero claro que cada vez que largamos vamos a hacer todo por ganar y llegar lo más arriba posible en el campeonato.

 

¿Que sabe sobre los caminos en donde se diputara la 1ra del año?

 

Muy poco, solamente los comentarios de que son muy quebrados como 33 o Minas. Y además que hay dos tramos que son muy largos, de casi 35 km que nos van a dejar seguro con la lengua afuera. Al ser la primer fecha del año...

 

¿Se tomara como entrenamiento? O ya piensa en pelear desde el principio?

 

Ni una cosa ni la otra, si va a ser de menos a más porque no pudimos probar mucho el auto pero a dar todo lo posible.

 

¿En cuanto al equipo como se prepara en el Rally de Rocha?

 

Espero que se prepare bien porque seguro van a tener mucho trabajo este año jaja.

 

Para ir finalizando.. ¿Quiere saludar a alguien?

 

Bueno, a vos que siempre seguís con todo y yendo cada vez un poquito más y a todos los que siempre nos dan una mano y acompañan. A mi familia, mi novia, a toda la banda de Fusca Power que no faltan a una fecha con nosotros y a Los Rotos Rally Team.

''El auto esta muy bien. Si bien el Coco le daba pa que tenga''

ARRIETA-ARRIETA MITSUBISHI EVO IX CAT.RC2

Buenas noches como anda?

Buenos días

¿Cual es su plan para este año?

Me metí en esto del rally de viejo, y a esta altura los planes son aprender y divertirme.
Después de 2 años corriendo con el Honda, tuve la oportunidad de comprar este auto y seguir aprendiendo.
Así que el plan es ese. Para aprender, tenemos que andar y para andar no hay muchas posibilidades como hay en la pista.
Por lo tanto, hay que llegar en todas las carreras, que ese va a ser nuestro mejor entrenamiento.


¿En que estado esta el Evo IX?

El auto esta muy bien. Si bien el Coco le daba pa que tenga, tambien le gastaba mucho en mantenerlo impecable.
Lo desarmamos para conocerlo y le cambiamos algunas cosas menores. Después si le dedicamos mucho a la estética.
Si bien los autos no ganan por ser lindos, me gusta presentarlos bien.


¿Piensa pelear el campeonato? 

Ni soñando!! En esta categoría están los máximos referentes del rally nacional. Independientemente que algunos se han bajado, no puedo pensar
en correrle un Perolo, Beltran, Zuasnabar, Lago, etc que tienen muchos años corriendo en diferentes categorías y mucho tiempo arriba de estos autos.
Nos va a llevar mucho tiempo poder sacarle el jugo al auto como ellos lo hacen. Tanto mi copiloto y Yo debemos adaptarnos a las reacciones del auto y a la
velocidad que se viene todo.
Si pudiéramos terminar el año cerca de los tiempos de ellos, para nosotros seria genial.


¿Que sabe sobre los caminos en donde se diputara la 1ra del año?

La verdad que poco o nada. Solo recuerdo haber ido a ver un rally cuando era muy chico (corrian los Fiat 147 oficiales). Se que son caminos difíciles  pero nada mas.
Para debutar no es el mejor, ya que hubiera preferido hacerlo en alguno de los que ya corrimos. Pero ya esta. Se dio asi y bienvenido.


En cuanto al manejo del Mitsubishi como se a adaptado al cambio?

Sigo en eso. Es un auto muy fuerte. Pasa por arriba cosas que en otro auto marcarias la advertencia en la hoja. Dobla muchísimo mas rápido que un tracción simple y la forma de tirar al auto para que doble es notoriamente distinta. Desde adentro no te das cuenta de la velocidad de curva, salvo que te peles; te lleva un rato pararlo!!!!. Igual tiene tanta potencia y al traccionar las 4 ruedas, te saca de situaciones complicadas de forma increíble, cosa que no pasa en un tracción simple. Frena mucho, pero venís muy rápido también, por lo que las referencias de frenado no me han cambiado mucho. 


¿Que siente al saber que se baja de un auto campeón y sube a otro auto campeón?

Primero me dio lastima dejar el Honda, ya que lo vimos nacer, y por suerte nos dio muchísimas mas alegrías que decepciones (y las que nos dio fue por culpa mia, jaaj). 
El evo ya esta hecho y mas que probado. Por un lado es muy bueno, ya que nos ahorramos tiempo en desarrollo. Lo  malo es que no voy a poner la excusa que el auto no anda, jaja.


¿En cuanto al equipo como se prepara en el Rally de Rocha?
 

El equipo esta con todo. Con la misma ansiedad que nosotros y las ganas que empiece Rocha, ya!!. Vamos con los mismos que nos daban una mano con el Honda, el flaco Eduardo, el gallego, 
Pablo, Gonchi y Gustavo. Y como no puede faltar, toda la barra de la pispa, incondicionales de siempre, los Fernandos, Nando, Juan, Gusty y Nico.


Para ir finalizando.. ¿Quiere agradecer a alguien? 

Hasta hoy (y digo hasta, ya que son a los que les he pedido consejos pero voy a seguir jodiendo a varios otros), tengo que agradecer a Omar y Martin Canepa, el Coco y su equipo, a Jose Sabah, a Capel (que si no hubiera sido por el no estaria contestando esto), al Tati y Wilson, que han sido muy generosos en compartir conocimientos y experiencias, con nosotros.
A la familia, especialmente a Rosario, mi esposa y a mi hija Anita, que aunque no les guste demasiado que Fede y Yo corramos, siempre estan alentando y dandonos para adelante.
A los sponsors, que en definitiva son los que nos permiten hacer esto que tanto nos gusta. Repsol, Glasurit, Zenex Outdoor para Bajaj yYamaha Marine, Fedex, Larrique, Protex y Wurth.

Gracias tambien a ti, Manuel, por la entrevista y nos vemos en Rocha!!


'Rodolfo Cabrera este año viene acompañado por Hamilton Barreto

CABRERA-BARRETO WV GOL 1.6 CAT. RC5N

Buenas tardes como anda?

BUENAS TARDES MANUEL. COMO ESTÁS?


¿Cual es el plan para este año? Sabiendo que este año correra con Rodolfo

 

 EL PLAN ES ANDAR MÁS FUERTEE! !!! JA JA EN REALIDAD NO TENEMOS UN PLAN.. SIMPLEMENTE CORRER LAS FECHAS QUE PODAMOS..


¿En que estado esta el gol?


El GOL ESTÁ ENTERO Y EN BUENAS CONDICIONES!!


¿Piensan pelear el campeonato?


EL CAMPEONATO LO VAMOS A ARRANCAR.. NO SABEMOS CUANTAS FECHAS LARGAREMOS. VAMOS A CORRER TRANQUILOS YA QUE HAY COMPROMISOS CON EL AUTO.



¿Que sabe sobre los caminos en donde se diputara la 1ra del año?


LA VERDAD QUE NO SE NADA DE ESTE RALLY. SOLO SE QUE NOS VAMOS A DIVERTIR.


Al ser la primer fecha del año... ¿Se tomara como entrenamiento? O ya piensa en pelear desde el principio?   

VEREMOS QUE PASA SOBRE LA MARCHA..Y COMO NOS ENTENDAMOS ARRIBA DEL AUTO. CON RODOLFO SOMOS AMIGOS PERO NUNCA CORRIMOS JUNTOS HASTA AHORA.. 


Para ir finalizando.. ¿Quiere agradecer a alguien? 


QUIERO DARLE LAS GRACIAS AL EQUIPO HPP Y EN ESPECIAL A PABLO PEREIRA QUE ME ABRIO LAS PUERTAS EN EL RALLY.

SALUD

Y BUEN AÑO PARA TO2!!


''Los planes son siempre estar en todas las fechas acompañando la familia del rally desde donde nos toque estar y disfrutar toda esta fiesta''

AGUIRRE-AGUIRRE VW GOL 1.6 CAT.RC5N.

Buenas tardes, como anda? 

Hola Manuel, muy bien gracias. 
Es un gusto saludarte nuevamente.

Jorge, ¿que planes tienen para este año?

Los planes son siempre estar en todas las fechas acompañando la familia del rally desde donde nos toque estar y disfrutar toda esta fiesta. 
En particular para este año se está preparando un Ford Ka pero no estaría llegando a Rocha, así que seguramente aparezca por allí nuevamente el famoso Gol.

Sabemos que el Ford Ka no va a estar para la primera...¿Es posible que lo podamos ver en el Rally de Piriapolis?
 
Esperemos que si, ya sería un plazo más razonable para tenerlo listo.

¿Ya probaron el Ford? ¿Que cambia del Gol al K?

En lo personal nunca me subí a uno, pero Nicolás ha estado probando y dice que es otro coche. 
Mucha mas velocidad final y siempre tirando. El manejo es algo distinto debido a distintos pesos y estabilidades.Habrá que empezar cuidándolo para ir conociendo sus puntos fuertes y débiles

  ¿Piensa pelear el campeonato?

En primer lugar siempre pensamos en disfrutar y hacer nuestros mejores tiempos, tratando de irnos superando. 
Después miramos para el costado a ver como están los compañeros de categoría, lo cual en general nos obliga a tener que superarnos mas! Y bueno, si las fechas van saliendo bien, terminas inevitablemente peleando el campeonato lo cual es algo también muy lindo. La categoría está muy buena, y se agregan este año al equipo los entrañables Gala y el Flaco que además de ser muy competitivos son excelentes personas para compartir las fechas.

   ¿Que sabe sobre los caminos en donde se diputara la 1ra del año? 


Recién ayer vi los mapas y no conozco nada.
Por comentarios sé que son muy divertidos y vi que son primes largos con enlaces cortos.

  Al ser la primer fecha del año... ¿Se tomara como entrenamiento? O ya piensa en pelear desde el principio?   

Nooo… en las fechas se corre! Es lo que estamos esperando siempre.
Ademas vamos con el Gol que está re contra conocido y no podemos facilitar nada al resto de los compañeros de categoría.Desde el vamos con todo! A ver si alguien se entusiasma con el Gol y lo compra

   ¿En cuanto al equipo como se prepara en el Rally de Rocha?  

Especialmente la preparación ha consistido en la atención acostumbrada de Guzmán y su equipo a todos los autos para ponerlos a punto para una nueva temporada.

 Para ir finalizando.. ¿Quiere agradecer a alguien?

Agradecer como siempre a los sponsors que acompañan y también a la prensa tan heterogénea que va adelantando el ambiente del rally. Y mandar un vamo arriba! A Coco y su equipo para que el accidente que tuvo quede rápidamente superado.

Gracias Manuel por todo, nos vemos en Rocha.

''Si queres el campeonato tenes que salir a ganar todas las carreras sin especular, de lo contrario te podes lamentar'' 

GONZALEZ-RODRIGUEZ MITSUBISHI EVO VIII CAT. RC2N

Buenos días como anda?

Buenos días ! Por suerte todo bien, esperando muy ansioso la primer carrera del año.


¿Cual es su plan para este año?

Este año salimos a buscar el campeonato con todo. Luego se va viendo como salen las cosas.

Pero la idea del equipo es ganar el campeonato.


¿En que estado esta el EVO VIII

El Evo ya esta pronto, este finde viene Guillermo Cuatrocho a carburarlo y a probar todo. Luego se plotea y queda pronto para largar. 

¿Piensa pelear el campeonato?

Si obvio, con Fernando salimos a ganar todo.


¿Que sabe sobre los caminos en donde se diputara la 1ra del año?
Por lo que tengo entendido son caminos muy buenos, topografía muy parecida a minas, quiere decir que es muy técnico y hay que estar muy concentrados.

Al ser la primer fecha del año... ¿Se tomara como entrenamiento? O ya piensa en pelear desde el principio? 

Si queres el campeonato tenes que salir a ganar todas las carreras sin especular, de lo contrario te podes lamentar 

¿En cuanto al equipo como se prepara en el Rally de Rocha? 

Nosotros vamos con el motorhome y ahí tenemos todos el taller y todas las comodidades para poder descansar, el equipo está muy motivado esperando que comience.

Para ir finalizando.. ¿Quiere agradecer a alguien?  

A la familia de Fernando y a la mía ya que nos apoyan en esta locura y luego a las empresas que nos apoyan.

Grappamiel Vesubio
Supermercados nativo 
Delgon
Rencar pando
Centro automóvil 
Elaion 
Namis 
Europarts
Sapolio autos

Y creo que no me olvido de nadie mas, jaja ! 

Bueno y a ustedes que siempre se acuerdan de nosotros !!

Abrazo, Pablo Rodríguez 



''EL plan es seguir sumando experiencia carrera tras carrera''

LUIGI CONTIN-FEDERICO RODIRQUEZ PEUGEOT 206

  1. ¿Buenos días como anda?

Buen día todo en orden esperando con ansiedad ponernos el casco y largar esta primera fecha.


¿Cual es su plan para este año?

EL plan es seguir sumando experiencia carrera tras carrera.La idea es correr todo el campeonato nacional  y tratar de correr Erechim que me queda cerca de donde vivo actualmente


¿En que estado esta el 206?
El auto esta impecable se reviso todo después del final de la temporada y esta pronto para largar.


¿Piensa pelear el campeonato?
Jaja esta claro que uno corre para ganar y principalmente a mi no me gusta perder ni a la bolita pero, si Dios quiere este va a ser nuestro primer ano completo de rally, y como dije antes la idea es sumar experiencia.
Ademas gracias a los nuevos reglamentos parece que nuestra categoría va ser una de las mas numerosas y competitivas, donde hay pilotos con mucha experiencia dentro de rally. Esperemos estar lo mas arriba posible dentro de nuestras posibilidades. 

¿Que sabe sobre los caminos en donde se diputara la 1ra del año?
La verdad no tengo mucha idea. Por lo que me  comento mi viejo que lo corrió hace años era un rally muy divertido de correr, pero no deben ser los mismos caminos, esperamos poder disfrutarlo y ser rápidos.
 

Al ser la primer fecha del año... ¿Se tomara como entrenamiento? O ya piensa en pelear desde el principio?
 La verdad es que es una mezcla de las dos, ya que tanto mi copiloto Federico Rodriguez como yo no tenemos mucha oportunidad de entrenar así que tomamos las carreras como para entrenarnos, conocer el auto y aprender juntos. Pero la idea es dar pelea.   


¿En cuanto al equipo como se prepara en el Rally de Rocha? 
El equipo siempre TRABAJA de manera muy profesional siempre están bien preparados, trabajan duro durante todas las semanas anteriores a cada carrera para no tener imprevistos en el fin de semana claro que los fierros son fierros y a veces tienen que trabajar mas de lo que todos quisiéramos , la idea es tratar de mantenernos por arriba del camino para que no tengan que trabajar tanto y puedan disfrutar del fin de semana de carrera tanto como nosotros.

Para ir finalizando.. ¿Quiere agradecer a alguien?

Agradecer a todos los que hacen posible que estemos en esto.En especial a la gente del equipo. mi familia y la familia del copi que nos aguantan, automotora oliva que nos da una mano con el transporte del auto,y agradecer a Alberto Bouvier que siempre nos da no una mano sino dos y es el que aguanta a mi viejo en las carreras jaja.