Menu
Recent Post


La ensaladilla rusa es un plato que tiene una buena acogida cuando empieza a llegar el buen tiempo. Y sea en en los últimos meses de primavera, durante el caluroso verano del Valle del Ebro o en las primeras semanas del otoño, en mi casa hacemos ensaladilla rusa.

Es un plato que gusta a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa y su preparación es sencilla y no requiere ni de grandes dotes en la cocina ni tampoco de mucho tiempo. Es una receta fácil y sencilla. En otras ocasiones os he mostrado dos formas de preparar ensaladilla:

En esta ocasión os traigo una receta que solemos hacer en verano, cuando los huertos están repletos de maravillosos productos. En casa solemos respetar el consumo de productos de temporada y de cercanía, de esta forma contribuimos a sostener el comercio local, a los agricultores locales y ponemos nuestro granito de arena para no contaminar más el planeta.

Si quieres saber cómo hacer esta rica ensaladilla rusa, ponte el delantal, sigue estos pasos y disfruta de la buena cocina:

Ingredientes

  • 3 patatas

  • 2 zanahorias

  • 200 grms. de guisantes

  • 1 Tomate

  • 1 cebolla o cebolleta

  • 1 pepino

  • 2 huevos cocidos

  • Atún (al gusto)

  • Olivas (al gusto)

  • Para la mayonesa
  • 1 huevo

  • Aceite de Oliva

  • Un poco de limón

  • Sal

Elaboración

  • Pela las patatas, las zanahorias y ponlas a cocer en agua con una pizca de sal.
    Asimismo, pon un cazo pequeño para cocer los huevos.
  • Pica la cebolla muy finamente y las aceitunas en ruedas. Corta los tomates y pepinos en pequeños dados. Y reserva.
  • Una vez que se hallan cocido las patatas y las zanahorias, déjalas enfriar. Una vez frías las patatas y zanahorias, córtalas en dados pequeños.
  • Prepara la mahonesa. Añade en un vaso batidor el huevo con una pizca de sal y el aceite de oliva. Deja la batidora a fuerza baja y sin mover, cuando hayan pasado un par de minutos, ya puedes hacer movimientos arriba y abajo. Tiene que quedar una mahonesa espesa. Reserva en el frigorífico
  • Escalda los guisantes durante un par de minuto. Seguidamente echa los en agua fría con hielo. Corta 2 los huevos en trozos medios.
  • En una ensaladera amplia, echa las patatas y las zanahorias. Añade atún en tacos pequeños, los guisantes, el tomate, el pepinillo y la cebolla picada. Después echa las aceitunas y los huevos.

La ensaladilla hay que dejarla enfriar bien en el frigorífico durante al menos una hora y media o dos (dependerá de nuestro frigorífico y la cantidad de ensaladilla), a no ser que deseemos una ensalada templada, que en ese caso no será necesario.

Dependiendo de los comensales, podemos añadir la mayonesa al final del proceso de elaboración y remover con cuidado o, podemos colocar en un recipiente la mayonesa y con una cucharilla proponer que cada comensal de añada la cantidad que deseen.

Como podéis ver esta es una receta sencilla, económica u fácil.

Os animo a elaborarla.

0

imagen del resultado de la receta de triturado de manzana y galleta


Esta es la primera receta que le realice a mi pequeña, ya sabéis que a partir del 6º mes, ya se le pueden dar solidos a los niños. Según las pautas que nos dio el pediatra, las frutas que pueden tomar son manzana, pera, plátano y naranja. (Parece fácil verdad, pues la verdad que no es así. Cada niño es un mundo, unos las prueban y les encanta y otros que hay sufrir para que coman algo). Su primer triturado de manzana y galleta, en este caso le eche media galleta. La verdad, que es un disfrute el ver a los mas pequeños comer.

Este triturado, la verdad que le costo un poco comerlo, no estaba acostumbrada a esas texturas ni sabores. Pero poco a poco, conseguí que lo comiera, no todo, pero era su primera prueba. Es una experiencia increíble, como ellos mismo ya empiezan a saber si les gustan las cosas o no. ( De esas a lo largo de muchos meses, cuesta mucho). Pero es muy gratificante, verles comer y que les guste, pero también ha habido ocasiones que no es tan gratificante y te frustras un poco, pero es normal.

Os dejo la receta que hice hace poquito con la babycook. Puré de verduras y ternera . La maquina funciona muy bien y es de gran ayuda para los papás. La recomiendo 100%

Ahora nos ponemos mano a la obra, para realizar este rico triturado.


Detalles

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Raciones: 2 raciones

Ingredientes

  • 240 grs manzana ya limpia
  • 20 grs de galleta (a ser posible sin azúcar)

Elaboración

  1. En primer lugar, lava la manzana y sécala. Pela la manzana y córtala en trozos pequeños para que quepan en la Babycook Beaba.
  2. Introduce la manzana en la Babycook siguiendo las instrucciones de uso.
  3. Rellena el depósito de agua y enciende la Babycook, dejándola aproximadamente unos 15 minutos.
  4. Una vez que termine, revisa si está en el punto de cocción deseado. Saca el cestillo con la manzana y retira el agua en un vaso.
  5. Echa la manzana ya cocida y las galletas en el recipiente, y tritura. Si ves que está muy espeso, ve añadiendo poco a poco el caldo de la manzana cocida.
  6. Este triturado de manzana y galleta está delicioso, apto para todos los públicos y recomendado tanto para bebés como para personas mayores que no pueden comer sólidos.


Esta muy rico este triturado de manzana y galleta, apto para todos los públicos, indicado para bebes y para las personas mayores que no pueden comer solidos.

Espero que os haya gustado y nos vemos la próxima semana.

Feliz Martes!!

0



Hoy, vamos a preparar una rica y deliciosa receta de “Pollo asado con patatas“. El pollo es un alimento asequible, universal y que se puede cocinar de múltiples formas. Hay muchas variables a la hora de seleccionar la carne de pollo (campero, industrial, etcétera). Además, cada país tiene sus propias recetas o variantes, utilizando alimentos y condimentos que son habituales en el mismo. En muchos de mis platos está presente este alimento, pero quizá la receta que más se acerque a este “Pollo asado con patatas” es la receta de “Pollo sentado “, que elaboré hace ya un tiempo.

Hoy traigo una nueva receta que podríamos calificar de tradicional, ya que es muy habitual realizarla cuando tenemos reuniones familiares o con amigos. Es un plato que apenas requiere elaboración (podemos complicarnos todo lo que queramos, eso sí) y que una vez metido al horno, sólo tenemos que esperar a que se haga, pudiendo realizar durante ese periodo de tiempo otras labores en casa o, simplemente, pasar un rato en familia antes de la hora de comer.

Bueno, es hora de ponerse el delantal. Revisa primero que tienes todos los ingredientes de la lista y luego sigue los pasos de elaboración para cocinar un rico “Asado de pollo con patatas”

Detalles

Raciones: 3
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocinado: 60 minutos

Ingredientes

  • 3 traseros de pollo
  • 1 kilo de patatas
  • Medio limón
  • 4 ajos laminados
  • Perejil (al gusto)
  • Aceite de oliva (2-3 cucharadas)
  • Sal (al gusto)

Elaboración

  1. En una tabla, lamina los ajos y pica el perejil. Parte por la mitad el limón.
  2. Pon en una fuente los traseros de pollo. Sálalos al gusto y añade aceite de oliva, el perejil picado y las láminas de ajo. Exprime el medio limón sobre el pollo. Remuévelo con las manos para marinarlo bien y déjalo reposar unos minutos.
  3. Pon a calentar el horno a 220ºC (arriba y abajo).
  4. Pela las patatas, lávalas con agua y córtalas en láminas al gusto. Colócalas en el fondo del recipiente (una bandeja de horno o una fuente de cerámica o cristal para horno) como base para el pollo.
  5. Una vez que el fondo del recipiente esté cubierto con las patatas, añade el pollo.
  6. Vierte un poco de agua (un vaso o vaso y medio) sobre la fuente en la que hemos dejado reposar el pollo para que se mezcle con los restos de aceite, ajo y perejil. Remueve y reparte, bañando el pollo y las patatas ligeramente. Añade, si así lo deseas, el medio limón ya exprimido.
  7. Comprueba que el horno ya está a temperatura (si es nuevo, nos indicará que ya está caliente, si tenemos un horno algo más viejecito, se calentará en unos 10 minutos) y mete la bandeja a media altura. Hornear durante 30-35 minutos.
  8. Después de 30-35 minutos, sacar del horno y dar la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan por el otro lado. Si nos gusta la piel tostada, recomiendo acabar de hornearlo por ese lado para que esté crujiente.

Podemos acompañar esta rica receta de “Pollo con patatas asadas” con una buena ensalada de lechuga aliñada con aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y vinagre al gusto.

Para regar la comida, recomiendo un vino de mi tierra, y nada mejor para esta ocasión que un vino tinto ecológico elaborado con garnacha: Aragus ecológico.

Espero que os haya gustado la receta y nos vemos en la siguiente receta.

¡¡Feliz Martes!!

0

imagen de la receta de puré de verduras y ternanera para bebés


¡De vuelta al blog de cocina! Después de varios meses de pausa, he decidido comprometerme a publicar dos veces al mes por ahora. Como muchos de vosotros y vosotras, sabéis lo difícil que puede ser equilibrar el trabajo, la familia y el blog. Sin embargo, ahora tengo un poco más de tiempo (relativo) y me he animado a escribir de nuevo. Para empezar, les traigo una receta muy sencilla, rápida y saludable: puré de verduras y ternera.

Esta sección es nueva y la creé en 2020 con motivo del nacimiento de mi hija. Aquí comparto recetas de comida que preparo especialmente para ella, variadas en términos de verduras, carne y pescado. Cuando los bebés comienzan a comer alimentos sólidos, los padres enfrentamos numerosos desafíos y dudas, como si comerán, se atragantarán o desarrollarán alguna alergia.

Las recetas que compartiré están probadas con mi pequeña. No a todos los niños les gustan todas las verduras, carnes o pescados, así que podréis adaptarlas a los gustos de vuestros propios hijos. Además, es importante añadir un toque de aceite de oliva.

Y ahora, sin más preámbulos, ¡vamos a cocinar el puré de verduras y ternera!


Detalles

Raciones: 2
Tiempo de preparación: 5-10 minutos
Tiempo de cocción: 15-30 minutos

Ingredientes

  • 150 g de borraja, ya limpia y troceada
  • 1/2 calabacín, cortado en cuartos
  • 1/2 zanahoria
  • 100 g de ternera
  • 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva

Elaboración

  1. Pela y corta la zanahoria en ruedas (utiliza la mitad en este caso y guarda la otra mitad para otro puré).
  2. Pela el calabacín y córtalo en cuartos (utiliza la mitad en este caso y guarda la otra mitad para otro puré).
  3. Limpia las borrajas, quitando los laterales y las hojas grandes, y córtalas en trozos medios. Lávalas bien.
  4. Corta la ternera en trocitos pequeños y saltéala ligeramente en una sartén sin aceite.
  5. Cuando todo esté listo, utiliza una máquina como la Babycook Béaba (recomendada) para cocer al vapor las verduras en el cestillo (aproximadamente 15 minutos). Si las verduras no están cocidas a tu gusto, déjalas otros 15 minutos.
  6. Una vez que las verduras estén cocidas a tu gusto, agrega la ternera y el aceite de oliva, y tritura todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada.

Recomiendo la Babycook Béaba para esta receta, ya que facilita mucho la preparación de papillas, purés y cocina al vapor. Sin duda, es una herramienta que ahorra tiempo y tiene una excelente relación calidad-precio.


Espero que os haya gustado. Si es así, podéis compartir vuestras impresiones.

0





Si te gustan los sanjacobos, tienes que probar los Sanjacobos de Calabacín. Ahora que la huerta está repleta de verduras y aprovechando las verduras de temporada hemos decidido hacer esta rica receta, algo más saludable que los sanjacobos clásicos y, por supuesto, tan atractiva como para que los más pequeños disfruten.

Esta receta de Sanjacobos de Calabacín es ideal como tapa o como segundo plato. Y ahora que estamos en verano y hace tanto calor, es ligera y muy apetecible. Esta es una receta fácil, económica y deliciosa.

Si quieres saber cómo hacer estos Sanjacobos de Calabacín, ponte el delantal y nos ponemos manos a la obra.

Detalles

Raciones: 4 comensales
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes

  • 2 calabacines (depende del tamaño, 1 puede ser suficiente)
  • Jamón serrano (100-150 g)
  • Queso
  • Huevo
  • Harina de trigo

Elaboración

  1. Filetea el calabacín y córtalo por la mitad. Haz filetes de cada mitad (el grosor al gusto).
  2. Corta el jamón serrano en filetes finos. Si lo compras ya cortado, mejor.
  3. El queso puede ser lonchas de tu marca preferida o puedes filetear el queso que más te guste en filetes muy finos.
  4. En un plato o bandeja pequeña, coloca un filete de calabacín en la base, añade encima uno de jamón, otro de queso y cúbrelo con otro filete de calabacín.
  5. Bate un huevo en un plato hondo y en otro plato llano añade la cantidad necesaria de harina de trigo para el rebozado. Pon a calentar aceite (preferiblemente de oliva) en una sartén.
  6. Pasa los Sanjacobos de Calabacín por el huevo y luego por la harina. Cuando el aceite de la sartén esté bien caliente, fríe los Sanjacobos de Calabacín.
  7. Coloca los Sanjacobos sobre un plano llano con papel de cocina en el fondo para que absorba el aceite sobrante. A la hora de servir, ponlos en otro plato sin papel absorbente.

Como puedes observar, los Sanjacobos de Calabacín es una receta sencilla y muy, muy rica, que gustará a toda la familia. Su tiempo de preparación es poco, en apenas 30 minutos puedes tener una tapa o un segundo plato rico, económico, saludable y delicioso.

Espero que os guste, y siempre podéis dejarme vuestros comentarios en el blog o en mis redes sociales.

Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos en la siguiente receta.

0

imagen del resultado de la receta de cocina pulpo a la brasa "falsa" con patata asada


Esta es una de esas recetas, que se quedan un poco en el tintero. La realizas y con el paso del tiempo dice “anda, sino la he publicado”. Pedazo de receta, jejeje. Pulpo a la brasa “falsa” con patata asada. Para mí, esta receta es impresionante, con mucho sabor, pocos ingredientes y los comensales con la boca abierta.

La receta en este caso, depende de si consigues un pulpo barato o no, es algo caro. Independientemente, es una receta muy fácil de hacer. “Yo os diría, que os dieseis de vez en cuando un homenaje”.

Y ahora, que os he dejado con la boca abierta y la curiosidad, nos ponemos el gorro y delantal y a cocinar este rico pulpo a la brasa ” falsa” con patata asada. Una receta de 10.


Detalles

Raciones: 4 comensales
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos

Ingredientes

  • 1 pata de pulpo (si puedes congelada o ya cocida)
  • 1 patata grande
  • 3 tomates cherry
  • Salsa de yogur:
    • 1 yogur natural
    • 1 diente de ajo picado
    • Zumo de medio limón
    • Una pizca de sal
    • Aceite de oliva
    • 6 hojas de menta
    • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda
  • Pimentón de la Vera

Elaboración

  1. En primer lugar, prepara la salsa de yogur. En un recipiente, mezcla el yogur natural, el zumo de medio limón, una pizca de sal, aceite de oliva y pimienta negra molida. Pica el ajo en cuadraditos pequeños junto con las hojas de menta y añádelos a la mezcla. Remueve hasta que todo esté integrado. Reserva en la nevera.
  2. Pon a calentar el horno a unos 220°C. Corta la patata en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Colócalas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que estén doradas y tiernas.
  3. Retira la pata de pulpo y deja que se atempere. Mientras tanto, saca las patatas del horno y la salsa fría de la nevera.
  4. Pon una plancha al fuego y, cuando esté muy caliente, coloca la pata de pulpo. Déjala que se dore un poco y luego sácala del fuego y colócala en un plato.
  5. Para emplatar, coloca las patatas en un lado del plato junto con la salsa y los tomates cherry. A continuación, añade la pata de pulpo. Si tienes un soplete de cocina, puedes darle un último toque en el plato. Para decorar, espolvorea una pizca de pimentón de la Vera.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a realizarla. Ya sabéis, que si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en decírmelo.

Feliz Martes a tod@s!!!!!!

0







Esta semana, receta para cuidarnos. Un rico bonito a la plancha con ensalada. Un plato muy fácil de hacer y económico. El bonito es un pescado con muchos beneficios, tanto para nuestros pequeños como para nuestros mayores. Un plato nada difícil y rápido de hacer. Nos aporta mucha energía y un buen complemente si estamos a dieta. ( jejej). Yo en estos momentos estoy a dieta y la verdad, que me esta costando mas que otras veces, bien por el trabajo, la situación de la pandemia entre otras muchas cosas, pero vamos, en un mes ya he bajado 4,4 kw. Así, que voy adelante, despacio pero sin prisa. Ya os ire contando.

Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar este rico bonito a la plancha con ensalada.

Detalles

Comensales

2 personas

Tiempo de preparación

15 minutos

Tiempo de cocinado

10 minutos

Ingredientes

  • 2 tacos de bonitos de aproximadamente 150 grs

  • Hojas de ensalada de roble

  • Canónigos

  • Escarola

  • Mahonesa de ajo ( opcional)

  • Aliño : Aceite de Oliva virgen Extra, sal y vinagre de vino.

Elaboración

  • En primer lugar, lava bien las hortalizas. Mientras en un bote, echa el aceite de oliva, la sal y el vinagre de vino. Agita enérgicamente y deja reposar ( echaremos el aliño a la hora de servir).
  • Opcional: En un vaso batidor, echa un huevo, aceite de girasol, un diente de ajo y una pizca de sal y unas gotas de vinagre. (Mahonesa de ajo).
  • Pon una plancha al fuego, cuando este muy caliente, echa los trozos de bonito. Hazlos a la plancha a tu gusto ( yo en mi caso, el pescado me gusta echo, por lo que tuve a los lomos unos 3 a 4 minutos por cada lado).
    El tiempo como siempre va en función de como te guste el punto de los pescados en este caso.
  • En un bol escurre muy bien las hortalizas. Bate enérgicamente de nuevo la mezcla y aliñea la ensalada.
  • Para emplatar:
    En un plato llano, en un lado echa la mahonesa de ajo ( opcional). Los trozos de bonito, y la ensalada.
0



Es una receta que ya hice en su día, pero como ando liada, os la pongo ahora. Brócoli con queso. Un plato lleno de vitaminas y para coger fuerzas. El brócoli, es una hortaliza con muchas vitaminas (vitamina C, B1, B2, B3 y B6, pero sobre todo una gran cantidad de provitamina A, principalmente en forma de beta-carotenos), y minerales como el calcio, el potasio, el selenio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Como a mi personalmente a secas, no me gusta, siempre lo tengo que camuflar con algo. Habréis comprobado que mis recetas de brócoli, van acompañadas.

Estás son las mas destacadas:

Brócoli con bechamel de queso azul.

Puré de Brócoli y Judía verde.

Lasaña de Brocoli y Calabaza.

Y ahora, si oa ha entrado la curiosidad, nos ponemos el delantal y nos ponemos a cocinar el brócoli con queso.

Detalles

Comensales

2 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocinado

15 minutos

Ingredientes

  • 1 ramillete de brócoli

  • Queso curado rallado

  • Perejil

  • Zanahoria en laminas finas.

  • Ajo

  • Aceite de oliva

  • Sal

Elaboración

  • En una sopera honda, echa agua con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, echa los ramilletes de brócoli, previamente lavados. Cuece durante unos 15 minutos y seguidamente, mételos en agua con hielo para cortar la cocina.
  • Ralla el queso curado (o el que mas te guste).
  • Pan una sartén al fuego, pica unos ajos en trocitos muy pequeños y fríelos. Reserva
  • Para emplatar:
    En un plato llano, coloca los ramilletes de brócoli, alrededor echa el queso rallado, espolvorea un poco de queso por encima. Coloca la zanahoria y el perejil. Echa el aceite con el ajo por encima y listo para comer.

Es una receta apta para todos, ya sabeis que yo os doy la receta y vosotros la modificais como os guste.

Espero que os animeis y nos vemos la semana proxima con mas recetas, divertidas y deliciosas.

Feliz Martes!!!

0



Ahora con el tema de la pandemia, tenemos menos ganas o tiempo para cocinar. En mi caso, no es por ganas, sino por tiempo. Ya que en estos momentos, conciliar la familia, el trabajo y el blog, pues la verdad que cuesta un poco. Pero aun así, aunque no sea continuada mi andadura con el blog, siempre que pueda yo os iré poniendo recetas, ricas, ricas. Jejejejej. Esta semana os traigo un rico sándwich con huevo, beicon y rúcula, espectacular. Os animo a realizar y probarlo cuando mas os apetezca.

Nos ponemos el delantal y a realizar este rico sándwich con huevo, beicon y rúcula.

Detalles

Servings

Por persona

Prep time

15 minutos

Cooking time

5 minutos

Ingredientes

  • 2 Rebanas de pan de molde

  • 3 Filetes de Beicon

  • Rúcula

  • Huevo

  • (Para acompañar:
    Unas patatas bravas picantes y mahonesa con ajo)
    Kétchup o salsa barbacoa. Opcional

  • Aceite de oliva

  • Mantequilla ( para tostar el pan de molde)

Elaboración

  • En primer lugar, corta la patata en gajos y lávalas bien. Pon una sartén al fuego con aceite de oliva, cuando este caliente, vé friendo. Reserva, para luego darles una segunda fritura.
  • En una sartén, fríe las lonchas de beicon y déjalas bien echas ( a ser posible crujientes). Y reserva.
  • Pon el pan a tostar ( puedes ponerle un poco de mantequilla si quieres, quedará mas tostado), mientras pones una sartén al fuego con aceite para freír el huevo.
  • Una vez que ya tengas todo preparado, toca montar el sándwich.
  • En primer lugar pon una rebana de pan tostado, la rúcula, el beicon, el huevo frito encima y la rebana de pan tostado.
    Como acompañamiento, puedes ponerle ( mahonesa de ajo, kétchup o salsa barbacoa) Por ultimo vuelve a freír las patatas con el fuego muy caliente, durante un minuto. ( Quedan muy crujientes).

Espero que los pequeños trucos de hoy, os sirvan para próximas recetas. El realizar una segunda fritura a las patatas, funciona. Espero que os animéis, probéis a realizarla y me contéis.

Feliz Martes!!!!

0

imagen del resultado de la receta Estofado de ternera con verduras, del blog divertido y delicioso


Ahora que estamos en invierno, siempre nos apetece un plato caliente. Un rico estofado de ternera con verduras. Yo soy muy de cuchara ( me encantan las sopas, los cocidos, etc). Es un plato muy completo, lleva carne y verdura.

Este mismo plato, también sería apto para niños a partir de los 8 meses ( puesto que empiezan a comer ya purés). Más adelante, ya les puedes hacer en trocitos, para que ellos mismo se lo vayan comiendo.

Un plato muy económico y fácil de realizar, así que si quieres ponte el delantal y nos ponernos a cocinar:

Detalles

Comensales

4 personas

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de cocinado

40 minutos

Ingredientes

  • 500 gr de ternera para estofar

  • 2 zanahorias

  • 1 cebolla grande

  • 1 hoja de laurel

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • Harina de trigo para rebozar ligeramente la ternera

  • 100 de judía verde

  • 50 de guisantes

  • 2 patatas medianas

Elaboración

  • En primer lugar, pon un plato con harina para enharinar los taquitos de ternera. Pon una olla la fuego con 2 cucharadas de aceite de oliva, y cuando este caliente el aceite, sofríe. Ve retirando los taquitos que vayas friendo y resérvalos en un plato.
  • Seguidamente de que termines de freír la ternera, incorpora la cebolla y póchala unos 8 minutos. Incorpora la zanahoria cortada en rodajas, la judía verde y la patata cortada.
  • En la olla, incorpora la ternera junto con las verduras que anteriormente has pochado, cubre de agua mas un dedo mas. Echa una pizca de sal, la hoja de laurel y cierra la olla. Ponla a fuego fuerte hasta que suba la válvula, y luego bájalo al 6 aproximadamente durante unos 40 minutos.
  • Cuando termine, abre la olla e incorpora los guisantes ( se harán con el calor residual). Deja reposar durante unos 20 minutos y ya estará listo para comer.

Como podéis observar, la receta es muy fácil y rápida de realizar. Con pocos ingredientes puedes hacer un gran plato de carne y verdura.

Espero que os guste y os animéis a realizar la receta.

Feliz Martes a tod@s!!!!

0


Esta semana nos vamos a poner el delantal y de que manera. Nos vamos a marca un rico bacalao sedoso, y os preguntareis por que motivo sedoso ( por que queda con una textura muy sedosa y suave en boca). Uno de mis mejores rebozados y la verdad que fue un éxito en casa. Hace un tiempo os puse la receta de la Masa orly, pues se he dado una pequeña vuelta y este ha sido el resultado.

Para acompañar este rico bacalao sedoso, he optado por Col encurtida , alga wakame y salsa agridulce un poquito picante ( sino la otra opción es normal).

Y ahora si te ha entrado la curiosidad de como realizar este rico bacalao, ponte el delantal y a cocinar:

Detalles

Comensales

4 personas

Tiempo de preparación

2 horas

Tiempo de cocinado

15 minutos

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao

  • Masa orly

  • Col encurtida

  • Salsa agridulce ( o picante). A gusto.

  • Sal

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Algas wakame

  • Pimentón Dulce

  • En primer lugar, tendrás que realizar la col encurtida ( sino la puedes sustituir por cualquier otra verdura). En el enlace tienes todos los pasos.
  • La masa orly, la tienes que preparar con tiempo. Una vez hayas terminado, echa una pizca de pimentón dulce. Y reserva.
  • En una sartén amplia echa el aceite de oliva y ponla al fuego.
    Mientras se calienta, echa una pizca de sal al bacalao y seguidamente pasa por la masa orly. Introduce el bacalao y fríe aproximadamente unos 3 a 4 minutos ( por cada lado( según gusto)).
  • En un plato con papel absorbente, coloca los lomos de bacalao ( para quitar el posible exceso de aceite).
  • Para emplatar: en un plato plano, coloca el trozo de bacalao, al lado una cucharada sopera de col encurtida, el alga wakame y en un bol a parte la salsa agridulce.

Como podéis observar, con pocos ingredientes se pueden realizar grandes platos. Lleva tiempo esta receta, pero la verdad que es una recompensa para todos los comensales y paladares.

Espero que os guste, y os animeis a probarla. Espero vuestros comentarios.

¡¡¡¡Feliz Martes!!!!!

0



Esta como otras muchas recetas, salen por casualidad. Me sorprendió mucho que este conejo a la romana con chips de calabaza saliera tan rico. En verdad, no creía que iba a salir así de bien.
Acordaros que hace unas semanas, os puse la receta de Masa orly. Que fue fundamental para esta receta.
Y ahora que os he dejado con la curiosidad, nos ponemos el gorro y el delantal y a cocinar este rico conejo a la romana con chips de calabaza. Dar las gracias al blog la cocina de eloqui. ( del cual me inspire para hacer la masa orly).

Y ahora nos ponemos el delantal y a cocinar:

Detalles

Servings

2 a 4 personas

Prep time

20 minutos

Cooking time

40 minutos

Ingredientes

  • 1 conejo en trozos pequeños

  • Calabaza ( para realizar los chips)

  • Mahonesa de ajo

  • Aceite de oliva ( mahonesa), freír

  • Aceite de girasol ( mahonesa)

  • Ajos

  • Limón ( exprimido)

  • Sal

  • En primer lugar, la mahonesa de ajo ( así la mantendremos fría en la nevera y más consistente).
    Pon en un vaso batidor un huevo,( ajos al gusto, yo en mi caso utilice 3), una pizca de sal, unas gotas de limón y aceite de oliva y de girasol a partes iguales. Una vez echa, guarda en la nevera.
  • Coge el conejo y sálalo. Echa el conejo en la masa orly. Deja que se embadurne bien la masa con el conejo.
  • Mientras ve cortando la calabaza en tiras muy finas.
  • En una sartén honda o sopera, echa aceite de oliva . Cuando esté caliente ve echando de poco en poco el conejo ( pocas piezas, sino el aceite bajará de temperatura y no se los hará correctamente). Una vez fritas, deja reposar en un plato plano con papel absorbente.
  • En otra sartén, ponte a freír los chips de calabaza. ( estar muy encima, se queman fácilmente).

Con todos los ingredientes ya listos, ahora nos toca emplatar. En un plato plano y grande, coloca el conejo en un lado, las chips en otro. ( La mahonesa se puede poner en una salsera aparte, por que a todos los comensales no les tiene porque gustar).
Espero que os haya gustado y os animéis.
Se que la receta ha tardado en llegar, pero ahora ando muy liada ( imagino que como todos vosotros, me alegro que aún estéis aquí conmigo, se agradece mucho).

Nos vemos en la próxima receta.
Feliz Martes!!!!!

0

Ya estamos de lleno en las fiestas de Navidad y yo os propongo 9 platos que no pueden faltar en tu mesa estos días tan especiales. En total son un entrante típico aragonés como el Cardo, 4 platos de pescado y 4 de carne, todo ello coronado por 4 postres deliciosos. Eso sí, para su elección se ha pensado en todo tipo de comensales y de bolsillos.

En muchas casas suelen tener un plato o un menú típico para esta celebración, que siempre acaba con cava, turrón y mazapanes sobre la mesa. No obstante, existen muchas otras familias que cada año van alternando platos o menús para evitar la sensación de rutina en estos días. Sea como fuere, yo os voy a proponer unas recetas ricas, deliciosas y de las que podéis disfrutar en compañía de vuestras familias.

Primer plato

En primer lugar, os propongo un plato típico de las mesa aragonesa, me refiero al Cardo (esquejes). Una receta sana, que tiene como objeto equilibrar un poco los excesos que se puedan producir en los siguientes platos.

Segundos platos

Como segundo plato, os vamos a ofrecer cuatro recetas de pescado y otras cuatro recetas de carne, para que podáis elegir aquella que más os gusta o la que mejor casa con vuestra tradición navideña.


PLATOS DE PESCADO



En estas fechas el consumo de marisco y de pescado es enorme. En muchas casas son días especiales que se celebran con platos que en otros momentos del año no suelen realizarse. Aquí comparto cuatro recetas de pescados sencillas, para todos los bolsillos, y todas ellas deliciosas.





PLATOS DE CARNE



En muchas casas en estos días se consumen diferentes carnes. Cordero, pavo, cochinillo, son sólo algunas de ellas. Para estos días he pensado que todo tipo de paladares, de ahí que os proponga cuatro recetas muy variadas, desde un solo millo en salsa de champiñones, pasando por un gran plato de pollo asado, unos elaborados jarretes o un magret de pato.





POSTRES


Para acabar, no puede faltar un buen postre que haga las delicias de todos los comensales. Para un día tan especial como nochebuena, navidad o noche vieja, os propongo las siguientes recetas:

Y eso es todo, espero que este artículo lleno de recetas os dé alguna idea para el día de hoy, o para cualquier de estos días de fiesta y celebración. Ya me contaréis a través del blog o las redes sociales qué os ha parecido o vuestras sugerencias.

Por mi parte, quiero acabar deseándoos unas felices fiestas, disfrutadlo en familia y con seguridad, para que el año que viene volvamos a celebrarlo, eso si, esperemos que sin restricciones y habiendo superado esta terrible crisis que nos azota cada día.

¡Feliz Navidad y Feliz año Nuevo!

0

Author

authorHello, my name is Jack Sparrow. I'm a 50 year old self-employed Pirate from the Caribbean.
Learn More →



Labels