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Mensaje por alear01 Dom 8 Mar 2015 - 4:23

Hola compañeros...alguno ha tenido conocimiento o problemas con el tensor de la cadena de distribucion?....

Es que en foros de USA, es un tema bastante recurrente por garantias, y le colocan un tensor manual para evitar el ruido que se escucha al arrancar como a cadena floja.

A mi me ha sucedido en una R1 del 2008 que tuve, que cada vez que arrancaba la moto en caliente, se sentia un ruido bastante fuerte del sector del tensor, y despues de consultar bastante ( hasta me contacte con el mecanico de un equipo de carreras del campeonato de velocidad de superbikes de Argentina, que corrian con Yamaha R1 y usaban tensores originales) me dijeron que nunca se habia roto una moto por el tensor y que era una "falla" ( el ruido, era molesto) de ese motor.

Pero los amigos gringos, tienen la mania de cambiar el tensor hidraulico original por uno manual para dejar la cadena "mas tensa" evitando el ruido...

Que me pueden decir ustedes que tienen mas motos para compar, ya que aca en mi ciudad solo hay 2 super teneres..

Gracias desde Argentina..

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Mensaje por brigadier69 Dom 8 Mar 2015 - 7:57

Aquí hay alguno que por ruido lo cambiaron en garantía.
Pero esto de que se oiga el tensor es algo común en Yamaha no en este modelo, sino en muchos de sus modelos y salvo el ruido nada de problemas.

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Mensaje por mastrop Dom 8 Mar 2015 - 10:42

Yo pregunte en el concesionario y comprobaron por numere de bastidor si esta afectada. En mi caso si lo esta....me dijeron que efectivamente,como comentáis, no es un problema serio....que espere a que me llegue una carta de yámana y si no que vuelva que intentan meterlo por la campaña.

Yo tengo 58.600km....y la moto anda...y muy bien...vamos que no me preocupa...

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Mensaje por ray63 Dom 8 Mar 2015 - 18:40

yo con 50.000km no noto nada , la cuestión es que Yamaha suele responder bien si hay algún fallo de ellos
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Mensaje por alear01 Lun 9 Mar 2015 - 0:24

Muchas gracias compañeros...les comento que en mi caso, la moto ( 4000 kmts) no hace nada de ruido a cadena, y ni siquiera el otro gran ruido que sienten en EEUU ...el de la canasta de embrague. que supuestamente la de la nueva ya esta mejorado por tener los resortes de la canasta de otro material y recubiertos en goma, lo que la hace mas silenciosa.
En la R1 a la que al final le cambie el tensor por uno nuevo original, despues de un par de meses, volvio el ruido y ya no le di mas importancia.
seguimos en contacto.,..

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Mensaje por alear01 Lun 9 Mar 2015 - 0:36

A veces me pregunto si esta gente que siente tantos ruidos raros, tendran conciencia de que estamos sentados "arriba y a horcajadas" de un motorazo de 100 Hp....
Tendrian que hacer la prueba y sacar el capót de sus vehiculos por un dia y tratar de dar una vuelta a la manzana sentados arriba del filtro de aire o de la tapa de la admision para sentir los ruidos que hacen sus propios vehiculos y el calor que despiden los mismos.....en una de esas...dejarian de ser tan quisquillosos con sus motos.

Otra gran ventaja que teemos aca en Argentina, es que nosotros los que tenemos ya algunos años encima.( +50), hemos manejado mucho tiempo algunas porquerias tan grandes y que hacian tanto ruido a todo ( Renault 12, peugeot 504, dodge 1500, ford falcon..etc...) que cualquier cosa nueva nos parece una maravilla digna de viaje a las estrellas...

Los que sois mayores ya me entenderan...no ?

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Mensaje por ABauer Lun 9 Mar 2015 - 7:06

alear01 escribió:A veces me pregunto si esta gente que siente tantos ruidos raros, tendran conciencia de que estamos sentados "arriba y a horcajadas" de un motorazo de 100 Hp....
Tendrian que hacer la prueba y sacar el capót de sus vehiculos por un dia y tratar de dar una vuelta a la manzana sentados arriba del filtro de aire o de la tapa de la admision para sentir los ruidos que hacen sus propios vehiculos y el calor que despiden los mismos.....en una de esas...dejarian de ser tan quisquillosos con sus motos.

Otra gran ventaja que teemos aca en Argentina, es que nosotros los que tenemos ya algunos años encima.( +50), hemos manejado mucho tiempo algunas porquerias tan grandes y que hacian tanto ruido a todo ( Renault 12, peugeot 504, dodge 1500, ford falcon..etc...) que cualquier cosa nueva nos parece una maravilla digna de viaje a las estrellas...

Los que sois mayores ya me entenderan...no ?


........te doy toda la razón, a veces somos demasiado quisquillosos con el tema de los ruidos........aunque por otro lado si te pones a pensar, resulta que por el precio que tiene la moto (aquí en España es más cara que un Toyota Yaris, que un Vw Polo, etc, etc) tendrían que poner un poco más de empeño en dejar el tema de ruidos un poco más pulido..........(como bien explicas, se están ahorrando el capot y los guardabarros...).....no les parece?? pelea
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Mensaje por XaviTénéré Lun 9 Mar 2015 - 9:39

Esto de los ruiditos es un tema muy recurrente en todos los foros de todas las marcas y modelos, necesitamos algo de que hablar no? jajajja yo también he montado / conducido aparatos mas ruidosos. Además no entiendo que sean los gringos los que se quejan de ruidos, cuando tienen sus amadas harley's :twisted:
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Mensaje por josemaCB Lun 9 Mar 2015 - 20:46

La mia cuando la enciendes fría no se nota. Pero si vas de ruta, la apagas y a los 2 minutos la enciendes, en ese momento es cuando si notas ese tintineo que desaparece a los pocos segundos.
Pero no le doy la menor importancia, es así y punto.

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Mensaje por Larrare Lun 9 Mar 2015 - 20:57

A mi me sonaba desde aproximadamente 38.000 kms. Cuando se hizo el Tenere Spirit zona norte, el amigo Vicente Jimenez, nos comento el problema y como se lo habian solucionado a el. Les comente a la gente del concesionario. Tuve que hacer un escrito donde explicaba el problema y ellos se lo mandaron a Yamaha España (o eso me dijeron)junto con una fotocopia de los papeles de la moto y despues de haber comprobado con el libro de revisiones que estas se habian efectuado correctamente. Al de dos dias tenia la confirmacion de que se hacian cargo del cambio de la pieza y se aprovecho la revision de los 40.000 para cambiarlo.
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Mensaje por alear01 Mar 10 Mar 2015 - 1:37

Ja...con respecto a lo que dices que la moto es mas cara que un Vw Polo o un Yaris...aca esta moto sale lo mismo que una Honda CRV..o una pickup Amarok o una Hilux full...como veras...les duplicamos o mas el precio en euros....y mas que triplicamos el precio en dolares de Usa...yo pague una 2012 0km hace 3 meses unos 44.000 dolares....o sea unos 36800 euros....barata no???

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Mensaje por alear01 Mar 10 Mar 2015 - 1:39

Lo que pasa xavi es que con el ruido y vibracion que tienen las harleys...cualquier cosa que se escuche sobre el ruido del.escape del tenere...parece raro....las harleys son bombeadores de agua....hoorrriiibles...y por dios lo que traquetean...

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Mensaje por estruc Mar 10 Mar 2015 - 8:50

alear01 escribió:Ja...con respecto a lo que dices que la moto es mas cara que un Vw Polo o un Yaris...aca esta moto sale lo mismo que una Honda CRV..o una pickup Amarok o una Hilux full...como veras...les duplicamos o mas el precio en euros....y mas que triplicamos el precio en dolares de Usa...yo pague una 2012 0km hace 3 meses unos 44.000 dolares....o sea unos 36800 euros....barata no???

Madre mia, casi te trae mas cuenta venir y comprarte una aquí............. alucino
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Mensaje por cefeseguel Mar 10 Mar 2015 - 11:50

No olvidemos el ruido de loa inyectores, algo similar al de valvulas o sutil ruido de cadena
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Mensaje por estruc Mar 10 Mar 2015 - 14:37

cefeseguel escribió:No olvidemos el ruido de loa inyectores, algo similar al de valvulas o sutil ruido de cadena

Ahhhhhhh eso era lo que yo oia y pensaba que en una moto nueva no debian de sonar.....en fin yo como en marcha soy un poco de "orejilla del sordete", salvo que sea algo escandaloso no me preocupare.... brindamos
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Mensaje por cefeseguel Mar 10 Mar 2015 - 17:44

De hecho en la GS 1200 se siente mas por la disposición de los cilindros.-

sds.-
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Mensaje por estruc Mar 10 Mar 2015 - 20:55

cefeseguel escribió:De hecho en la GS 1200 se siente mas por la disposición de los cilindros.-

sds.-

Exacto mi anterior moto era una GS del 2005 y era un escandalo..............
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Mensaje por alear01 Miér 11 Mar 2015 - 1:40

Estruc....si pudiera traermela ...no te quedeb dudas que hubiera ido a USA.. Y hasta a europa y la compraba...recorria algunos paises g mee volvia muy contento...y no con una 2012...con una 2014 minimo...pero..ya vamos a cambiar de gobierno y volveremos a las andadas...somos como la corriente alternada...unos años arriba...y otros tantos abajo...muy locos...

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Mensaje por Motón Miér 11 Mar 2015 - 8:33

Este tema ya ha salido por aquí en alguna ocasión, y parece ser que el tensor no es el punto fuerte de la Ternera. Este como la mayoría funciona con la presión de aceite y el tensor cuando está en el punto de saltar al siguiente piñón proboca que la cadena "arrastre" un poco. A mi me pasaba de nueva, cuando la arrancaba y hasta que cogía presión el aceite sonaba un poco, y con el paso de los kms y en cuanto el tensor saltó de piñón dejo de sonar y hasta la fecha que ya son 46.000 kms.

Al hilo de esto el otro día un cliente me dejó probar un scooter electrico, y debo ser raro pero me sentía incomodísimo de no escuchar el motor, sólo el aire y el rodar de los neumáticos.
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Mensaje por supertenere1 Jue 19 Mar 2015 - 3:35

a mi me cambiaron el tensor a los 30,000 kms. y tambien el motor de arranque. Solo dije en el conce que podria tener problemas y sin tanta cosa me cambiaron las dos piezas.
Posiblemente ya presentaba algun ruido extraño, pero era muy leve. Mejor me cure en salud.
Con respecto al motor de arranque, si presentaba desde nva. esa debilidad al arrancar. Hoy mejoró un tanto, viajo con mayor confianza.
En mi pais me costo de nva. casi $22,000
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Mensaje por alear01 Jue 19 Mar 2015 - 4:15

la verdad que me dejan asombrado con la facilidad que les hacen los cambios de partes por garantia o por simples consultas....aca en Argentina para que te cambien algo por garantia tendria que interceder el papa Francisco..y no se si aun asi lo hacen...

Se escudan en malos usos, fallas desconocidas..etc..etc..etc....

asi estamos..

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Mensaje por Jose Jue 19 Mar 2015 - 7:44

alear01 escribió:la verdad que me dejan asombrado con la facilidad que les hacen los cambios de partes por garantia o por simples consultas....aca en Argentina para que te cambien algo por garantia tendria que interceder el papa Francisco..y no se si aun asi lo hacen...

Se escudan en malos usos, fallas desconocidas..etc..etc..etc....

asi estamos..

Por lo que comentas es posible que la cosa en Argentina esté peor que aquí, mi experiencia de momento con Yamaha ha sido fantástica. No sé si gracias a mi concesionario o gracias a la Política de Yamaha España/Europa, son cosas que se me escapan.
Lo que sí te puedo decir es que no he sido igual de bien tratado con otras marcas, el trato normalmente es muy bueno hasta que llegas con algún problema, entonces conoces la verdadera cara del concesionario/marca, que si mal uso, que si pieza de desgaste, que si lo miramos y remiramos y preguntamos a la marca y repreguntamos, que si es más rápido comprar la pieza y muchas otras cosas más graves. En esto nos lleváis ventaja, aquí no tenemos Papa smileyIII.
brindamos
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Mensaje por supertenere1 Jue 19 Mar 2015 - 18:37

alear01.. tienes que reclamar tu garantía acerca del tensor, existe un recall desde Japon, para ese problema, si no estoy mal creo que es desde 2010 al 2013, ya la 2014 creo que viene corregida.
El problema de las garantías se dá en muchos paises, creo que radica en las malas "politicas internas" que cada quien tiene, ellos no se molestan muchas veces por gastos de envios o manos de obras que deben de pagar ante esas situaciones y lamentablemente el usuario es el afectado.
Me suscedió cuando le instalé unos manecillas con calefacción.. resulta que me las pusieron mal, y el dispositivo se quemó.. despues de tantos correos , llamadas, visitas.. me volvieron a dar sin costo unos nuevos. Pero voy a que hay que hacer un escandalo cuando verdaderamente uno requiere de ellos.
Fué mala suerte la que me tocó. YAMAHA aqui en nuestro país casi siempre resuelve los problemas sin tanto ajetreo. Ideal es que exista mas de un distribuidor. Así no los hace sentir reyes de la marca.
BMW es un pesimo consesionario aqui siendo las que más hay.

Es un exeso el valor de las motos allá, creo que te sadria más barato que la trajeras de us
u otro pais. Aunque hay que valorar los impuestos que tendrias que pagar.
Saludos.
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Mensaje por cml Jue 19 Mar 2015 - 18:51

Alear01, te recomiendo llames a Palermo Bike y hables con Miguel. Es una excelente persona y sumamente honesto. El hermano es el encargado del taller, al igual que el es un eximio profesional, solo que no atiende al público. Cualquier dato que necesites, avisame. Soy de Quilmes, Buenos Aires.
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Mensaje por alear01 Jue 19 Mar 2015 - 19:55

Hola muchas gracias x las respuestas...cml..por favor para no hacer offtopic del thread te paso mi correo y quedamos en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mandame el tuyo.

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