Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra alerta del "pacto" para "gobernar la ciudad desde oposición"

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha alertadode que la oposición quiere "ostentar los derechos de gobierno que no han obtenido en las urnas, apropiándose de competencias de gestión municipal con golpes de autoridad apoyados en el voto de una concejal tránsfuga".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha alertadode que la oposición quiere "ostentar los derechos de gobierno que no han obtenido en las urnas, apropiándose de competencias de gestión municipal con golpes de autoridad apoyados en el voto de una concejal tránsfuga".

Según la portavoz municipal, Miriam Burgos, "pese a las reiteradas ocasiones en las que la oposición habla de transparencia y de defensa de los alcalareños, ellos les esconden sus verdaderas intenciones a los ciudadanos, que es usurpar el poder a toda costa, haciendo caso omiso de la voluntad del pueblo que le ha dado el gobierno al partido socialista y al equipo de Antonio Gutiérrez Limones".

En una nota, agrega que, "aprovechándose de una mayoría regalada por una concejal tránsfuga, los grupos de la oposición, o el pacto anti-Alcalá, y muy especialmente para el PP de Alcalá, están paralizando la acción municipal como intento de muestra de fuerza sin preocuparles los perjuicios que generan a los ciudadanos".

Así, detalla que el caso más reciente de iniciativa de "apropiación del poder" es la propuesta "de la bancada del pacto anti-Alcalá de hacerse con la mayoría" del consejo de administración de la sociedad Innovar en Alcalá "para poder gestionarla desde la oposición quitando a los actuales consejeros del equipo de gobierno para ponerse ellos, un verdadero golpe de estado y una manipulación en toda regla del sistema democrático, así como una falta de respeto a los ciudadanos y sus votos".

En este sentido, la delegada ha apuntado las consecuencias de la paralización de otros proyectos en "detrimento del servicio al ciudadano y las empresas, como la renovación de los contratos de los vehículos municipales de servicio público, o la negativa del plan de ajuste que preveía el pago a trabajadores". "Son aspectos que entorpecen la atención a las personas y que generan nuevos ajustes económicos que impedirían destinar más fondos complementarios a la ayuda a los sectores más necesitados, familias que ya se encuentran bastante oprimidas por las políticas de recortes del gobierno del PP", insiste.

La portavoz se ha preguntado "si es ése el ejemplo que el PP quiere mostrar a los ciudadanos, la falta de respeto por las normas democráticas, por el juego limpio, por la voluntad del pueblo, por construir un futuro". Añade que los grupos de la oposición capitaneados por la presidenta del PP de Alcalá, María del Carmen Hornillo, "no están pidiendo información, ni transparencia, ni representación en los órganos municipales, están intentando deshacer el sistema organizado por el gobierno legítimo de Alcalá para gestionar el poder desde la oposición".

Por otro lado, Burgos ha lamentado que esta "práctica antidemocrática sea apoyada por el supuesto defensor de las causas justas e igualitarias, el portavoz de IU en Alcalá, que reniega de la ideología de su coalición en sus competencias locales y apoya las políticas de la derecha alcalareña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento