(C) Fernando Alexis Jiménez - Contacto (0057)317-4913705 y Email webestudiosbiblicos@gmail.com -. Con la tecnología de Blogger.
Principales ArtículosSuscríbase y reciba los Devocionales en su correo electrónico

.

Desde hoy DEVOCIONALES DIARIOS en MensajerodelaPalabra.Com


Evalúa, ¿cómo anda tu vida?


Evalúe cómo anda su vida delante de Dios...


1. Lectura Bíblica: Lucas 12:13-21

2. Versículo para memorizar:

“Pero Dios le dijo: “¡Necio! Vas a morir esta misma noche. ¿Y quién se quedará con todo aquello por lo que has trabajado?”. Así es, el que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio.”(Lucas 12:13-21, Nueva Traducción Viviente)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Nació para triunfar, pero murió en la derrota. Una tarde soleada de sábado, cuando muchos de sus amigos y conocidos en el mundo artístico, se aprestaban a salir a disfrutar un día más de fiesta en un mundo rodeado de glamour, riqueza y trivialidad. Un final abrupto, absurdo, sin pensarlo.
El mayor demonio soy yo. Puedo ser mi mejor amiga o mi peor enemiga”, dijo Whitney Houston al referirse a su adicción a la cocaína, marihuana y las píldoras (entrevista en el Canal ABC.17/09/2002)

Aproveche al máximo cada instante de la vida


Estamos llamados a experimentar crecimiento personal y espiritual


1. Lectura Bíblica: Eclesiastés 12:1, 2

2. Versículo para memorizar:

: Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”(Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Durante mi tiempo de estudiante de secundaria e incluso, en la formación superior, conocí personas brillantes, con un futuro prometedor. Al menos dos de esos jóvenes, murieron. Uno de ellos por exceso en consumo de drogas y  otro, por Sida. Sus locuras terminaron un día en muerte. De nada sirvió que fueran hijos de padres con una posición económica y social bastante sólida.

No renuncie a la posibilidad de una vida plena


Dios le ofrece una nueva oportunidad hoy


1. Lectura Bíblica: Eclesiastés 12:1, 2

2. Versículo para memorizar:

 Pues, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?”(Marcos 8:36. La Biblia de Las Américas)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Estaba frente a una joven universitaria sobre cuya vida pesaban dos abortos. Dos relaciones sentimentales que terminaron en fracaso y ahora, en la tranquilidad de la oficina, me decía: “No le encuentro sentido a la vida; he cometido tantos errores, que no quiero seguir sufriendo…”
¿Alguna vez y como consecuencia de un error se sintió igual que esta joven?¿Acaso ha pensado que no tiene sentido la vida diaria?

Las preocupaciones no honran a Dios



Acercarnos a Dios en oración, paso a la victoria


1. Lectura Bíblica: Mateo 6:31, 32

2. Versículo para memorizar:

Así que no se preocupen por todo eso diciendo: “¿Qué comeremos?, ¿qué beberemos?, ¿qué ropa nos pondremos?”.  Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos, pero su Padre celestial ya conoce todas sus necesidades.”(Mateo 6:31, 32. NTV) 

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando nos preocupamos, generalmente rotulamos esa actitud con un exceso de responsabilidad. Es una forma de justificarnos. ¡Dios desea eso? Por supuesto que no. Él propósito eterno ha sido satisfacer nuestras necesidades. Él es un Padre amoroso. No obstante pretendemos vivir en pecado y que haya respuesta al clamor.

¿Preocupado? Pues ore a Dios


Es tiempo de buscar a Dios...

1. Lectura Bíblica: Mateo 6:25-29
 
2. Versículo para memorizar:
“Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?”(Mateo 6: 29. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Iba de camino a  casa, pero justo cuando estaba cerca del apartamento—a dos cuadras para ser más exactos--, recordó que no traía el pan para el desayuno. Su esposa insistió varias veces sobre el asunto. “De camino a casa, tráelo. No lo olvides, querido”, le dijo, enfatizando las tres palabras que ahora le inquietaban: “No lo olvides…”

Certeza de que Dios responde a nuestras oraciones


Dios siempre responde a nuestras oraciones...


1. Lectura Bíblica: Lucas 11:9, 10

2. Versículo para memorizar:

Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.”(Lucas 11:9, 10. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Si algo caracterizó a los creyentes del primer siglo—y nos debe caracterizar hoy—es la convicción de que Dios responde a nuestras oraciones (Cf. Hebreos 11:1). No se desanimaron a pesar de la férrea oposición que enfrentaban, cuando además de la persecución en su contra, llevaron a la cárcel al apóstol Pedro. Todos se reunieron a orar. Sabían que habían creído en un Dios de poder. Depositaron toda su confianza en el Señor cuando todo parecía oscuro, cuando el panorama lucía ensombrecido.

Secretos que desencadenan el poder de Dios


Conozca los secretos de la oración eficaz


1. Lectura Bíblica: Hechos 12:1-12

2. Versículo para memorizar:

También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.”(Mateo 18:19. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Todos anhelamos que al orar se desencadene el poder divino, aquél poder que hace posible lo imposible, que rompe todo esquema, que no se sujeta a ninguna lógica y que nos lleva a caminar en la dimensión sobrenatural.
Si le buscamos de corazón, con sinceridad, rindiendo nuestro corazón, Dios responde. Es aquí donde cabe recordar de nuevo las sabias palabras del evangelista, Reuben Archer Torrey: “La oración que tiene poder es la oración que se ofrece a Dios. Muchas de las oraciones tanto públicas como privadas, no se dirigen a Dios. Para que una oración sea dirigida realmente hacia Dios, debe haber un acercamiento consciente a Él cuando oramos; debemos tener un concepto vívido y definido de que Dios está inclinado con su oído escuchándonos mientras oramos.”(R.A. Torrey. “Cómo orar”. Editorial Peniel. Buenos Aires, Argentina. 2006. Pg. 28)

Presentándonos a Dios en oración


Es fundamental que desarrollemos acercamiento a Dios


1. Lectura Bíblica: Salmo 139:23, 24; Salmo 51:2;

2. Versículo para memorizar:

“Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados.”(Salmo 51:2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios: 

Si algo caracteriza las oraciones de un cristiano, es el poder que desencadenan. Tocan el corazón de Dios, la fuente de todo poder, y lo posible se hace imposible. ¿Lo ha pensado así?
Una mujer me escribió desde ciudad de México. Su esposo andaba de “correrías” con otra mujer. Ella estaba literalmente desecha, porque todos sus sueños de un hogar estable, con hijos y hasta nietos, parecía estar al borde del abismo. “No sé qué hacer”, me decía al final del correo electrónico.

Una mujer que edifica el hogar


Dios desea ayudarnos a edificar matrimonios sólidos


1.  Lectura Bíblica: Proverbios 14:1; 1 Pedro 3:3-6  

2. Versículo para memorizar:

“La mujer sabia edifica su casa; más la necia con sus manos la derriba.”(Proverbios 14:1)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Jamás podré olvidar al hombre que conocí en una Clínica de la ciudad, específicamente en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos. A pocos metros de allí, la esposa de él y mi hijo adolescente, se debatían entre la vida y la muerte. Ese hecho nos unía a todos en ese lugar. “Si Dios salva a mi esposo cambiaré con ella. He descubierto que la amo.”, repetía. Él tardó veinte años en saber que la amaba, y sólo tomó conciencia cuando ella agonizaba. La mujer murió y él quedó sumido en la soledad y bajo la pesaba carga de una culpabilidad que reconocía. Fue necesario guiarle al amor del Padre celestial para que cesara su tristeza…

Ídolos en la vida del creyente


Dios no acepta ídolos delante de Su Presencia...


1.  Lectura Bíblica: Éxodo 20:1-6  

2. Versículo para memorizar:
No tengas ningún otro dios aparte de mí. No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso.... (Éxodo 20:3, 4.NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

La noticia la publicaron en Inglaterra. Sheyla, una mujer de 42 años, se suicidó cuando perdió su equipo de fútbol favorito. No podía aceptar la derrota. “Creí que podrían llegar a la final del campeonato”, decía su carta de despedida.

Dios habla a la familia procurando su solidez


¿Hay crisis en el hogar? Es tiempo de buscar a Dios


1.  Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:1-7;  
 
2. Versículo para memorizar:

“Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes.”(1 Pedro 3: 2. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

Un matrimonio sólido con principios y valores asegura la permanencia en el tiempo y la edificación de hijos que serán útiles para la sociedad y agentes claves en el proceso de transformación del mundo en el que nos desenvolvemos. ¿Cómo lograrlo? A partir de la pareja, cuando cada uno asume el rol que le corresponde en el hogar.
El apóstol Pablo dejó el asunto claro cuando en su primera Carta, explica cuál es la tarea y aporte decisivo del esposo y de la esposa, y cuál la consecuencia que se debe esperar al término del proceso de construcción de una relación de pareja en la que Dios gobierna.
Cierto hombre se quejaba de lo difícil que era mantener una buena relación con su esposa. “Es grosera”, me dijo. Cuando nos sentamos a dialogar sobre el problema, afloró que él procuraba imponer su voluntad y sentía que ella era una persona que sólo debía obedecer. La sentía de su propiedad, olvidando que como esposa es un ser frágil y, además, merece toda la consideración que el esposo pueda brindarle. Y adicionalmente, que las opiniones de ella son muy importantes. Allí radicaba el origen de la rebeldía de ella. Unos pocos ajustes aquí y allá  en el trato, produjeron cambios sorprendentes.
En una sociedad en la que el machismo prevalece, la reacción de rebeldía de la mujer es cada vez mayor. No soportan el mal trato y asumen una decidida actitud de rechazo a las manifestaciones de agresividad de la que son víctimas. Un esposo machista siempre encontrará dificultades para el matrimonio porque ser hombre no nos privilegia para atropellar al cónyuge.
El apóstol Pedro recomendó a los creyentes del primer siglo y a nosotros hoy: De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes.”(1 Pedro 3:1, 2. NTV)
La autoridad no debe ser entendida como poder para imponer. Más bien es la capacidad que el Señor nos concede para direccionar, en este caso, un hogar. Si creemos que es gritar más fuerte y asegurarnos que los demás hacen lo que queremos, estamos en un grave error y es una señal de alerta de que debemos imprimir cambios a nuestros patrones de conducta.
Reñir con la otra persona no es el camino; por el contrario, en algunos casos se agravará la situación. ¿Qué hacer entonces? Manejar la situación con sabiduría, que proviene de Dios. Sin reaccionar violentamente, es importante hacerle notar al esposo que no se comparte su actitud machista. Serenidad y calma en todo momento. Si el enojo le embarga, ore a Dios y espere otro momento que resulte más oportuno.
Adicionalmente e importante: Ore a Dios. Él es quien cambia las actitudes y el comportamiento de las personas, y lo hará con su esposo, porque es el Creador quien transforma el corazón (Cf. Ezequiel 36:26, 27) No se desanime. Persevere. Conozco infinidad de hogares que han sido transformados a partir de una actitud de perseverancia en la oración por parte de una esposa cansada del mal trato y del comportamiento agresivo e intolerante del marido.
Dios es quien trae paz y armonía a nuestra relación familiar, y quien nos ayuda a reconocer los errores para corregirlos. El proceso comienza cuando dejamos de luchar en nuestras fuerzas y comenzamos a depositar nuestra confianza en Él. Hoy es el día para hacerlo. Si no ha recibido a Jesucristo, es el momento para hacerlo y emprender de Su Poderosa mano, el proceso de crecimiento personal y espiritual.  Si tiene alguna inquietud no dude en escribirnos a webestudiosbiblicos@gmail.com
 
© Fernando Alexis Jiménez

4. Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a. ¿Qué impide que reconozcamos el rol de nuestra pareja en el hogar?
b. ¿Albergamos orgullo que nos impida reconocer que mi pareja es una bendición?
c. Ante los problemas, ¿he pensado en el divorcio?
d. ¿Llevo mis problemas delante de Dios en procura de su ayuda?
e. Desde hoy no lucharé más en mis fuerzas sino que dependeré de Dios para crecer.



Decídase a darle un giro a su vida, camino a la victoria


Evaluemos cómo anda nuestra relación familiar

1. Lectura Bíblica: Salmo 37:1-7
 
2. Versículo para memorizar:

“Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera, ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.”(Salmo 37:7. NTV)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

No podía conciliar el sueño. Eran las tres de la madrugada, y no hacía otra cosa que dar vueltas en la cama. Lo intentó una vez más, miró el reloj y se dio por vencido. Sobre la ciudad, tachonada de luces como un cielo poblado de estrellas, soplaba una suave brisa. Darío se asomó a la ventana y dejó que lo bañara el fresco del amanecer. ¿Encontraría solución para sus problemas? Probablemente, pero si había alguna, no sabía dónde encontrarla.

Salga del estado de justificación para sus errores en familia


Es tiempo de evaluar los errores en familia y corregirlos con ayuda de Dios


1.  Lectura Bíblica: Ezequiel 36:26, 27; 2 Corintios 3:2, 3  

2. Versículo para memorizar:
“Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.”(Ezequiel 36:26, 27)

3. Reflexión en la Palabra de Dios:

El mayor problema de un ser humano es reconocer que está fallando, y llegar al estado de justificación con lo malo que hace. Quizá usted tiene un mal carácter o tal vez le gobiernan los temores. ¿Está bien eso a nivel de la familia, teniendo en cuenta que su hogar es la viva imagen de la influencia que ejerce en ellos?

DEVOCIONALES MÁS LEÍDOS

PROMESA BÍBLICA PARA HOY

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. DEVOCIONALES DIARIOS - Por Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger