arrow

1 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
4
Placer culpable
Siendo un niño de los ochentas, esta serie conocida en Latinoamérica como “Blanco y Negro” me gustaba mucho, era divertida y tenía alguna que otra moraleja. No obstante, uno crece y los gustos cambian, supuestamente los humanos tenemos mejor criterio, por eso no se cómo catalogar “Arnold”, el programa no es malo pero dista de ser excelente. Ese estereotipo del rico bueno con hijos naturales y adoptivos (de cualquier color y/o raza), no es muy convincente que digamos.

Se dice que la tensión racial de aquella época inspiró la creación de “Blanco y Negro”, era un producto revolucionario por aquel entonces (dos razas viviendo juntas sin una sometiendo de alguna manera a la otra). Obviamente, el mundo iba a cambiar y a mejorar (un poquito), el racismo todavía existe pero se disimula mejor. Con eso, “Arnold” perdió una de sus fortalezas y se quedó con un montón de chistes rancios (una fanática confesa del programa era Nancy Reagan, con eso no necesito enunciar más evidencias) y actuaciones bastante mediocres en el caso de Dana Plato (la Lindsey Lohan de los 80) y Todd Bridges (buen cliente de un empresario como Tony “Scarface” Montana).

Si se trata de carisma, Gary Coleman, la estrella del show, lo tenía hasta que empezó a crecer (al menos en edad) y los escritores del show comenzaron a negarlo. Los episodios se hicieron más tediosos. Cuando probaron con la polémica (el alcoholismo, la bulimia, el abuso infantil) demostraron cuán desesperados estaban por subir el rating. Patéticamente trataron de volver a los inicios con una especie de Arnold blanco (Danny Cooksey) y eso tampoco resultó.

Si quieres una buena serie de tv sobre afroamericanos viviendo a todo lujo, puedes ver o volver a ver “The fresh prince of Bel Air” o “El príncipe del rap”, hasta los capítulos malos son mejores que el más hilarante capítulo de “Blanco y Negro”. Por otra parte, “Arnold” parece el primer borrador de la serie protagonizada por Will Smith.

No es que no quiera mencionar “El show de Bill Cosby”, lo que pasa es que no me acuerdo absolutamente nada de él y a juzgar por el escándalo que acabó con la reputación de Cosby, tampoco quiero. Y si se trata de desgracias, adicciones, escándalos y otras miserias, el trío formado por Bridges, Coleman y Plato llenaría un libro muy gordo sobre estrellas infantiles realmente hundidas, incluso existe la maldición de “Blanco y Negro”.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo
Más información sobre
Fichas más visitadas