CERRAR

5 PASOS PARA TENER ESPERANZA

5 PASOS PARA TENER ESPERANZA

Conocer el amor de Dios

Reconocer al problema humano

El remedio:La Cruz

Recibir A Cristo Como Mi Salvador Y Señor

Habla con Dios

1 PASO
2 PASO
3 PASO
4 PASO
5 PASO

¿NECESITAS ESPERANZA?

Bienvenido

Alberto es bombero, Jesús empresario, David músico y Eunice enfermera. Todo ellos han encontrado esperanza y fuerza para vivir. Vivimos en tiempos de crisis. Cada día nos levantamos con una nueva noticia que muestra como nuestro mundo sufre y está al borde del precipicio. El paro, los desahucios, la quiebra de bancos, empresas y países; han generado una gran desesperanza, pero ¿dónde encontrar una esperanza que funcione y nos de fuerzas para luchar cada día y mirar el futuro con paz? Ellos la encuentran en Dios.

Mira las historias de Alberto, Jesús, David y Eunice, seguro que te ayudarán.

CONTINUAR LEYENDO

01

PRIMER PASO

BUSCAR EL AMOR DE DIOS

La historia de Alberto (Bombero)

"Cuando yo hago caso al autor de la vida, al que lo ha hecho todo y El me dice y me enseña cómo disfrutar de las cosas, pues es cuando sacas partido a la vida. Cuando estamos atendiendo un siniestro, lo que siento, por la fe que tengo es que el miedo se ha ido bastante, trabajas con esperanza. Tener una relación personal con Dios significa..."

Como Alberto, hay muchas personas que sienten el amor de Dios en su vida. Un amor más profundo que el mar y que llena el corazón de paz y esperanza. Sólo podemos sentir ese amor cuando se lo pedimos a Dios, porque el no obliga a nadie a ser feliz, más bien extiende sus brazos para abrazarnos, pero cada uno tiene que decidir si quiere o no su abrazo. Esa vida es para ti, pero primero hay que resolver un problema. (PASO 2)

SABER MÁS v^

VER VÍDEO >

02

SEGUNDO PASO

ACEPTAR LA RAÍZ DEL PROBLEMA

La historia de Jesús (Ex-preso)

"Muchos de nosotros hemos tratado de comenzar de nuevo cuando vemos que nos hemos equivocado, cuando hemos tenido problemas y las cosas no nos han ido bien. Pensamos, si yo no hubiese hecho aquello, si no hubiesen salido de mi boca aquellas palabras. ¡Mira que me avisaron! Sé lo que estáis pasando porque yo también lo he pasado y por eso os lo puedo decir a la cara. Yo crecí en un barrio difícil, ves violencia, delincuencia, te tienes que hacer el valiente, porque el que no es valiente, se lo comen. Mi forma de trabajar era: administrador de bienes ajenos..."

Toda persona está separada de Dios por los pecados que ha cometido. Nadie es perfecto. Todos hemos desobedecido a Dios y andado en nuestras propias ideas y caminos. Portarse bien, no hacer mal a nadie, no elimina el problema, no borra nuestros fallos. Nuestros pecados nos separan de Dios y crean un abismo entre nosotros y Dios. Pero Dios ya ha provisto una solución (PASO 3)

SABER MÁS v^

VER VÍDEO >

03

TERCER PASO

CONFIAR EN LAS PALABRAS DE JESÚS

La historia de David (Músico)

"Con 16 años me voy a vivir a Madrid. Vivo allí en una pensión, en una escuela y allí es donde se pone a prueba mi fe. Es una edad difícil, joven, con las hormonas disparadas, drogas, alcohol, sexo y me encuentro con un montón de puertas abiertas, pero todas ellas me llevaban a una confrontación con mi fe. Esto hace que se quede sólo en la habitación o salgo a buscar discos. Descubro un mundo nuevo para mi y allí precisamente es donde la música me golpea más fuerte...."

Dios envió a Jesucristo para ser el puente que cruza el abismo que separa al hombre de Dios. Se hizo un puente cuando pagó por nuestros pecados en la cruz y ocupó nuestro lugar, el castigo que nosotros merecíamos. Luego, resucitó de la tumba para garantizar que puede darnos esperanza, vida eterna y la amistad con Dios. La oferta sigue en pie hoy, pero... (PASO 4)

SABER MÁS v^

VER VÍDEO >

04

CUARTO PASO

TOMAR LA DECISIÓN

La historia de Eunice (Enfermera)

"Estar cada día enfrentándote a la enfermedad, al dolor, a la muerte, a los problemas de la gente, te hace ser más sensible. Además ahora que soy madre y trabajo en pediatría con muchos padres, me doy cuenta del dolor que un padre puede sentir cuando ve a su hijo sufrir. Yo soy una enfermera igual que otra cualquiera pero cuando uno conoce a Dios tiene un poco más perspectiva de la eternidad y entonces....

Cada uno debe decidir si quiere o no esperanza. Es una decisión de vida o muerte, la decisión más importante que tomamos en la vida. ¿Quieres tener esperanza? Sólo hay un camino, sólo hay una persona que te haya amado tanto como para limpiar tus pecados y ofrecerte una vida llena de esperanza. Ahora la decisión está en tus manos y es muy fácil hacerla. (PASO 5)

SABER MÁS v^

VER VÍDEO >

05

QUINTO PASO

HABLAR CON DIOS

"Orar es simplemente hablar con Dios. Sean cuales sean las palabras Dios nos ayuda, Dios responde. Se ora así, es muy sencillo, con el corazón. Señor Jesús ven a mi vida. Manifiesta tu realidad. Te necesito. Me gustaría conocerte y ser una nueva criatura....

Dios está ahora a tu lado. Te escucha. Habla con El, dile que aceptas la esperanza que te ofrece y el perdón de tus pecados. ¿Y eso cómo lo hago? Primero, admite que tú, igual que todos nosotros, eres pecador. Siendo pecadores hemos caído del estándar perfecto de Dios. Eso también significa que estamos separados de Él y que merecemos su juicio. ¡Pero nos ama! Dios envió a su propio hijo Jesús a morir por nuestros pecados. Fue castigado para que a ti no te pase. Y no solo eso, sino que la muerte no pudo derrotarle. Tres días después de morir, Jesús resucitó de los muertos. Confía en que el sacrificio de Jesús es la única manera para encontrar el perdón de Dios y comenzar una relación con Él. Te animamos a que des este paso de fe hoy. Para hacerlo, simplemente habla con Dios – a eso lo llamamos orar – y dile que crees en su hijo. Te sugerimos una oración similar a esta: Oración Querido Dios, Soy pecador. Estoy arrepentido de mi pecado, quiero dejarlo atrás. Creo que Jesucristo es tu hijo, que murió por mi, que resucitó y que está vivo. Quiero invitarle a entrar en mi corazón y tomar el control, desde hoy y para siempre. Y hago esta oración en el nombre de Jesús Amen

SABER MÁS v^

VER VÍDEO >

Paso 1

Conocer el amor de Dios

Paso 2

Reconocer el problema humano

Paso 3

Responder al remedio para nuestro problema: La Cruz

Paso 4

Recibir a Cristo como mi Salvador y Señor

Paso 5

Habla con Dios

012345PASO
91 742 79 11 | info@decision.plus | Aviso LegalCopyrigt