viernes, 2 de diciembre de 2011

Bienvenido guerrero


Cada vez que trabajamos más con nosotros mísmos creemos que menos sabemos. Y es que estar en conciencia implica ver las cosas con claridad, por lo tanto no es que las cosas empeoren, es que ahora las vemos TAL Y COMO SON.
Eso si, cuando estamos resolviendo un conflicto y lo empezamos a reparar hay una especie de crisis curativa. La razón es que el estress del conflicto ya no esta por lo tanto el cuerpo biológico y el emocional empiezan su trabajo natural de curación para llegar a un nuevo equilibrio.
Entonces, no hay que desesperar, no hay para atrás, siempre hay para adelante. Es decir, mientras más te conoces, mientras más trabajas en tí y en lo que te rodea a ti, osea tu familia las cosas siempre estan MEJOR.
Así que RESPIRA, al respirar le damos al cuerpo y a cada una de las celulas el oxigeno necesario para acomodar lo que se tenga que acomodar, es decir dejamos de pelear y solo RENUNCIAMOS con humildad al fluir natural de nuestro cuerpo y por lo tanto del UNIVERSO mismo.
Hoy, respira, agradecete, felicitate y bienvenido guerrero al camino.

jueves, 28 de julio de 2011

Mi relación contigo, es mi relación conmigo.



Fue en un módulo de descodificación biológica por el maestro Christian Fleche cuando escuche esto y mis ojos casi se me salen. ¿Cómooo? y la gente que me ha hecho cosas!!! noooo, con quien me tengo que quejar, esto no puede ser cierto!! Y después de unos minutos de reflexionar efectivamente me había caído un centenario!
Así es, todos afuera son un espejo de lo que hay dentro de nosotros y nuestra relación con nosotros mismos, se verá reflejada en todas las relaciones. Así, tenemos relaciones buenas, y relaciones malas, y estas dependen totalmente del lugar que ocupamos en ellas. Es decir, si tu te respetas a tí mísmo obviamente no dejarías que nadie te faltara el respeto porque pondrías tus propios límites, es más si nos vamos más profundo que eso, ni siquiera lo atraeríamos a nosotros o no empatariamos con ese aspecto de la persona.
Entonces, ¿si tenemos un relación muy buena con un amigo significa que esa misma relación la puedo tener con cualquier otra persona? Exactamente, ya que esa relación eta dentro de tí y saca tu parte más luminosa con la parte luminosa de esa persona, es así como podemos atraer la parte luminosa de las personas que tu quieras.
Es así como puedes crear un día maravilloso al tomar la reponsabilidad de reflejar tu mejor parte con la de lo demás y claro, cuando aparece una sombra tuya o algo que no haz mirado en otra persona es una gran oportunidad para trabajar en esa parte en tí.
Así cultivar una excelente relación contigo mísmo es la clave para relacionarte con el mundo y por supuesto con tu padre y madre ya quocar e tu eres ellos, en este punto hablaremos luego.
En este día trata de mirar como te lleva contigo mismo, acaso eres demasiado rigido, duro, estricto o acaso ni siquiera te haces caso, te ignoras, o tal vez eres amoroso, comprensivo, gentil. Mira como te comportas contigo y compara tus relaciones hacia afuera. Recuerda mirar es el primer paso.

lunes, 18 de julio de 2011

Indispensable y chingón


¿Cuantas veces sentimos que somos indispensables? Para nuestros papás, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros clientes, en fin, el mundo. Cómo si literal, el hecho de que dejaramos de intervenir en las vidas, destinos, caminos, decisiones, personas hiciera que el mundo terminará, fin, se destruyera a sí mísmo. Se escucha totalmente catastrófico, pero creeme una parte de tí lo siente así. Una parte infantil, inocente, amorosa cree firmemente que si dejas a los otros ser otros podrían enfermarse, tomar decisiones equivocadas, y al final llegar a la muerte.
Y la pregunta del millón es, con qué permiso y con qué autoridad definimos el destino de otras personas ? Es decir, realmente eres indispensable para que las otras vidas sigan funcionando.
Y si miramos otra posibilidad, que tal... y solo que tal... si al intervenir en las otras vidas impedimos que las personas que amamos crezcan, encuentren la sabiduría y la experiencia y sobre todo que VIVAN sus vidas!! Uff... sonaría que somos malos hijos, malos amigos, malos esposos, malos, malos, malos. Y por lo tanto mereceríamos castigo, y es ahi donde empezamos a expiar las culpas, a meternos el pie a nosotros mismos, a sabotearnos y todo por AMOR. Si miramos que el amor es dejar que el otro sea como quiera ser, y dandonos cuenta que lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos empezamos a amar con los OJOS ABIERTOS mirando que el otro es un ser humano en una experiencia de vida y con sus PROPIAS lecciones que aprender y que probablemente al tratar de impedir que el otro avance le quitamos fuerza, dignidad, orgullo, honor.
Así que te invito a experimentar la libertad y el amor de soltar al otro y comenzar a hacerte cargo de TI y solo de TI y que respetando a los demás te respetas a tí y dignificas al CREADOR y a la VIDA dejando que cada cosa tome su lugar.

lunes, 14 de marzo de 2011

Dinero!!!


Tengo 2 días haciendome una pregunta acerca del éxito y prosperidad económica. Por que al hablar de una persona que se esfuerza mucho y gana poco sentí una empatía y cuando hablo de Carlos Slim o de Bill Gates lo veo tan separado de mí. Será que estamos educados a sentir compasión y empatía por las desgracias de la vida y a sentir un desapego al éxito?
Si Dios, El Creador, La Fuente, Todo lo que es, es vasto, es abundante es TODO, porque nos conformamos con poquito?
Si notamos la naturaleza, no hace ningún esfuerzo por estar, es decir no se angustia y preocupa por hacer cosas simplemente ES. El mar no hace un esfuerzo por hacer olas, las flores no hacen un esfuerzo por tener colores hermosos, los pajaros no se angustian por conseguir comida simplemente tienen la confianza de que SON.
Los humanos tenemos el potencial ilimitado de crear y de SER, ¿Por que lo límitamos??
Justo hoy mi madre me decía que la prosperidad económica es fruto del esfuerzo y la experiencia, y le dije no mamá ( por supuesto honro sus creencias y sus experiencias) , es resultado de la chispa de la creación. Es decir las personas más exitosas que conozco recibieron una chispa de creación y generó energia ilimitada representada por dinero. Así es, el dinero es energía !!

Así que querido lector a encender la chispa pero como diría mi hermano Alejandro que la inspiración te agarre trabajando!!
No solo merecemos tener riqueza y prosperidad económica, es nuestro derecho como hijos divinos y nuestra obligación como creadores !

domingo, 13 de marzo de 2011

Mi realidad me da risa


Un amigo alguna vez me dijo : "La risa es la forma más sublime e inteligente de ver la vida." Cuando lo escuche lo primero que pensé fue, claro porque al salirte del personaje te das cuenta que todo es una ilusión.
Fue hasta hace 2 meses cuando corroboré mi teoria. Fue en una meditación en la que trataba de tocar lo más profundo de tu alma y hacer que tu alma a través del llanto sacara todo, duré como 40 minutos o más berreando hasta que un estallido de carcajadas salió literal de lo más profundo de mí alma.
Tal vez los asistentes al lugar creían que estaba evadiendo el dolor, o era demasiado infantil pero la verdad es que por un momento me dí cuenta que todo es una ilusión.
Si, cualquiera me diría: "Veronica el dolor se siente" si, se siente porque se vuelve MI REALIDAD y por tanto creemos que la pelicula es lo REAL.
Es por eso que cuando hablan de ver las cosas desde el observador es cuando podemos ver el tamaño de las cosas y si, a la luz de toda la eternidad ¿cuanto vale ese momento? Y es aqui donde me acuerdo de mi amigo Xavier cuando le dije que el miedo a que te pase algo físico es decir a que te maten es un miedo terrible y el me contesto: Qué pasa si mueres, el alma es inmortal.
Así que al sentir que me abrumo por algo recuerdo que todo es una obra de teatro en la cual nos aferramos a ser ese personaje, y al levantarse el telón lo más seguro es que haya miles de carcajadas del director, de los personajes, de los productores y del público que al final somos el mismo.

sábado, 12 de marzo de 2011

La enfermedad nuestra querida amiga


Rocio dejó de sentir sus piernas, por un movimiento que ella consideró como de serpientes que agitaban de abajo hacia arriba de sus piernas perdió el control total de su movilidad. Así, de repente como si un día caminas y al día siguiente ya no.
Tal parece que los médicos se encargaron de hacerle creer que estaba " loca" que medicamente no tenía ninguna razón para dejar de caminar sin embargo la realidad era que sus piernas no tenian ni fuerza ni movimiento.

Carolina iba bajando del metro y se tropezo con sus propios pies, nótese ( con sus propios pies) así que cayó de frente y el resultado desastrozo fue el brazo quebrado.
¿Cuántas veces como Rocío o Carmen sentimos que no podemos avanzar o lo peor de todo que nuestro propio enemigo para avanzar somos nosotros mismos. Lealtades, creencias, amor ciego, como le queramos llamar, el punto es que la desesperación llega al límite cuando nos damos cuenta que si existiera un verdugo estaría dentro de nosotros mismos.

Tal parece que las emociones incesantes y muchas veces contradictorias hacen que nuestro cuerpo tome la decisión inteligente de frenarnos y si, aunque resulte " extraño" por amor!!
Y es que nuestro cuerpo se vuelve nuestro mejor amigo cuando evita que nos dañemos a nosotros mísmos.

Por supuesto el cliente busca soluciones, y con humildad la respuesta es: ¿Qué quiere decirte tu noble cuerpo? Le haz preguntado a tus piernas, a tus brazos, a tus rodillas que necesitan de tí para seguir funcionando? Así la enfermedad deja de ser ese monstruo atroz que nos destroza la vida y comienza a ser nuestro mejor amigo que obedece a un amor superior, a una voz profunda del alma que nos susurra voltear a ver lo obvio.
Así que querido lector escuchar el alma es más sencillo de lo que parece, con un corazón ligero y una inocencia de niño. ¿ Qué necesitas de mí?

miércoles, 5 de agosto de 2009

Estar bien… ¿De quién depende?


Estamos acostumbrados a echar culpas todo el día. Es la culpa de mi madre, de mi pareja, de mi socio, de mi jefe, del policía, de los partidos políticos, del presidente.
Hay factores externos que definitivamente no podemos cambiar, como el clima, los desastres naturales, las decisiones de los demás, pero lo que si podemos cambiar es la reacción que tenemos hacia esas cosas.
Les pondré un ejemplo bastante común: Vas en el trafico un lunes cualquiera y se te atraviesa un coche, automáticamente quieres maldecir y echar la culpa al conductor y comienzas a tocar el claxon y a enojarte, como consecuencia llegas a tu casa molesto y al recibirte tu esposa y tus hijos, tu ya estas enojado por culpa de… un automovilista que lo más probable es que nunca más lo vuelvas a ver, pero tiene tanto poder sobre ti, que tus hijos y tu esposa pagarán por lo que el automovilista ( que no tiene idea de tu existencia) generó.
¿De quien depende estar bien? ¿Del automovilista, o de ti?
Al automovilista no lo podemos cambiar, sería bastante difícil llegar con él y darle una cátedra acerca de la educación vial, del reglamento de tránsito, aconsejarle ir a terapia, o simplemente obligarlo a disculparse.
Pero lo maravilloso es que tenemos el poder de cambiar la reacción que tenemos hacia las cosas. Siempre tenemos elecciones en la vida, tenemos el poder de estar bien, o estar mal. De quien depende… totalmente de ti.
Así es, tenemos el poder de decidir cómo reaccionar y así cambiar el resultado de los eventos. Es así como nos transformamos de ser victimas, a ser 100% responsables de nuestra vida, todo el tiempo.
Al tomar la responsabilidad de tu vida, tomas el poder y eso significa pasar del lado del copiloto a ser el conductor de tu propia vida. Cada vez que apuntamos hacia otros para echar culpas, perdemos nuestro poder, y así, durante el día entregamos el poder a muchos eventos, personas, situaciones.
Ese poder lo necesitamos para crear cosas nuevas como proyectos, mejores relaciones, dinero, un mejor trabajo por ejemplo.
Si tan solo usáramos esa energía para crear y no para señalar las cosas que no podemos cambiar, generaríamos un gran cambio en nuestra vida y en nuestras relaciones con los demás.
No podemos cambiar a los demás pero lo que estoy segura es que tenemos el poder de cambiar nuestra respuesta hacia los demás. Generar una excelente relación con los demás depende totalmente de nosotros.
Nuestro desafío es observar cuando estemos apuntando hacia afuera y preguntarnos ¿Qué decido hacer en esta situación? Cuando nos encontremos con que una persona cercana nos ofende o lastima, en vez de enojarnos y culpar al otro, elegir cuál sería la mejor reacción de nuestra parte y te aseguro que el resultado será totalmente diferente.
Así que la próxima vez que alguien te haga una mala cara, regrésale una sonrisa y eso depende totalmente de ti. El poder de tu vida está ahí, esperándo a que lo tomes, la decisión depende totalmente de ti.