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3. Proporciona una reserva (colchón) adicional para<br />

cualquier tipo de mantenimiento por avería que puede<br />

tomar más tiempo que el 20% de contingencia original.<br />

En este escenario, el objetivo es que si la avería<br />

compromete el tiempo asignado, se podrán posponer los<br />

trabajos de menor prioridad y los trabajos de alta<br />

prioridad se han completado y el riesgo residual en el<br />

equipo cuando se libera de nuevo a las operaciones se<br />

reduce al mínimo.<br />

FASE 4: EJECUCIÓN DEL TRABAJO<br />

Con la planificación y programación de los trabajos se<br />

pretende que durante la ejecución sea difícil hacer las<br />

cosas de manera incorrecta y sea fácil hacer las cosas<br />

correctamente. Cuando se trata de minimizar los errores<br />

en la ejecución de los trabajos y por tanto minimizar las<br />

pérdidas, deben llevarse a cabo los siguientes pasos:<br />

• Asegurar que el personal haya sido capacitado<br />

adecuadamente y estén evaluados como competentes<br />

para ejecutar el trabajo.<br />

• Para las tareas críticas y de alta prioridad, incorporar<br />

controles de terminación de trabajo adicionales a los<br />

supervisores o implementar controles especiales<br />

realizados por evaluadores independientes que debe<br />

asegurarse de que el trabajo se ha hecho correctamente.<br />

• Asegúrese que los supervisores periódicamente revisen<br />

el progreso de su equipo durante todo el día. Por alguna<br />

razón son llamados supervisores.<br />

• Crear instrucciones de trabajo de alta calidad que sean<br />

claras y concisas. Elimine cualquier ambigüedad o<br />

confusión potencial sobre lo que hay que realizar. Estas<br />

instrucciones idealmente deberían definir las<br />

especificaciones que debe cumplir el trabajo a realizar y<br />

lo que hay que hacer si no se cumple con esas<br />

especificaciones. Una vez creadas, estas instrucciones<br />

deben configurarse para que sean controladas y se<br />

incluyen como parte del paquete de trabajo de la<br />

actividad de mantenimiento correspondiente.<br />

FASE 5: TERMINACIÓN DEL TRABAJO<br />

El paso final es asegurarse de que cuando el trabajo se<br />

haya completado, las órdenes de trabajo registren toda<br />

la información relevante que es necesaria para apoyar las<br />

necesidades y objetivos de su organización.<br />

Generalmente las razones por las que es necesario<br />

registrar con precisión esta historia es capturar los<br />

costos, apoyar el análisis de fallas, apoyar las mejoras del<br />

desempeño y apoyar la mejora continua del sistema de<br />

gestión, incluidas las tareas e instrucciones de trabajo<br />

asociado. La precisión y la profundidad de esta<br />

información para apoyar estos análisis pueden ayudar a<br />

mejorar la confiabilidad del equipo (que reduce el<br />

mantenimiento no programado), mejorar la estimación<br />

de la duración de los trabajos, los recursos utilizados, la<br />

calidad y la exactitud de las instrucciones de trabajo. Si la<br />

precisión y profundidad de la información registrada en<br />

la orden del trabajo terminado no está disponible,<br />

entonces cualquier esfuerzo de mejoramiento será difícil<br />

o imposible.<br />

CONCLUSIÓN<br />

Un sistema de gestión del mantenimiento basado en un<br />

ciclo de mantenimiento debidamente estructurado,<br />

controlado y sostenido es vital para el éxito de la mejora<br />

de la productividad del personal, la disponibilidad del<br />

equipo y la reducción de los costos de mantenimiento. La<br />

consecuencia directa será la reducción del<br />

mantenimiento no programado. El desarrollo e<br />

implementación de la mejora de los procesos de gestión<br />

de trabajo estandarizados producirá una mayor<br />

adherencia a los procedimientos y procesos y el<br />

consiguiente aumento en el cumplimiento de los trabajos<br />

planificados. Estos son los tipos de beneficios que<br />

cualquier organización puede tener con un buen marco<br />

para la gestión del trabajo.<br />

REFERENCIAS<br />

Brown, Michael. (1999). The Planning and Scheduling<br />

Machine. The New Standard Institute. Inc.<br />

www.ewstandardinstitute.com<br />

Marinic Jan. (2014). What Does Good Maintenance<br />

Planning and Scheduling Look Like?. www.assetivity.com<br />

Palmer, Doc. (2006). Maintenance Planning and<br />

Scheduling Handbook. 2nd ed. McGraw-Hill, New York,<br />

NY.<br />

Peters, Ralph W. (2006). Maintenance Benchmarking<br />

and Best Practices. McGraw-Hill, New York, NY.<br />

Tomlingson Paul D. (2013). What criteria are applied to<br />

determine which maintenance work requires planning?.<br />

www.tomlingson.com<br />

www.mantenimientoenlatinoamerica.com<br />

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