domingo, 30 de mayo de 2010

Cosas de Perdidos, humor incluído

     Y, sin haberlo planeado, me ha salido un pareado.

     Para empezar, una cosa curiosa, entre John Locke y Desmond Hume. Para todos aquellos que hemos estudiado filosofía (y para los que no o bien no se acuerden, también), Locke y Hume existieron de verdad como filósofos y estaban a palos todo el santo día. ¿Qué hacían? Pues esto (muy básico, pero para empezar, está bien. Quien quiera ampliar, puede tirar de Güikipedia):


     LOCKE:
 
1. Negación de las ideas innatas: los empiristas rechazan que existan ideas o principios innatos al entendimiento. Todo nuestro conocimiento procede de la experiencia, y el entendimiento es como una página en blanco antes de que la experiencia le proporcione conocimientos. Si hubiese conocimientos innatos, todos los hombres los conocerían desde siempre y en todos los lugares; y eso no ocurre.
2. Génesis de las ideas. El psicologismo: Si todas nuestras ideas proceden de la experiencia, es necesario precisar cómo se originan todas a partir de la experiencia y por qué nuestro conocimiento no puede ir más allá de la experiencia.


     HUME:
 

1. Impresiones e ideas: Hume llama impresiones a lo que Locke denominaba «ideas». Las impresiones son las percepciones vivas que nos transmiten los sentidos cuando conocemos objetos. Las ideas, en sentido estricto, son las representaciones o copias de las impresiones en el pensamiento, ausente ya el objeto que originó las impresiones. Son más débiles que las impresiones.
2. El empirismo de Hume y su implicaciones: Si consideramos impresiones e ideas los elementos fundamentales del conocimiento, introducimos un criterio radical de certeza: Para saber si una idea es verdadera, basta comprobar de qué impresión procede. Las ideas sin ninguna impresión que les corresponda serán pura ficción o fantasía. Por tanto, el límite de nuestros conocimientos viene dado por las impresiones que suministran los sentidos. 


      Vamos, que no se llevan bien ni a palos. XD
      En cuanto al humor de perdidos, han salido en la red muchos chistes, de los cuales pongo varios a continuación. No hay nada como reírse de lo que nos gusta y de lo que no nos gusta, incluídos nosotros mismos, para ver la vida de otro color. Que los disfrutéis






     Pues lo dicho:  que lo disfrutéis. Y recordad que, si tú tienes cinco euros y Chuck Norris tiene cinco euros, Chuck Norris tiene más dinero que tú. ¿Y qué tiene que ver Chuck Norris con la serie de Perdidos? Nada, pero anda que si llega a pasearse por ahí... pobre del humo negro  XXDDD


     Ah, y hablando del humo negro, ya sabemos qué era el dichoso humo negro ese: ni más ni menos que algún cachondo que estornudó sobre el bote de NESQUICK y la lió parda. Cómo está el mundo... XXDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario