¡Bienvenid@s a mi blog! Este es un espacio educativo dedicado principalmente al inglés en Educación Infantil. Va dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, padres, opositores y profesores. En él encontraréis recursos, actividades, unidades didácticas e ideas que pueden ser utilizados como herramienta de clase o de consulta. Los he ido recopilando a lo largo de estos años y a partir de ahora los compartiré gustosamente con todos vosotros. Espero que este blog os sea de utilidad.
Páginas
- Página principal
- Inglés Infantil
- Pinterest: Flashcards, drawings, worksheets, crafts & photographs.
- Inglés para imprimir
- Posters Interactivos
- Action Songs
- Cartoons
- Mi aula de Inglés 1º & 2º Primaria
- Christmas
- Halloween
- Easter
- Nursery Rhymes
- Tales
- Traditional Songs
- Canciones Infantiles
- Para los Chiquitines
- Lengua & Matemáticas Primaria
- Mis "Symbaloos": Recursos PDI Infantil y Primaria
Datos personales
jueves, 28 de noviembre de 2013
Primaria: Enlaces para "Christmas" y recomendaciones a los padres.
Documento del British Council dirigido a padres, madres y profesores que nos puede resultar útil para nuestras clases en Primaria.
También podemos traducirlo y entregarlo a los padres y madres de nuestros alumnos como recomendaciones para Navidad.
Canción "Days of the week" con "tip".
Una canción muy sencilla para los días de la semana.
En los comentarios del vídeo en Youtube podemos leer este "tip" de Super Simple Songs:
"Try bringing in a calendar, and point out the days from left to right. Hope that helps!"
Si además cada vez que la cantamos les decimos "Let's point out the days from left to right" aprenderán también y de un modo natural estas dos palabras, left and right.
"Try bringing in a calendar, and point out the days from left to right. Hope that helps!"
Si además cada vez que la cantamos les decimos "Let's point out the days from left to right" aprenderán también y de un modo natural estas dos palabras, left and right.
martes, 26 de noviembre de 2013
Jugando a ponernos una "nose" de payaso.
Después de escuchar el cuento del payaso que no tenía cara jugaron a ponerse una nariz de payaso y enseñársela a sus compañeros y compañeras. Como bien puede verse en las fotos se rieron un montón.
Algunos solamente decían "my nose" o "nose", otros llegaron a decir "this is my nose".
Normal, si es que aunque les digamos que son mayores algunos no tienen todavía ni los tres años.
Animaciones de "Twinkle Twinkle Little Star"
Distintas animaciones de "Twinkle Twinkle Little Star" para elegir la que más nos guste dependiendo de la edad de los peques.
lunes, 25 de noviembre de 2013
domingo, 24 de noviembre de 2013
Actividad en Infantil de 3 años: Happy/Sad.
Actividad realizada con los peques de 3 años.
Tenían que coger una carita al azar y enseñarla a todos los compañeros, gesticulando la carita que hubiera salido(happy/sad).
Después la pegaban en el lugar correspondiente.
Después la pegaban en el lugar correspondiente.
Enlace para Christmas con un poco de todo.
Posts relacionados:
Etiquetas:
CHRISTMAS,
FLASHCARDS,
GAMES,
INGLÉS INFANTIL-ENGLISH FOR KIDS,
LESSON PLANS,
PRESCHOOL,
PRIMARY EDUCATION,
SONGS,
WORKSHEETS
Christmas: Recursos imprimibles.
http://twistynoodle.com/coloring-pages/holiday/christmas/3/
http://www.kidzone.ws/thematic/gingerbread/index.htm
http://www.activityvillage.co.uk/sites/default/files/downloads/christmas_t_shirt_matching_game.pdf
http://www.activityvillage.co.uk/pdfs/dot_to_dot_stocking.pdf
http://www.activityvillage.co.uk/christmas-stocking-dot-to-dot
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/snowman-color-para-imprimir.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/christmas-bingo.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/worksheet-christmas-matching.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/christmas-worksheet.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/christmas-worksheets-join-dots.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/christmas-crafts-paper-chains.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/christmas-worksheets-fill-in-vowels.html
http://www.kidzone.ws/thematic/gingerbread/index.htm
http://www.activityvillage.co.uk/sites/default/files/downloads/christmas_t_shirt_matching_game.pdf
http://www.activityvillage.co.uk/pdfs/dot_to_dot_stocking.pdf
http://www.activityvillage.co.uk/christmas-stocking-dot-to-dot
Posts relacionados:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/christmas-game-dominoes.htmlhttp://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/snowman-color-para-imprimir.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/christmas-bingo.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/worksheet-christmas-matching.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/11/christmas-worksheet.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/christmas-worksheets-join-dots.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/christmas-crafts-paper-chains.html
http://espemoreno.blogspot.com.es/2012/12/christmas-worksheets-fill-in-vowels.html
"The Gingerbread Man Story" for Christmas: Mini Book & Activities.
Podemos imprimir el libro, a color o en blanco y negro, y usarlo para contárselo a los niños de Educación Infantil.
En Primaria cada uno puede trabajar su propio "mini-book".
Las actividades están clasificadas en dos apartados: Felt Board Printables y Story Sequencing Cards.
Proyecto de Formación: "Usos y utilidades del blog educativo y herramientas de la Web 2.0"
El pasado mes de octubre un grupo de maestros
y maestras del claustro del colegio
Ntra. Sra. de la Asunción de Alcantarilla, interesados en ampliar
nuestra formación en el uso de las TICs, nos reunimos para cambiar impresiones
sobre la posibilidad de organizar un grupo de trabajo o seminario en nuestro
centro. Disponemos de PDI y ordenadores en nuestras aulas y nuestra pretensión
es sacarle el máximo partido a estos recursos.
Consideramos
que la apuesta de nuestro centro por las TICs aplicadas a la educación, así
como la proliferación constante de herramientas innovadoras orientadas a una
mejora de los aprendizajes del alumnado, hacen necesaria una formación
adecuada, enfocada a conocer nuevas herramientas tecnológicas y sus
posibilidades educativas. Creemos que esto revertirá en un mayor aprovechamiento
de los recursos con los que contamos en el centro.
Finalmente
decidimos solicitar al CPR nuestra participación en la convocatoria de este
curso escolar en la modalidad de Seminario. Para ello elaboramos y presentamos
nuestro Proyecto de formación autónoma tal y como establece la resolución de 22
de mayo de 2013, por la que se regula la
convocatoria general de Proyectos de Formación en Centros para el curso escolar
2013-2014, según lo establecido en
la Orden de 19 de abril de 2004, modificada por la Orden de 23 de abril de 2010
(BORM del 17 de mayo de 2010) de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
El pasado día 11 de noviembre se hizo pública la Resolución por la que se realiza la
selección de Proyectos y el nuestro ha sido seleccionado.
Cómo bloquear la publicidad en los vídeos de Internet en un minuto y para siempre.
AdBlock es una extensión que realiza la función de filtro de contenidos y que se puede utilizar en la mayoría de navegadores. Nos permite, por tanto, evitar que elementos como la publicidad no deseada aparezcan en pantalla. Algo que siempre resulta molesto, pero de un modo especial en las aulas.
¿Cómo instalar la extensión AdBlock?
Entramos en este enlace
y pulsamos en este icono:
viernes, 22 de noviembre de 2013
jueves, 21 de noviembre de 2013
"Mini Books": Mini-Libros en inglés para imprimir y colorear.
Álbum Picasa con un montón de mini-books de diferentes temas:
Posts relacionados:
https://plus.google.com/photos/112282629416716390443/albums/5865714413122468497?banner=pwa
https://plus.google.com/photos/112282629416716390443/albums/5850101078274695313?banner=pwa
miércoles, 20 de noviembre de 2013
Sorpresa para "teacher" de los niños de 4 años.
Esta mañana cuando he ido a recoger a los niños de uno de los grupos de 4 años para ir al aula de inglés me tenían preparada una sorpresa: me han cantado un trozo de la canción "London Bridge" que les ha enseñado su seño Lola.
Al final de la sesión de inglés y totalmente "fuera de guión" les he puesto la canción de "London Bridge" de Mother Goose en la pizarra digital y han estado jugando en parejas, ya que no teníamos tiempo para hacer el juego todos juntos.
Aun así han pasado un ratito bastante divertido.
martes, 19 de noviembre de 2013
Un "Mini Book" bastante vistoso.
Recurro a los Mini Books con relativa frecuencia, utilizando distintos modelos; unos más elaborados que otros. Pero nunca había visto uno tan elaborado como este. El aspecto final es bastante atractivo.
Tan pronto como encuentre un hueco preparo uno.
Podemos utilizarlo para presentar vocabulario nuevo, para pegar las imágenes de una historia que contemos, con imágenes que sirvan como repaso de vocabulario que ya conocen, o para cualquier otra cosa que se nos ocurra.
A los peques les encanta que les enseñemos libros y les hablemos sobre ellos.
El tutorial es un poco largo, yo lo he visto saltando algunos trozos.
Tan pronto como encuentre un hueco preparo uno.
Podemos utilizarlo para presentar vocabulario nuevo, para pegar las imágenes de una historia que contemos, con imágenes que sirvan como repaso de vocabulario que ya conocen, o para cualquier otra cosa que se nos ocurra.
A los peques les encanta que les enseñemos libros y les hablemos sobre ellos.
El tutorial es un poco largo, yo lo he visto saltando algunos trozos.
Post relacionado:
lunes, 18 de noviembre de 2013
Para celebrar el "Happy Birthday" con los compañeros.
Nuestros peques no paran de crecer y por tanto de cumplir añitos. Para esos días en que hay algún "cumple" que celebrar nos viene bien tener algunos vídeos con el "Happy Birthday".
Este primero me gusta especialmente para las aulas de 3 años por la animación, por el ritmo y por lo sencilla que es la letra.
Post relacionado:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2013/04/dibujos-de-tictock-para-los-mas.html
Este primero me gusta especialmente para las aulas de 3 años por la animación, por el ritmo y por lo sencilla que es la letra.
Post relacionado:
http://espemoreno.blogspot.com.es/2013/04/dibujos-de-tictock-para-los-mas.html
viernes, 15 de noviembre de 2013
Vídeos sencillos y atractivos para "Happy & Sad".
Estos vídeos son preciosos para los alumnos y alumnas de las aulas de tres años.
Capítulo de Baby Beetles para aprender "I'm Happy with you"
Capítulo de Baby Beetles para aprender "I'm Happy with you"
Este para "I'm sad"
Plegado del papel para hacer un "Mini Book"
Hace unos días Elvi, de la provincia de Pontevedra, me preguntó cómo se hacía el minibook de los días de la semana que había visto en este enlace de Picasa. Hice unas fotografías y se las mandé.
He pensado que ya que lo tengo lo dejo aquí por si a alguien más le puede interesar.
Este tipo de plegado sirve también para otras manualidades.
Necesitamos dos tiras de papel del largo y ancho que queramos, según el tamaño de libro que queremos. Yo suelo utilizar folios de DIN A-3. También podemos hacerlo con folios de colores pero son de DIN A-4 y el libro sale más pequeño.
Ya veis que es como ir trenzando, tenemos que ir cruzando las tiras de papel: hacia arriba,hacia un lado, hacia abajo y hacia el otro lado.
lunes, 11 de noviembre de 2013
Este vídeo de los juguetes me encanta: The Toy Box.
Este vídeo es bastante atractivo para los niños y niñas de Educación Infantil: el tema, el colorido, los personajes, la animación de los juguetes. Un vídeo que capta sobradamente su atención.
domingo, 10 de noviembre de 2013
Un "Chant" y un "Matching" para Halloween.
Los niños y niñas de 4 años han aprendido este "Chant" para celebrar Halloween:
I’m a pumpkin and I’m happy!
Happy Halloween!
I’m a pumpkin and I’m sad!
Happy Halloween!
I’m a pumpkin and I’m big!
Happy Halloween!
I’m a pumpkin and I’m small!
Happy Halloween!
Realizamos este “matching”
para trabajar el chant.
Cada vez que íbamos
pegando una tira de lana a la pareja correspondiente todos decíamos “Happy Halloween”.
Después hicimos un tren para cantar y bailar la canción.
También escuchamos y cantamos la canción el día que
coloreamos unos fantasmas para decorar el pabellón de infantil.
Jugando a Pelmanism.
Para
Halloween pusimos a prueba nuestra memoria jugando con las flashcards a “Pelmanism”
Post relacionado:
viernes, 8 de noviembre de 2013
Actividad de Halloween con los peques de 3 años
Para esta actividad, por turnos, vendamos a los niños y niñas los ojos.
Jugamos con una calabaza pequeña y con Cookie, la mascota.
Le damos uno de estos objetos para que lo toquen y reconozcan por el tacto.
Preguntamos: Is it Cookie or the pumpkin?
martes, 5 de noviembre de 2013
"I've got" con un divertido distorsionador de voz.
Antes de la unidad de Halloween estuvimos trabajando las cosas de la clase.
Para esta actividad los niños y niñas, por turnos, fueron cogiendo al azar tarjetas del vocabulario.
Cada uno iba diciendo lo que tenía utilizando la estructura "I've got ..." y un distorsionador de voz que les resulta muy divertido.
Para esta actividad los niños y niñas, por turnos, fueron cogiendo al azar tarjetas del vocabulario.
Cada uno iba diciendo lo que tenía utilizando la estructura "I've got ..." y un distorsionador de voz que les resulta muy divertido.
"Red, yellow, blue, I love you"
Hace unos días estuvimos escuchando en el CD la rima
"Red, yellow, blue,
I love you".
Además de repasar los colores aprendieron enseguida el "I love you".
Ni que decir tiene que les divirtió cantarla y abrazar a los compañeros.
En el marco superior de la pizarra teníamos los visuales de la rima.
Al terminar la clase y despedirnos de la mascota también le dijimos "I love you, Cookie".
Ayer al entrar en el aula de inglés algunos se acordaron y le volvieron a decir a Cookie que lo querían.
lunes, 4 de noviembre de 2013
"Clean Up!" - Transition Song
Las llamadas "transition songs/chants" son canciones o chants que se usan para cambiar de un sitio a otro, o de una actividad a otra, de una forma entretenida ayudando así a reducir los problemas de comportamiento en esa transición. Por ejemplo después de una actividad movida, a la hora de contar un cuento o para hacer la fila.
Aquí tenemos un par de canciones que nos pueden servir a la hora de recoger. Nos resultará más eficaz cantar una canción invitando a que lo hagan que decirles simplemente que recojan.
Esta de Super Simple Learning lleva algunas "Activity ideas":
domingo, 3 de noviembre de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)