El Mundo de los Animales
FOTOS CURIOSAS FOTOS DE ANIMALES NUESTRAS MASCOTAS JUEGOS VIDEOS PORTADA


BALLENAS Y ORCAS

LAS BALLENAS

La ballena es el más largo y pesado de todos los animales. Mide tanto como cuatro autobuses colocados uno detrás de otro y pesa como diez

Ballena azul

elefantes. Este mamífero marino vive en aguas frías. Emigra en invierno hacia mares más cálidos para llevar al mundo su bebé.

Una ballena se puede desplazar a una velocidad de 30 kilómetros por hora durante una o dos horas.

 

ALIMENTACIÓN:

La ballena es un animal que no tiene dientes, sino barbas, una especie de láminas rígidas que le sirven de criba para retener los pequeños crustáceos (krill) que atrapa cuando nada con la boca abierta. A continuación expulsa el agua i se

los come de golpe. Engulle unas dos toneladas diarias de estos animalillos.

Ballena comiendo

 

 

 

 

Ballenato

 

CRÍA:

El ballenato pesa unos 2.000 kilogramos cuando nace y bebe de 90 a 200 litros de leche al día.

 

 

LOS CÁNTICOS:

No se sabe exactamente por qué cantan las ballenas. Los investigadores piensan que lo hacen para indicar a las otras ballenas dónde se encuentran o para prevenirles de algún peligro.
Pero es un misterio..., nadie lo sabe con certeza.

 

LAS ORCAS

La orca es el más grande de los delfines marinos. Desde su nacimiento es un gigante de dos metros de largo. Este mamífero es un carnívoro feroz que recorre los océanos en bandadas.
Es fácil de reconocer: un cuerpo negro con dos manchas blancas, justamente despúes de los ojos, el vientre blanco i una aleta redondeada que es toda una señal de peligro.

Orca


 

 

DESCRIPCIÓN:

El macho de la orca puede llegar a los siete u ocho metros de longitud y es dos veces más corpulento que la hembra. La orca tiene aletas redondeadas i no posee un pico como los otros delfines. Pero, sobre todo, es el único cetáceo que ataca a otros mamíferos marinos.


LA CAZA:

La orca sigue un método muy eficaz: una veintena de orcas avancan en línea, acercándose a las costas para arrinconar sus presas contra las rocas. A continuación, las orcas envueltan sus víctimas y se las comen.

Orca cazando

ALIMENTACIÓN:

Se alimenta de calamares, de peces... Hasta sabe volcar los bloques de hielo para atacar focas, leones marinos u osos polares.

Tampoco se asusta delante de la ballena azul, sobre todo cuando va en bandada.

Con sus grandes dientes arranca trozos de carne que engulle sin masticar.

 


 
BALLENAS Y ORCAS

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INICIO