the gadsden purchase

the gadsden purchase

martes, 8 de enero de 2013

¿PAPAGOS? Realidad o estafa



Se escucha como un programa interesante, ambicioso y ahora todos quieren ser descendientes de indios, pero de que se trata??
Mientras que el único medio de comunicación ha sido pasar la voz, cientos de personas se agolpan diariamente en las puertas de las oficinas que ofrecen una nueva historia.
Se trata de un programa “tradicional” que manejan personas con rostro aparentemente de confianza, en el que se planea encontrar la descendencia de los indios PAPAGOS, que se ha venido perdiendo durante las últimas cuatro décadas.
Las oficinas ubicadas actualmente en calle 6 avenida 9 (matutino) y calle 9 avenida 34 (vespertino), cambian eventualmente de punto de encuentro, tal como lo hacen las empresas fraudulentas.
Su personal, Lic. Arvizu y Lupita Mazón, atienden de manera desordenada solicitando actas de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, credencial de elector y actas de los ancestros, para armar el árbol genealógico.
Promocionan una tarjeta “Blanca” que servirá como identificación de miembro de la tribu, hay quienes dicen que con ella podrán pasar a EUA, se accederá a permisos de trabajo, becas, atención médica, asesoría laboral y ayuda a agricultura y ganadería.
Pero en entrevista con Lupita Mazón manifestó que nada de esas corrientes de información son ciertas, “NO ES VISA, NO ES VISA, SI HABRÁN BENEFICIOS, PERO NO SE TRATA DE REGALAR DINERO” confirmó tajantemente.
Manifestó que durante el lunes 7 de enero, un total de 600 personas se atendieron, y que el programa lleva funcionando poco más de dos semanas “TODOS LOS DÍAS HEMOS TENIDO MUCHA GENTE”.
Aclaró que desde el pasado lunes 10 de diciembre se inició con la recepción de documentos, y que a cada persona cobran un monto de 86 pesos, lo que haría que un día normal, logren captar un poco más de 50 mil pesos.
Además mostró una placa de plástico que informó se otorgaría a cada descendiente para colocar en su vehículo, con lo cual aseguró se exentarían de pagar impuestos de placas y tenencia, así como permisos de conducir. Lo cual generaría una gran pérdida monetaria a los gobiernos, pero reiteró que eran beneficios por parte de la tribu.
Por último platicó que al entregar los documentos, estos eran revisados en Caborca, donde se encuentra la oficina central de representantes PAPAGOS en México, a su vez eran localizados en una base de datos de los precedentes indios y regresados a su lugar de envió junto con la llamada “Tarjeta Blanca” y con firma de Rafael García Valencia, Gobernador de la tribu en Sonora. 
La famosa lista engloba ciertos apellidos que le mostramos a continuación….