¿Por qué es importante estudiar francés?

Durante mucho tiempo, el francés fue la lengua que tenía mucha prioridad en el sistema educativo español. De ahí que muchos que no saben inglés ponen como pretexto: "Yo era de francés". Ahora, sin embargo, el francés es un idioma optativo, al que no siempre se le dedican demasiadas horas, pero que entre los gustos de los estudiantes sigue siendo uno de los más importantes, junto con el inglés.

Siempre se ha considerado que el inglés ofrece más salidas laborales que el francés, algo que en muchos casos está fuera de discusión. Pero, como siempre decimos, la realidad suele ser un poco más compleja y debemos mirar a nuestras circunstancias concretas, nuestros gustos y nuestras intenciones, no sólo a lo que es aplicable a la mayoría de la gente. Veamos algunos motivos por los que es importante estudiar francés.

Razones por las que considero importante estudiar francés

Hay muchas razones que se me ocurren para aprender esta lengua y quizás no todas convenzan a mucha gente. Pero lo importante es que siempre hay un motivo por el que decidimos empezar a estudiar un idioma y estos pueden ser algunos de ellos.

1. Porque el inglés se da por supuesto; tener un segundo idioma ya te diferencia. Todo el mundo tiene claro que para buscar trabajo tiene que aprender inglés. Pero saber francés es un plus que aumenta tus probabilidades de empleo, especialmente en aquellos sectores como la hostelería, el turismo, etc., donde comunicarse en inglés se da por descontado.

2. Porque tenemos Francia a unos pasos. En el caso de España, aprender el francés es conocer la lengua de un país vecino, y además, un país dentro de la Unión Europea. Conocer un idioma de un país que está cerca y en el que nos podemos mover libremente tiene también más ventajas que otros en los que se nos exigirían más requisitos para entrar.

3. Porque es una lengua dulce. El sonido del francés, a unos entusiasma, a otros repele. Pero lo que cuenta es que no deja a nadie indiferente. Si hay un idioma que suena cariñoso y dulce, es sin duda la lengua francesa. Si no te lo crees, basta con que escuchas algunas canciones en francés.

4. Porque la cultura francesa es maravillosa. No hay mayor placer que poder leer a los escritores franceses en su lengua original y entenderlos; pero lo mismo se puede decir para quien le guste el cine francés o la música francesa. Si te entusiasma la cultura francesa, no pierdas la oportunidad de conocer este idioma creyendo lo que algunos dicen de que "no sirve para nada" y sólo quieren aprender inglés.

Espero que entiendas la importancia del francés en el mundo de hoy y también los motivos personales por los que me gusta aprender esta lengua. Si te hace ilusión estudiar francés en Francia, ponte en contacto con nuestros asesores de Speak and Fun y ellos te ayudarán a encontrar la opción para ti según tus posibilidades.