jueves, 17 de septiembre de 2009

El Internet

El internet, es una palabra que actualmente la mayoría de jóvenes, y casi todas las personas usamos en la actualidad, pero en realidad la mayoría no sabe ¿qué es el internet? y de ¿donde ha surgido?, ¿Quién lo creo? Si nos ponemos a pensar no nos explicamos cómo las personas pudieron crear algo tan grande, que logro que las personas del mundo se puedan comunicar sin necesidad de tener un teléfono al lado.
El internet, es la interconexión de redes informáticas, las cuales permiten a las computadoras o también llamadas ordenadores, comunicarse entre sí directamente. Un ejemplo claro de ello, seria mediante el chat, porque mediante este programa nosotros que estamos en Perú, nos podemos comunicar con una computadora de la red de España, y entablar una conversación.
En la actualidad nos sirve para muchas cosas, entre ellas esta, que nos proporciona información necesaria, sobre todo es usada en los colegios, bibliotecas, empresas y hasta en nuestros propios hogares. Y además con ella podemos hacer transacciones de dinero por internet sin necesidad de ir a ningún Banco.
El internet no ha sido siempre lo que es hoy, este ha pasado por un proceso, y ha ido evolucionando con el pasar de los años, para lograr ser lo que es ahora.
Primero, se creó con algunos fines militares, realizados por el departamento de Defensa de los EEUU EN 1969, con el objetivo de comunicarse y estar atentos a una amenaza de guerra, para ello se creó una red de comunicaciones ARPANET y un diseño de protocolo TCP/IP. Luego en 1975, ya en algunas Universidades se usaban, pero las redes aun no estaban unificadas, y poco a poco se fueron interconectando y se le dio el nombre de Internetworking (Interconexión de redes), que fue abreviada a Internet.
Ahora, si nos proyectamos a futuro nos podemos dar cuenta que el internet esta cada vez mas metida en nuestras vidas, ya que dentro de poco ya no será necesario salir de casa, porque hasta podremos realizar las compras del supermercado.
Pero esto, tiene su lado negativo como algunas personas pueden estar pensando. En primer lugar, fomentaría el aislamiento de las personas, y algunas se podrían volver adictos. Y pensaran que el internet causará más problemas que beneficios en el futuro.
Sin embargo, nosotros como seres pensantes, debes aprender a medir y a separar nuestra vida del internet. Usándola de una manera inteligente, podría llegar a ser una herramienta que facilitará aun más el avance de nuestra sociedad en el futuro.

"INTERNET ES UN TESORO A ADMINISTRAR"
Livia Flores Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario