domingo, 19 de junio de 2011

DE ALIEN OCTAVO PASAJERO A DEAD SPACE


La supervivencia de la Teniente Ellen Ripley en la nave 'Nostromo' ha marcado la historia de la Ciencia Ficción desde los ochenta. 'Alien, el octavo pasajero' es una de las principales fuentes de inspiración de este género, desde los cómics al cine y la literatura, e incluso ha sido mucho más importante que 'La Guerra de las Galaxias' en ese sentido, según gente especialistas del genero.
La acción se sitúa en otra nave, la 'USG Ishimura'. Encarnado en el ingeniero Isaac Clarke (¿homenaje al recientemente fallecido Arthur C. Clarke?), nuestra misión es restablecer el sistema de comunicaciones, pero hay un problema: la nave ha sido atacada por alienígenas y todo el mundo está 'muerto'.

La versión del juego mostrada por Electronic Arts parece bastante avanzada, y las primeras impresiones son buenas. Jugado en tercera persona, la inmersión en el personaje está lograda y su control responde bien, tanto la perspectiva de la cámara como el propio movimiento del jugador.

La demostración transcurre en un nivel de pasillos, con escasa libertada para hacer otra cosa que avanzar. La interactividad con el escenario no parece ser muy amplia, pues la física apenas sirve para romper cajas y las puertas se desbloquean como en cualquier otro 'shooter'. Sin embargo, el diseño de la atmósfera es inmersivo, con una colocación notable de la iluminación para engrandecer la decoración: una nave plagada de cadáveres donde la sangre tiñe paredes y muebles destrozados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario