jueves, 18 de octubre de 2012

Payless apoya la causa contra cáncer de mama

Como parte de las acciones para conmemorar la lucha Internacional Contra el Cáncer de Mama, durante todo el mes de octubre, Payless ShoeSource pondrá a la venta en sus 350 tiendas en Centroamérica, Ecuador, Colombia, y El Caribe pulseras de edición limitada; con el propósito de contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

Para la empresa, estos brazaletes son más que un accesorio de moda; representan un complemento de las estrategias desarrolladas a nivel mundial para promover la importancia de la detección temprana de este padecimiento, mediante el auto diagnóstico. Estas pulseras son un doble recordatorio que lleva consigo un mensaje para quienes deseen solidarizarse con la campaña contra el cáncer de mama, que está afectando cada vez a más mujeres en todo el mundo, sin distinción de edad. 

En Panamá las pulseras estarán a la venta en todas las tiendas de Payless ShoeSource, y tendrán un valor de 2.66 balboas. Parte de las ganancias obtenidas por la venta de este accesorio serán donadas a la Fundación Pro-Enfermos con Cáncer (FUNDACANCER), para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta enfermedad.

“La experiencia a nivel regional en estos siete años ha sido muy positiva y Panamá no se queda atrás, es un país muy solidario que ha ayudado a dejar una huella positiva a través del programa de Payless. Agradecemos esa colaboración y esperamos este año volvamos a contar con su apoyo para contribuir a la lucha y mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de FUNDACANCER”, comentó Omar Espinosa, Gerente de país de Payless ShoeSource.

Como parte de la concientización, es muy importante conocer algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo,  mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud señala que uno de cada tres casos y una de cada cuatro muertes, se dan en mujeres menores de 50 años. El cáncer de mama ha comenzado a aparecer en la segunda década de vida. Es un comportamiento que no se veía hace 15 o 20 años. Aunque la mayoría de diagnósticos se dan después de los 50 años, las autoridades de salud ven con gran alarma, el incremento de casos en la población joven.

“Esta Campaña es de gran importancia para la compañía, muchos de nuestros clientes, conocen a alguien que ha sido afectado por esta enfermedad, y es necesario continuar creando conciencia a través de la educación y la detección temprana”, expresó Espinosa.

Olga Carrasco, Directora Ejecutiva de FUNDACANCER, indicó que “es importante recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad que se puede detectar a tiempo para que los tratamientos tengan mejor resultado. Es vital conocer tu cuerpo y reconocer las alertas como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda o alerta, es muy importante consultar con su médico”.

Adicionalmente, Olga Carrasco se refirió a las diferentes formas con las que podemos combatir este enemigo. Por ejemplo, el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan, se recomienda un día fijo al mes. “Debemos regalarnos el día de nuestro cumpleaños el examen médico anual”. 


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