jueves, septiembre 29, 2005

Tratado de los deberes

Como profesionales ¿ a que estamos obligados? ¿Qué normas o conductas debemos cumplir? ¿Sirve todo el mundo para este trabajo? Yo creo que no.
Físicamente, hay que aguantar muchas horas de pie, cargar con bandejas o fuentes llenas de material. Ser elegante, evitando movimientos bruscos; saber andar. Tener buena presencia, sin defectos físicos visibles. Y saber utilizar las manos para un servicio a la inglesa o en gueridón.

Hay que saber hablar al cliente, tener cierta cultura, ser educado. Saber vender. Tener facilidad para los idiomas; y buena memoria para retener los gustos de nuestros clientes habituales.

Hay que saber dar órdenes, así como acatarlas y cumplirlas. Ser responsable en el trabajo, teniendo la suficiente concentración para realizarlo lo mejor posible. Te tiene que gustar, porque si lo quieres hacer bien te va a exigir y te va a agotar. Tienes que ser amable y simpático sin caer en el servilismo. Tener un poco de psicología con ese cliente difícil.

Dos cosas muy básicas: ser ordenado y no poder los nervios en situaciones de muchísimo trabajo. Hay que buscar la perfección e intentar superarse día tras día para que mañana sea mejor que hoy. Voluntad y perseverancia.

Hay que ser honrado con tus clientes, con la empresa y los compañeros. Si otra persona está apurada o no sabe desenvolverse, ayúdala. Y si eres jefe, no abuses de tu autoridad

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