inicio juegos vida deportes enlaces

Soportes Juegos y recreación De Interés

jueves, 2 de febrero de 2012

Circuitos para trabajar la Velocidad, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Coordinación y Equilibrio.

ACTIVIDADADES PRÁCTICAS:
Circuitos para trabajar la Velocidad, Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Coordinación y Equilibrio.

Elisabeth Márquez Saá
elisupernena23@hotmail.com


Circuito de VELOCIDAD:

▪ Tiempo: 10’

▪ Objetivos: velocidad de reacción, velocidad de desplazamiento y velocidad gestual

▪ Nº de alumnos: 24 (4 alumnos por cada estación)

▪ Material: balones de fútbol y baloncesto

▪ Tiempo estación: 30’’ – 2 repeticiones

▪ Nº estaciones: 6

▪ Pausas entre estaciones: recuperación andando de estación a estación

▪ Actividades:

- 1ª ESTACIÓN: Lanzar y recoger en carrera (2 x 2)

- 2ª ESTACIÓN: Botar y el compañero tiene que quitarle el balón

- 3ª ESTACIÓN: “cara y cruz”

- 4ª ESTACIÓN: tiro a puerta

- 5ª ESTACIÓN: Relevos (botando o pasando)

- 6ª ESTACIÓN: tiro a canasta

Circuito de FUERZA:

▪ Tiempo: 10’

▪ Objetivo: fuerza

▪ Nº de alumnos: 24 (4 alumnos por cada estación)

▪ Material: balones y cuerdas

▪ Tiempo estación: 30’’ – 2 repeticiones

▪ Nº estaciones: 6

▪ Pausas entre estaciones: recuperación andando de estación a estación

▪ Actividades:

- 1ª ESTACIÓN: lanzamiento del balón con una o dos manos

- 2ª ESTACIÓN: “pelea de gallos”

- 3ª ESTACIÓN: “Transportar al zángano”

- 4ª ESTACIÓN: levantar a nuestro compañero

- 5ª ESTACIÓN: empujar al compañero con los hombros

- 6ª ESTACIÓN: tirar de una cuerda (2 x 2)

Circuito de RESISTENCIA:

▪ Tiempo: 10’

▪ Objetivo: resistencia

▪ Nº de alumnos: 24 (4 alumnos por cada estación)

▪ Material: balones de fútbol y baloncesto

▪ Tiempo estación: 30’’ – 2 repeticiones

▪ Nº estaciones: 6

▪ Pausas entre estaciones: recuperación andando de estación a estación

▪ Actividades:

- 1ª ESTACIÓN: carrera botando

- 2ª ESTACIÓN: carrera pasando (2 x 2)

- 3ª ESTACIÓN: entradas a canasta

- 4ª ESTACIÓN: lanzamientos a puertas

- 5ª ESTACIÓN: pies en alto

- 6ª ESTACIÓN: tú la llevas

Circuito de FLEXIBILIDAD:

▪ Tiempo: 10’

▪ Objetivo: flexibilidad activa y pasiva

▪ Nº de alumnos: 24 (4 alumnos por cada estación)

▪ Material: espalderas (sólo en una estación)

▪ Tiempo estación: 30’’ – 2 repeticiones

▪ Nº estaciones: 6

▪ Pausas entre estaciones: recuperación andando de estación a estación

▪ Actividades:

- 1ª ESTACIÓN: hacer el puente

- 2ª ESTACIÓN: tumbado boca abajo, extensión del cuerpo hacia atrás y piernas dobladas, intentamos tocar la cabeza con los pies.

- 3ª ESTACIÓN: flexión del tronco hacia delante (20 repeticiones)

- 4ª ESTACIÓN: con brazos extendidos sobre la espaldera, flexión de tronco.

- 5ª ESTACIÓN: desde sentados tocamos con la mano el pie contrario, con ayuda de un compañero (mantener 15 segundos en cada pierna)

- 6ª ESTACIÓN: Flexión lateral de tronco (mantener 15 segundos a cada lado)

► Circuito de COORDINACIÓN:

▪ Tiempo: 10’

▪ Objetivo: coordinación dinámico-general y óculo manual

▪ Nº de alumnos: 24 (4 alumnos por cada estación)

▪ Material: balones y aros

▪ Tiempo estación: 30’’ – 2 repeticiones

▪ Nº estaciones: 6

▪ Pausas entre estaciones: recuperación andando de estación a estación

▪ Actividades:

- 1ª ESTACIÓN: bote de balón (diferentes manos)

- 2ª ESTACIÓN: conducción del balón y pase (2 x 2), teniendo como objetivo meter el balón en el aro.

- 3ª ESTACIÓN: tirar el aro y correr

- 4ª ESTACIÓN: ratón y gato (pases)

- 5ª ESTACIÓN: relevos

- 6ª ESTACIÓN: intentar colar la pelota en el aro

Circuito de EQUILIBRIO:

▪ Tiempo: 10’

▪ Objetivo: estático

▪ Nº de alumnos: 24 (4 alumnos por cada estación)

▪ Material: banco sueco, libro.

▪ Tiempo estación: 30’’ – 2 repeticiones

▪ Nº estaciones: 6

▪ Pausas entre estaciones: recuperación andando de estación a estación

▪ Actividades:

- 1ª ESTACIÓN: “lucha de piratas” (sobre un banco sueco)

- 2ª ESTACIÓN: llevar un libro sobre la cabeza y caminar evitando que éste se caiga

- 3ª ESTACIÓN: En parejas, uno se coloca en posición semisentado mientras que el otro apoya los pies en las rodillas del compañero y dados de la mano mantener la posición unos 20 segundos.

- 4ª ESTACIÓN: mantener el equilibrio sobre las rodillas

- 5ª ESTACIÓN: “pelea de gallos”

- 6ª ESTACIÓN: subir y bajar una escalera (mejora de apreciación de distancias).

DATOS DEL AUTOR:
Elisabeth Márquez Saá
E-mail: elisupernena23@hotmail.com

Currículum: Diplomada en magisterio, especialidad en Educación Física y licenciada en Psicopedagogía.

1 comentario:

  1. No me ha gustado porque creo que los ejercicios de velocidad habría que ponerlos como para hacer sin balón o sin compañeros.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario y colabora con el desarrollo del blog.