Barcón apuesta por implantar planes de empleo femenino y conciliación

Mar Barcón mostró ayer en As Conchiñas su compromiso con las mujeres y los hombres para reiniciar las políticas de igualdad a partir de mayo, apostando decididamente por planes de empleo femenino y programas de conciliación para frenar el desequilibro actual.
Acompañada de mujeres y hombres de su candidatura, militantes y simpatizantes, la portavoz y candidata socialista aprovechó la celebración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, para reivindicar, pero sobre todo para proponer medidas que nos lleven a la igualdad y que incluye en su proyecto de ciudad.
Barcón puso de manifiesto que las mujeres ganan un 17% menos que los hombres por el mismo trabajo; en A Coruña, en el último año 4.400 mujeres han perdido su trabajo, por eso insistió en que su compromiso es poner en marcha un Plan de Empleo Femenino, con más formación, apoyo a las mujeres emprendedoras y bonificaciones fiscales a cooperativas y pequeñas empresas femeninas.
Asimismo, la candidata a la Alcaldía, insistió en que los recortes sociales han tenido como principal consecuencia expulsar a las mujeres del mercado laboral, por eso abogó por impulsar el Plan Concilia Coruña, aumentando las escuelas infantiles, ofreciendo becas en escuelas infantiles, más canguros municipales, una red de ludotecas, gratuidad de la Ayuda a Domicilio, creación del Talón Restaurante Familiar y más plazas de atención a mayores dependientes.  
Entre otros compromisos, Barcón apuesta por implantar un programa de apoyo para hábitos saludables, prevención de enfermedades, salud sexual, y apoyo a asociaciones de personas enfermas.

Barcón apuesta por implantar planes de empleo femenino y conciliación

Te puede interesar