Presentación del proyecto


Solo desde el reconocimiento de la unidad de la familia humana, de su dignidad, nace el respeto y el sentido de fraternidad universal. Tenemos la firme convicción de que desde la diversidad podemos trabajar por la unidad. Y es en el esfuerzo activo hacia el bien común donde nacen iniciativas como esta.

Queremos abordar la necesidad de proclamar la universalidad de valores éticos que, respetando la multiculturalidad, trasciendan los propios valores epocales y converjan en unos principios comunes inherentes a todo ser humano, más allá de su raza, cultura o credo.
También queremos ahondar en el hecho de que la opción ética no es una opción más, sino la única capaz de dar a la sociedad una sostenibilidad en la paz y la dignidad humana. Sin ella, ni sistemas sociales, ni económicos, ni avances científicos ni tecnológicos garantizan la concordia ni un auténtico desarrollo de los pueblos de la Tierra.
Una vez más, el propio ser humano es el protagonista, pues solo desde él se puede articular una auténtica transformación de la sociedad… y urge un profundo cambio.
Este proyecto ha nacido desde el denominador común de varias personas y organizaciones de diversos ámbitos, comprometidas a fortalecer a las sociedades de nuestro tiempo en valores permanentes, en conocimientos y actitudes que hagan mejores a los seres humanos y, por ende, a las estructuras que construimos y manejamos.
A través de esta red promoveremos encuentros y foros internacionales; reuniremos investigaciones y aportes de especialistas de todo el mundo, y servirá para divulgar diversos puntos de vista que puedan enriquecer el objetivo de ir definiendo las bases de una ética universal.
La "Declaración de principios en torno a una ética universal" intenta recoger adhesiones con el fin de que se promueva un reconocimiento de valores comunes que permitan un acercamiento y concordia entre los pueblos.
Te invito a sumarte a esta humilde pero ilusionada iniciativa.
Miguel Ángel Padilla, coordinador del proyecto