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Nuestros Servicios

La terapia es un proceso en el que están presentes el psicoterapeuta y la persona o personas que acuden a consulta en busca de una solución para una situación que desean cambiar.

Se ha demostrado que la terapia es el tratamiento eficaz para la solución de ciertos problemas y también, una vía de crecimiento personal que mueve las habilidades de las personas para solucionar de manera efectiva los problemas que uno mismo no es capaz de resolver.

La terapia nos ayuda a ver otro camino en la manera de buscar soluciones y así abandonar los intentos de solución que durante mucho tiempo no han funcionado.

El psicoterapeuta, como especialista, asesora y promueve el cambio hacia la solución del problema. En ESTIMA hacemos terapia para niños, adolescentes y adultos y trabajamos para encontrar soluciones eficaces a problemas muy diversos. No hay edades para aprender a afrontar situaciones, y para evitar sufrimiento inútil que se genera cuando dejamos que los problemas sigan su curso sin darles solución.

Deficit de Atención

El TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) es un problema de seria importancia debido a su repercusión en el ámbito escolar, social y familiar. En concreto afecta a la capacidad del niño para: Controlar su nivel de actividad, frenar sus impulsos y poner atención a sus actividades.

Hiperactividad

El comportamiento hiperactivo puede presentarse con actividad constante, impulsividad, tendencia a distraerse fácilmente, agresividad, incapacidad para concentrarse y comportamientos similares.

Inmadurez Psicomotora

Los trastornos del desarrollo psicomotor son muy difíciles de definir. Reflejan siempre alteraciones en las que se ven afectados varios aspectos del desarrollo del niño; de ahí la importancia de intervenir cuanto antes, pues el trastorno puede ir repercutiendo negativamente en otras áreas del niño, agravando y comprometiendo el desarrollo del niño.

Baja Autoestima

.La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Podría definirse también como el conjunto de actitudes y pensamientos que una persona tiene sobre sí mismo. Si esos pensamientos y sentimientos son positivos, tendremos una persona con una autoestima alta y equilibrada. Si, por el contrario, suelen ser de tipo negativo, la persona tendrá una autoestima baja.

Transtorno Afásico

La afasia es la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas. Los trastornos del lenguaje en el periodo infantil pueden ser evolutivos (problemas del lenguaje que existen desde el inicio de la adquisición del mismo, cuya causa es desconocida o secundario a otras alteraciones tales como sordera, retraso mental, parálisis cerebral…) o adquiridos (problemas derivados de un traumatismo craneal, tumor, enfermedad infecciosa…).

Autismo

El autismo es un trastorno que tiene una mayor incidencia en niños que en niñas. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de cociente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal. Las causas del autismo aún se desconocen, pero existen algunas teorías que pueden explicar la enfermedad.

Desorganización Conductual

En general, el desarrollo infantil normal es bastante armónico, existiendo un paralelismo en las diversas áreas del desarrollo, que permite que el niño se adapte fácilmente a las exigencias de su medio ambiente y que su conducta sea en general, relativamente predecible. Pero, existe un grupo relativamente importante de la población infantil en que este desarrollo armónico no se da, lo que determina estilos cognitivos y conductuales diferentes. Este grupo está constituido por los niños portadores de los denominados Trastornos del Desarrollo.

Definimos Trastornos del Desarrollo como aquellas desviaciones en el patrón de desarrollo infantil que exceden el rango normal de variación porque ocurren ya sea en un tiempo, una secuencia o un grado no esperado para la edad del niño o etapa del desarrollo. Suponen, por definición, una inteligencia normal, ausencia de déficits sensoriales significativos y ausencia de lesión cerebral.

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