Sonidos del mar – el ruido de las olas y el grito de las gaviotas

 

¿Alguna vez ha preguntado a sus amigos o familiares que significa para ellos el mar? Pregunte por curiosidad.
Estoy seguro de que todas las respuestas serán diferentes pero igualmente positivas. Algunos dirían que el mar es la imaginación y la inspiración, para otros es el poder y la paz, para muchos el mar está conectado con días felices de vacaciones de verano.

En estas respuestas con más frecuencia verá las palabras libertad, serenidad, relajación, diversión, belleza, verano, la vida …

Pero sin duda hay algunos que dirán que el mar es un gran charco de agua salada o como un capitán: “El mar es diez meses fuera de casa…”

Pero en su corazón el también tiene sentimientos especiales sobre el mar.

En la película “Knockin ‘on Heaven” dicen: “En el cielo sólo hablan del mar. Te quedas en la orilla y sientes el olor salado del viento que sopla desde el mar. Crees que eres libre, que la vida sólo acaba de empezar, y en tus labios quema un beso de novia, empapado de lágrimas“.

¿Pero qué hacer cuando las vacaciones han pasado de largo, el mar está muy lejos? ¿Quién habla de diversión en un Noviembre oscuro?

Todos queremos estar allí de nuevo, sentarnos en la playa, escuchar los gritos de las gaviotas, los sonidos de las olas rompiendo en las rocas.
¡Hay una solución! Está relacionada con las peculiaridades de la percepción de la información. Cerca del 90% de la información que una persona recibe lo hace a través de la vista. Se llama percepción visual. Cerca del 9% se recibe a través de los órganos auditivos y sólo el 1% con otros sentidos (tacto, gusto y olfato).
Cuando nos acostamos activamos el sonido de la brisa del mar, cerramos los ojos para apagar la percepción de información innecesaria, y aquí estamos de nuevo cerca del mar.

Todo esto tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo calmando y relajando, y también afecta al sueño. Con el acompañamiento de los sonidos del mar se pueden hacer masajes y meditación, o dormir bien.

Los sonidos del mar, las olas y los gritos de gaviotas que os proponemos escuchar se han registrado a una distancia de menos de dos metros del mar con dos micrófonos, uno de los cuales estaba instalado en una pequeña cala cerca de las piedras, y el segundo en la orilla. Así existe una superposición de dos sonidos del mar – el sonido de las olas a la distancia y el sonido del mar cerca de las piedras, lo que genera un efecto más natural.

Configuracion de sonido

Aplicación en Android

ecosounds_app

Añadir nuevo comentario via Facebook

Añadir nuevo comentario