Arboles

Los árboles, son indispensables y muy necesarios para el medio ambiente del mundo entero. Puede decirse que los árboles son plantas perennes, la mayoría con tallos leñosos, algunos con tallos más anchos y otros más finos de diámetro, unos árboles tienen alturas del suelo más elevadas que otros. Eso quiere decir que existen infinidades de árboles diferentes, en tamaños, colores, con o sin flores y muchas características más que hacen que se diferencien entre todos. De los tallos de los árboles salen ramas más gruesas y otras más finas, y eso determinará el tipo de follaje que éste tendrá. Se da el nombre de árboles, a todas las plantas que tienen alturas superiores de ciertos límites cuando ya son adultos, por ejemplo que pasen de los 2, 3, 5 o hasta los 6 metros.

También cada año, desarrollan los árboles nuevas ramas que son secundarias, y salen desde el tronco y así se obtiene una copa nueva, la cual está también separada del suelo. Algunas especies, como por ejemplo las secuoyas, llegan a medir más de 100 metros de alto, y viven miles de años.

arbolesY entre todos los tipos de plantas, los árboles, suelen tener una supervivencia superior a cualquier especie vegetal. Como habíamos mencionado al principio de este informe, se sabe que los árboles son sumamente importantes en el medio ambiente, pues son un elemento vital en el paisaje que brinda la naturaleza. El motivo es que, la arboleda, proporciona muchos beneficios de protección al planeta. Los árboles protegen de la erosión y de las inclemencias del clima, tanto por medio de su follaje o debajo de él. Otro beneficio muy necesario para todos nosotros y animales que vivimos en esta Tierra, es que producen oxígeno y ayudan a disminuir el dióxido de carbono en la atmósfera, y también refrenan la temperatura en la superficie. Además de los beneficios que ya nombramos, se sabe que los árboles brindan otras utilidades muy necesarias, en varios aspectos más de nuestras vidas, como en lo que a ornamental se refiere, para hacer decoraciones con algunas especies, ya sea en parques y jardines privados, en plazas, o en donde se le pueda ocurrir que los árboles puedan decorar el ambiente.

También nos podríamos referir a los árboles bonsai, por ejemplo, como elementos decorativos son geniales. Porque se entiende que los bonsai, por más que tengan un tamaño muy reducido, no dejan de ser árboles, los cuales tienen ese tamaño que todos conocen, por el motivo de que son cuidados y podados por expertos en bonsai, para que no puedan crecer en su tamaño natural. Otras ventajas que tienen los árboles, es que están presentes en la agricultura, son imprescindibles en los huertos frutales, los cuales nos brindan todas las frutas deliciosas y nutritivas que conocemos, para el beneficio de nuestra salud, por la riqueza de las distintas vitaminas que cada una posee. La madera que pueden brindar los troncos de los árboles, es otro de los motivos por los que este tipo de plantas son tan importantes, con esas distintas maderas que brinda cada tipo de árbol en su especie, se pueden fabricar todos los muebles que existen en ese material, como camas, escritorios, sillas, mesas, modulares, mesitas de luz, bibliotecas, repisas para la pared, alacenas, y mucho más. También de madera se construyen techos, puertas, pisos, revestimientos de paredes, algunos instrumentos musicales, como por ejemplo: guitarras, pianos, bajos, violines, y algunos más que no me vienen a la memoria. Y podemos agregar que la madera que brindan los árboles, se usa también como fuente de energía primaria, en aquellos países que están en desarrollo. Y no nos olvidemos, de que en las diferentes mitologías de todo el mundo, los árboles ocupan un lugar demasiado importante.

Características de los arboles

vegetalesCuando se quiere saber que tipo de especie de árboles tenemos a la vista, no hay más que ver sus hojas, ellas son fundamentales en el momento de definir entre las distintas especies arbóreas que existen. Cada tipo de hoja según su forma y la densidad de las mismas, pertenecen a un árbol distinto, que es lo que hace un porte especial en cada uno. Pero no solamente en botánica o en la agricultura, tenemos árboles, podemos identificar como árbol en otros aspectos de la vida también, como ser en la ciencia de la informática, se usa la imagen de un árbol para entender la estructura de datos, eso sería utilizar la forma de un árbol para llegar a la conclusión de conjuntos de nodos conectados entre sí.

Esto es una breve explicación, para demostrar que el término de árbol es muy amplio y se puede usar en diferentes aspectos de la vida. Volviendo a los árboles botánicos, o los que se plantan en tierra, debemos conocer muchas de las características que son importantes, si queremos tener árboles saludables, esteticos y perdurables.

Una de las cosas sería conocer bien el tamaño, la forma, el tiempo que tardará éste en crecer y la cantidad de años que vivirá, para determinar en donde lo queremos plantar, y ver el tamaño del lugar donde lo plantaremos y que pueda desarrollarse sin problemas.

Por eso será necesario pedir consejos a la hora de comprar árboles ya sea en plantines o en semillas que vamos a sembrar. Se debe tratar de buscar información antes de plantar algún árbol, sobre los cuidados que hay que tener con respecto al riego y el abonado, como prevenirlo de las malas hierbas y como controlarlas. Las podas, que tipos de podas se debe hacer según el ejemplar que se tenga, la formación y el mantenimiento de dicho árbol, etc. La verdad hay mucho que aprender sobre árboles, nada nos viene mal, pero para todo eso y mucho más sobre este tema, no hay más que ir al buscador de la Web, y ahí interiorizarse específicamente sobre el tema que nos interese en ese momento.

 
email de contacto