Altecsa abre nueva planta en Tlaxcala

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Después de un extenso proyecto de investigación y planeación, la nueva planta de Altecsa comenzará a operar en su totalidad a principios de 2013. 

La innovación constante y creativa es uno de los pilares que sustentan la filosofía de Altecsa. La empresa, dedicada a la obtención y comercialización de colorantes, cuajos, cultivos y sustitutos lácteos, aprovecha la increíble variedad de la naturaleza: el betabel, los cultivos lácticos, la zanahoria, las variedades de mazorca o la grana cochinilla componen los productos de la empresa para mejorar los alimentos cotidianos sin poner en riesgo la salud de los consumidores como en algunas ocasiones ocurre con los colorantes artificiales. 

Dar seguridad a sus clientes exige una mejora constante e innovación de sus productos. Por esta razón, Altecsa se tomó su tiempo para investigar, planear y ejecutar la nueva planta de la empresa que albergará la mayor parte de las diversas actividades de la empresa. 

Ubicada en uno de los parques industriales en Tlaxcala, esta nueva planta está segmentada en distintas áreas para desarrollar al máximo el potencial innovador de sus productos:

  • Área administrativa
  • Laboratorio de investigación fondeado por CONACYT
  • Extensa área industrial
  • Planta piloto para desarrollar y probar colorantes solubles en aceite
  • Invernadero

Juan Hilario Ortiz, director general de la empresa, explica que la construcción de esta planta se prolongó ya que contará con los más altos estándares de inocuidad, lo cual ha exigido varias certificaciones y supervisión externa. Además, el instinto emprendedor de Juan Hilario y Enrique Escalante, su socio y director de ventas, les permitió entender que una planta pensada para asentarse a largo plazo exige dimensiones específicas, lo cual también afectó su proceso de desarrollo.

Sin embargo la planta comenzó a operar una de las áreas en octubre y espera estar en funcionamiento completo en los primeros meses de 2013.

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Cabe mencionar que Altecsa participó como expositor en la Food Technology Summit & Expo a finales de septiembre pasado, la cual sin duda amplía las oportunidades de mercado de esta empresa 100% mexicana que participa activamente en una industria tradicionalmente dominada por compañías extranjeras. 

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