Carrot llega a Puebla

image

Carrot, la empresa de autos compartidos creada por los Emprendedores Endeavor Jimena Pardo y Diego Solórzano, elige a Puebla como su primer punto de expansión nacional

Tras el primer aniversario de Carrot en la Ciudad de México, Jimena y Diego han comenzado la expansión de su compañía fuera de la capital del país: hace un par de semanas, su servicio de autos compartidos llegó a la Universidad de las Américas Puebla. 

“Vimos que el concepto de universidad que tiene la UDLAP empata perfecto con un servicio de autos compartidos”, explica Jimena. “La universidad es un polo de estudiantes de distintos lados del país que muchas veces no cuentan con transporte cómodo para moverse entre Cholula y Puebla.” Ahí es donde entra Carrot para que la comunidad de la UDLAP pueda usar un coche cuando lo necesite sin preocuparse por gastos de mantenimiento o gasolina.

“Las autoridades de la uni nos recibieron muy bien y nos da gusto que estén dispuestos a ofrecerle este servicio a su comunidad”, puntualiza Jimena, quien es la directora comercial de la empresa. 

Carrot es una alternativa para tener un auto siempre disponible sin los altos costos y problemas de tenerlo. Inspirados por el éxito y comodidad de Zipcar, la compañía de autos compartidos más importante de Estados Unidos, en 2011 Jimena y Diego decidieron lanzar Carrot en México. Así, se convirtió en la primera empresa en ofrecer este servicio en el país, y en 2012 sus fundadores fueron certificados como Emprendedores Endeavor.

Desde un inicio, los beneficios sociales y ambientales de Carrot hicieron que Diego y Jimena contaran con el apoyo de las autoridades del DF para operar en algunos puntos de la ciudad. Jimena comenta que por cada auto Carrot que se comparte, 20 salen de circulación, por lo que con una flotilla de 100 autos, sus consecuencias positivas en cuestiones como tráfico o contaminación es exponencial y palpable. 

image

Carrot funciona con una suscripción que da acceso a una de las 100 unidades que la compañía tiene operando en distintas estaciones en la Ciudad de México. Son tres tipos de unidades - Nissan March, Nissan X-Trail y Nissan Leaf, un coche totalmente eléctrico - y se rentan por hora o por día.

En la UDLAP, Carrot cuenta con 2 unidades y la estación está instalada en el estacionamiento E6, junto al colegio Cain-Murray. Para más informes sobre las promociones que Carrot da a la comunidad UDLAP, puedes visitar las cuentas de Facebook y Twitter de la compañía y de la misma universidad:

Carrot

facebook.com/CarrotMx

@carrotmx

UDLAP

facebook.com/universidaddelasamericaspuebla

@UDLAP

En los próximos meses, Carrot espera poder colocar una estación en el centro de la ciudad de Puebla para así continuar beneficiando a sus usuarios y expandiendo la cultura de autos compartidos.

Para más información, escribe a:

comunicacion@endeavorpuebla.org.mx