A continuación, encuentras un interesante y efectivo manual de aprendizaje de Flash CS5 el cual podrás descargar de forma gratuita y en español. Empieza a crear animaciones, juegos o cualquier otro contenido multimedia gracias a Adobe Flash.

Aprende el funcionamiento de cada una de las herramientas de este gran programa. Adobe Flash es uno de los programas más versátiles para el diseño y el desarrollo tanto de páginas web, como de aplicaciones o videojuegos. Dado lo complejo del programa es necesario contar con el manual siempre cerca para consultar cuáles son las funciones de cada uno de los elementos de los que dispone la aplicación. 

El manual consta de 549 paginas con un tamaño de 15 mb y bajo compresión RAR 4.7 MB.


Índice del Manual Adobe Flash Professional CS5:

Capítulo 1: Novedades
  • Novedades  
Capítulo 2: Espacio de trabajo
  • Flujo de trabajo y espacio de trabajo de Flash 
  • Utilización del escenario y el panel Herramientas 
  • Línea de tiempo 
  • Utilización de los paneles de edición de Flash 
  • Deshacer, Rehacer e Historial 
  • Automatización de tareas con el menú Comandos 
  • Accesibilidad en el espacio de trabajo de Flash 
  • Configuración de preferencias en Flash 
  • Métodos abreviados de teclado 
  • Trabajo con ConnectNow 
Capítulo 3: Administración de documentos
  • Trabajo con documentos de Flash 
  • Creación de un documento nuevo 
  • Almacenamiento de documentos de Flash 
  • Impresión de documentos de Flash 
  • Trabajo con proyectos de Flash 
  • Buscar y reemplazar 
  • Plantillas 
Capítulo 4: Utilización de ilustraciones importadas
  • Colocación de ilustraciones en Flash 
  • Mapas de bits importados 
  • Trabajo con archivos de Fireworks 
  • Trabajo con archivos AI de Illustrator 
  • Trabajo con archivos de InDesign 
  • Trabajo con archivos PSD de Photoshop 
Capítulo 5: Creación y edición de ilustraciones
  • Dibujo 
  • Remodelado de objetos 
  • Desplazamiento, organización y eliminación de ilustraciones 
  • Colores, degradados y trazos 
  • Gráficos 3D 
Capítulo 6: Símbolos, instancias y elementos de biblioteca
  • Trabajo con símbolos 
  • Trabajo con instancias de símbolos 
  • Trabajo con la biblioteca 
  • Cómo compartir activos de la biblioteca en tiempo de ejecución 
  • Compartir activos de biblioteca en tiempo de edición 
  • Creación de botones 
  • Aplicación de escala y almacenamiento en caché de los símbolos 
  • Conversión de ilustraciones entre formatos de mapa de bits y vectorial (solo CS5.5) 
  • Símbolos y ActionScript 
Capítulo 7: Líneas de tiempo y animación
  • Trabajo con líneas de tiempo 
  • Trabajo con escenas 
  • Líneas de tiempo y ActionScript 
  • Aspectos básicos de animaciones 
  • Animación de interpolación de movimiento 
  • Trabajo con animación de interpolación clásica 
  • Interpolación de formas 
  • Animación fotograma a fotograma 
  • Uso de capas de máscara 
  • Cinemática inversa 
Capítulo 8: Filtros y mezclas
  • Acerca de los filtros 
  • Trabajo con filtros 
  • Aplicación de filtros 
  • Aplicación de modos de mezcla 
Capítulo 9: Texto
  • Trabajo con Text Layout Framework (TLF) 
  • Trabajo con texto clásico 
  • Establecimiento de atributos de texto clásico 
  • Incorporación de fuentes para obtener un aspecto de texto coherente 
  • Texto en varios idiomas 
  • Creación de texto en varios idiomas 
  • Formato de archivo XML para texto en varios idiomas 
  • Texto en varios idiomas y ActionScript 
Capítulo 10: Sonido
  • Utilización de sonidos en Flash 
  • Exportación de sonidos 
  • Sonido y ActionScript 
Capítulo 11: Vídeo
  • Creación de archivos de vídeo para su uso en Flash 
  • Incorporación de vídeo a Flash 
  • Incorporación de un archivo de vídeo en un archivo de Flash 
  • Trabajo con puntos de referencia de vídeo 
  • Uso de Adobe Premiere Pro y After Effects 
  • Control de reproducción de vídeo externo con ActionScript 
  • Exportación de archivos de vídeo QuickTime 
Capítulo 12: Creación de contenido accesible
  • Contenido accesible 
  • Utilización de Flash para introducir información de accesibilidad para lectores de pantalla 
  • Especificación de opciones de accesibilidad avanzadas para lectores de pantalla 
  • Creación de accesibilidad con ActionScript 
Capítulo 13: ActionScript
  • Trabajo con ActionScript 
  • Cómo añadir interactividad mediante fragmentos de código 
  • Modo Asistente de script y comportamientos 
  • Cómo escribir y gestionar scripts 
  • Depuración de ActionScript 3.0 
  • Depuración de ActionScript 1.0 y 2.0 
  • Trabajo con Flash Pro y Flash Builder 
  • Impresión en tiempo de ejecución 
  • Configuración de publicación de ActionScript 
Capítulo 14: Publicación y exportación
  • Publicación de documentos de Flash 
  • Configuración de publicación 
  • Publicación para Adobe AIR 
  • Publicación de aplicaciones de AIR for Android 
  • Empaquetado de aplicaciones para AIR for iOS 
  • Plantillas de publicación HTML 
  • Exportación desde Flash 
  • Exportación de imágenes y gráficos 
  • Exportación de vídeo y sonido 
Capítulo 15: Prácticas recomendadas
  • Estructuración de archivos FLA 
  • Organización de código ActionScript en una aplicación 
  • Convenciones de comportamientos 
  • Convenciones de vídeo 
  • Directrices de edición de aplicaciones SWF 
  • Directrices de accesibilidad 
  • Publicidad con Flash 
  • Optimización de archivos FLA para salida SWF 
  • Sugerencias para crear contenido para dispositivos móviles 





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