Introduccion


La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso,los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo.

En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos,sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que

afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio,voluntad y placer.

actualmente los índices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tan alarmantes,que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica,prevención y rehabilitación de los adictos.

Tan sólo en Estados Unidos, por ejemplo, la inversión de los últimos años ha sido de 80 mil

millones de dólares anuales.

Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad,

comenzando por la familia.

Hipotesis: La Hipotesis que nosotros planteamos e intentaremos probar para afirmarla o rechazarla es que la mayoria de las personas que comienzan a ser adictas a drogas sicoactivas son adolescentes.

Estado actual

Nuestra investigacion se va a basar en datos estadisticos obrenidos por nosotros mismos y de otros medios si es necesarion.

Las encuestas finzalizaron en esta coindicion:

Primer encuesta: votaron 30 personas

-15 de ess personas opinan que el consumo de drogas sicoactivas esta mal (50%)

-A 12 personas le es indiferente (40%)

-A 3 personas le parece bien (10%)

Segunda encuesta: votaron 32 personas

-18 de esas personas consumio al menos una vez alcohol (56%)

-14 de esas personas nunca consumio sustancias sicoactivas sin fines medicinales (43%)

-6 de esas personas consumieron tabaco (18%)

-3 consumieron marihuana (9%)

-Ninguna consumio cocaina u otra sustancia sicoactiva sin fines medicinales

domingo, 16 de septiembre de 2012

Conclusion


La mayoria de los adolescentes esta en contra del consumo de drogas sicoactivas (52%, 18 votos) en cambio, a una poca porcion de adolescentes le parece bien (8%, 3 votos) al resto le parece indiferente (18%, 3 votos)


A pesar de esto, la mayoria de adolescentes ha consumido una sustancia sicoactiva sin fin medicinal al menos una vez, el 45 % de los votantes nunca consumio (19 personas) y el 55% si consumio. Entre los consumidores, la sustancia mas consumida fue el alcohol (54%, 19 votos) luego el tabaco (17%, 6 votos) y luego le sigue la marihuana (8%, 3 votos)


Con estos datos podemos sacar la conclusion de que la mayoria de los adolescentes consume sustancias sicoactivas sin fin medicinal a pesar de estar en contra de esto. La mayoria de los adolescentes (en la encuesta realizada consume drogas legales (alcohol y tabaco), pero que para ellos son ilegales porque son menores de 18 años.
La hipotesis que planteamos desde un principio queda aprobada, ya que el 55 % de los
adolescentes consume drogas sicoactivas, lo que muestra que la mayoria de las personas inicia en la adolescencia a consumir drogas