martes, 13 de julio de 2010

Un Amor Para Siempre: Amor CON DROGAS

Por Diego Martínez

Después de 3 años de problemas para su distribución, finalmente llega Un Amor Para Siempre (Camille), una cinta bastante original y a la vez llena de fallas.

En ella actúan David Carradine (fallecido el año pasado), James Franco y Sienna Miller.

Un Amor Para Siempre, es la historia de Silas (Franco) y Camille (Miller), dos palurdos amantes que se casan y planean ir a las cataratas del Niágara para su luna de miel. Silas es un criminal en libertad condicional bastante tosco y amargado; Camille, una joven gárrula (parlanchina) completamente ciega de amor por la fichita de marido que eligió. Apenas los recién casados inician su viaje a las cataratas, un accidente hace que Camille muera, pero ni siquiera eso es suficiente para callarla. Una vez muerta la protagonista, Silas comienza a enamorarse de su esposa y se da cuenta que, “hasta que la muerte los separe”, no es suficiente razón para detenerlo.

Como toda “road movie” la premisa es que el viaje de carretera sea también un viaje a la psicología y desarrollo de los personajes, sin embargo esto no se cumple debido a la falta de dirección actoral. En el camino la pareja conoce un par de marihuanos metaleros y al vaquero Bob (Carradine), quien servirá como guía al matrimonio cuando las esperanzas dejen de brillar.

La película, bastante original en su premisa no se salva de recordar otras cintas, está plagada de referencias, metáforas y chistes que hacen alusión a filmes desde Salvaje de Corazón de David Lynch; hasta La Muerte le Sienta Bien de Robert Zemeckis. Imagínense una mezcla ácida de El Cadáver de la Novia con Thelma y Louise.

Como dije la cinta es muy única, las películas románticas de necrofilia primitiva no abundan; ignorando claro la saga de Crepúsculo, Zombie Honeymoon, Postdata Te Amo y algunas otras. Pero como totalidad Un Amor Para Siempre no trata de imitar a ninguna de la larga lista ya mencionada.

Los problemas son su presupuesto, ínfimo al comparársele con los estrenos de verano; y sobre todo el desperdicio de James Franco, sin duda el mejor actor de la película. Mientras que David Carradine cuenta con más carrera; y Sienna Miller no ha tenido ninguna gran película, Franco se ha convertido en un favorito del público en poco tiempo; desde su gran debut en El Hombre Araña, hasta ser la pareja de Sean Penn en Milk. Como dije, fue un desperdicio, su papel de marihuano en Piña Express es mucho más memorable de lo que logró con Un Amor Para Siempre.

La película vale el precio de entrada de un miércoles con descuento, está entretenida, deja al público con esa sensación de “¿Qué se fumaron estos tipos?” y a la vez no falla tanto en cuanto al romance que quiere imprimirle. Superior a muchas del género melodramático y, a pesar de la atrevida propuesta, se torna un poco predecible. Pero como todo melodrama, ya se sabe que así deben acabar, es como una obligación que el final sea feliz.

En resumen Un Amor Para Siempre no es mala película, pero tampoco es una cinta que se quede con el público como una favorita, fue un ejercicio interesante por parte de su director Gregory Mackenzie.

Punto y aparte, la cinta es producida por Albert S. Ruddy (Golpes del Destino), quien solo prestó su nombre para levantar la obra como Coppola hizo con El Demonio, película de terror que tiene un presupuesto similar a Un Amor Para Siempre.

Calificación final: 3 estrellas.

6 comentarios:

  1. creo que este articulo es muy duro, y que quien los escribió no logro percibir el mensaje de la película, no valora el cine romántico, por lo cual me parece que critica algo que no siente, algo que no alcanza a entender...............para mi quien escribio este articulo no es un buen critico.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo! ! A mi me dejó mal
      Y creo que eso habla de la gracia de una cinta
      Llevarte a otra esfera

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En desacuerdo con este análisis, la película es interesante y por partes pierdes el hilo del desarrollo de la película, pero nunca el fondo del asunto de la película, ¡que lo hace inigualable¡¡ eso me parece bueno y mucha gente por eso lo ha visto mas de dos veces , las situaciones son inusuales y sobre todo NO ES LO MISMO DE SIEMPRE. En fin muy BUENA PELICULA, saludos

    ResponderEliminar
  4. Es la pelocula romantica mas hermosa que he visto,lo mejor de lo mejor, grandiosa, brillante.

    ResponderEliminar