domingo, 28 de septiembre de 2008

ejercicio #4

Valores institucionales:

Económicos:

Generando riqueza
Maximizando la obtención de utilidades. Manejando adecuadamente los recursos financieros.Propiciando el desarrollo económico del grupo social. Promoviendo la inversión.

Sociales

El mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio para satisfacer adecuadamente las necesidades reales del ser humano.El mejoramiento de la situación socioeconómica de la población.El cumplimiento de obligaciones fiscales que permiten sostener a los gobiernos locales y federales.Evitar la competencia desleal.La promoción del desarrollo a través de la creación de fuentes de trabajo. Incrementar y preservar las riquezas naturales y culturales de la sociedad.

Técnicos:

Impulsar la innovación, investigación y desarrollo tecnológicos
Optimizar la coordinación de recursos
Maximizar la eficiencia en métodos, sistemas y procedimientos.Conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social.
Valores sociales aplicados:
Declaración de los valores de Ford.
Nuestros valores: Hacemos bien las cosas para nuestra gente, nuestro ambiente y nuestra sociedad, pero sobre todo para nuestros clientes.

Ejemplos de misión, visión y valores institucionales:

Valores institucionales

Orientación al cliente

Analizamos los hechos y brindamos nuestra opinión


Misión:

Soriana:

Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores, para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

ABC

Somos un grupo de empresas que provee valor a nuestros clientes, asociados, accionistas y proveedores mediante el transporte de personas, bienes y servicios turísticos en la península de baja california y áreas de influencia.
Atreves de la excelencia e el servicio, con una activa participación en beneficios de la comunidad

El financiero:

Satisfacer plenamente a clientes, colaboradores y accionistas a través de la calidad de nuestros productos y servicios, utilizando una línea editorial acorde a los valores institucionales y fortaleciendo nuestra presencia y penetración en el mercado con tecnología de vanguardia, promoción del trabajo en equipo, así como capacitación continua del personal.

Visión:

Gamesa:

La visión de Gamesa Corporación Tecnológica es ser líder en la creación y distribución de valor que beneficie a nuestros grupos de interés a través del diseño, fabricación, distribución e instalación de soluciones energéticas sostenibles.

Nestlé:

"Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a unarespetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar"

Minsa:

Asegurar nuestra ya exitosa permanencia en el mercado y rentabilidad, basados en la constante preocupación por la calidad de los productos minsa® que nos posicionen como la empresa preferida del consumidor internacional.