• 24 ENE 13

    imagesCAXVSFZ7La dieta habitual consiste principalmente en alimentos ácidos, edulcorantes artificiales, carnes, productos lácteos y organismos genéticamente modificados.  

    Todo esto, combinado con la falta de descanso, el estrés y  los fármacos que tomamos lleva a que muchas personas padecen enfermedades crónicas, degenerativas.

    Veamos seis alimentos alcalinos frente a los ácidos que le ayudarán muy positivamente.

    Uno de los problemas fundamentales subyacentes con este estilo de vida no sostenible es la falta de comprensión del consumidor medio donde tiene que empezar a que su cuerpo equilibre los niveles de pH de la sangre en un nivel ligeramente alcalino de 7.365. Cuando una persona ingiere alimentos para «quemar» el combustible,  los procesos digestivos y metabólicos los transforman en una especie de ceniza que es ácida o alcalina. Las leyes de la bioquímica, explican además que no es la materia orgánica de los alimentos (si la comida en sí es ácida o alcalina), pero SI su materia inorgánica (como calcio, magnesio, potasio, sodio, azufre, fósforo, es decir, en lo que se descomponen en el cuerpo), que determinan tanto la acidez o alcalinidad de este residuo ceniciento.

    Hay demasiados alimentos generadores de ácido que pueden tener consecuencias nefastas para nuestra salud, como la «acidosis» un diagnóstico común en los diabéticos, por ejemplo. Esto es porque cuando los nutrientes necesarios para mantener este estado ligeramente alcalino no pueden obtenerse de los alimentos, el cuerpo extraerá de él mismo los suyos propios, como los huesos u otros tejidos vitales – perjudicando su capacidad de repararse a sí mismo.

    Incluso un pH ligeramente ácido de 6,9 ​​puede llevar al coma e incluso la muerte.ph

    Por supuesto, el objetivo final es el equilibrio.

    acidos alcalinos

    Seis de los alimentos más alcalinizantes:

    1. Los tubérculos: Busque rábanos especialmente (negro, rojo o blanco), así como las remolachas, zanahorias, nabos. Listos para comer después de cocer al vapor durante unos 15-20 minutos, todas las hortalizas de raíz le ayudarán a sentirse saciado.

    2. Verduras crucíferas:  Estas son las verduras que todos conocemos y amamos, mucho más deliciosas con una pequeña cantidad de salsa hecha en casa como por ejemplo el pesto. Elija entre brócoli, col, coliflor, coles de Bruselas y similares.

    3. Verduras de hoja verde:  Estas incluyen la col rizada, acelga, hojas de nabo y la espinaca – de los cuales la espinaca puede ser de hecho la mejor elección. Conocido sobre todo por su rico contenido de vitamina K y ácido fólico, la espinaca también está llena de vitaminas, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y hasta la vista.

    4. Ajo: Un alimento verdaderamente milagroso, el ajo siempre estará en la parte superior de las listas de innumerables alimentos que fomentan la salud en general.  Entre sus otras ventajas están su capacidad para promover la salud cardiovascular, reduce la presión arterial, limpia el hígado, etc…, sin embargo cuidado aquellas personas en tratamiento por gastritis o en tratamiento por problemas digestivos.

    5. Cayena (pimiento picante): Como parte de una familia de potentes pimientos que contienen enzimas esenciales para la función endocrina, la cayena es uno de los alimentos más alcalinizantes. Es conocido por sus propiedades antibacterianas y es una rica fuente de vitamina A, por lo que es un agente útil para combatir los radicales libres dañinos que conducen al estrés y otras muchas enfermedades.

    6. Limones: Puede ser uno de los alimentos más alcalinizantes de todos los expuestos. Como desinfectante natural, puede curar las heridas mientras que también proporciona alivio inmediato y potente para la híperacidez y enfermedades relacionadas con virus, así como la tos, los resfriados, la gripe y la acidez estomacal. También dinamiza el hígado y desintoxica. Si, la acidez estomacal se trata con limón.

    gente sana

    Siguiendo estos consejos se dará un paso importante para mejorar la salud. Sin una dieta adecuada será imposible gozar de buena salud, por muchos medicamentos y complementos alimenticios que se tome.

     

     

     

     

     

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.