Buscar casos

Monday, July 16, 2018

Pregunta si debe elegir entre ser gay y Dios

Querida Doctora Consejos:
Siempre he ido a la iglesia desde que era un niño pequeño. Reconozco que hay un Dios y creo que él es el creador de este mundo y la fuente de mi vida. Desde muy joven me di cuenta de que no tengo ningún interés en las chicas, pero tengo fuertes sentimientos por los chicos. En la iglesia aprendemos que esto está mal y Dios lo prohíbe así que trato de ocultar mis sentimientos y le pido a Dios que me los quite. Tengo 22 años y recientemente he estado explorando los sentimientos que tengo. Ahora siento que ir a la iglesia no tiene sentido porque soy homosexual, pero ¿esto significa que tengo que elegir entre Dios y ser homosexual? El Creyente.

Querido Creyente:
Todos los que creemos en Dios tenemos nuestro particular concepto de cómo es él. Hay quienes creen en un Dios castigador que apunta con el dedo y condena (y ellos lo hacen también). En lo personal, yo creo que Dios es un ser lleno de luz y amor. Mi Dios sería incapaz de acusarte y mucho menos se alejaría de ti. O sea que para contestar a tu pregunta te voy a hacer otra pregunta: ¿Cómo es el Dios en el que tú crees? En lo personal yo no pienso que tú debas alejarte de tus creencias, ni de tu iglesia, y que tampoco tienes que elegir entre Dios y ser homosexual porque según mi concepto, Dios nos ama por encima de todas las cosas. Dios nos ama tal y como somos y para recibir su amor no necesitamos hacer nada y tampoco hay nada que podamos hacer para dejar de merecerlo. El suyo es un amor sin condiciones. Como dato curioso, cuando estaba leyendo tu correo electrónico para contestarlo, vi que en el periódico Los Angeles Times, había aparecido un reportaje donde el Papa Francisco le dijo a un hombre gay: “Dios te hizo así y te ama tal como eres”, y agregó: “y yo no te juzgo”. Te mando un abrazo y deseo que aprendas a tener paz contigo mismo y tu identidad sexual. 

© Calli Casa Editorial


Su hija es muy abusiva


Querida Doctora Consejos:
Le saludo cordialmente y le mando un abrazo. Tengo una hija de 19 años, que está estudiando el colegio y otra de 12 con problemas de aprendizaje.  Mi hija la mayor tiene mal genio y un modo de ser explosivo. Lee mucho y se esfuerza por sacar buenas calificaciones pero cree que lo sabe todo. Ella siempre nos regaña para que hagamos lo que ella dice y si no lo hacemos se enoja. Nos dice de lo que nos vamos a morir y nos deja de hablar por días.  A fuerzas quiere que comamos vegetales y frutas. Si comemos carne nos tacha de crueles, insensibles e hipócritas.  Si estoy trapeando me arrebata el trapeador y me dice que no se cómo limpiar el piso.  Cuando ella tuvo mucho tiempo antes de ayudarme y no lo hizo hasta que me ve trapeando.  Ya no pronuncio ninguna palabra cuando ella esta ahí al lado de mi en la cocina.  Si le cuento alguna preocupación o aflicción.  Me dice: “cállate yo estaba de buenas y con tus quejas me pones de malas”.  Ya mejor ni digo nada y si me ve callada, quiere que a fuerzas le conteste. A veces ya no quiero estar hablando con ella; me salgo y la dejo hablando sola,  porque es enfadosa y hostigosa.  A su hermana la hace llorar no se que tanto le dice, pero si la he oído diciéndole insultos. Pero a lo que voy es que tiene un modo muy feo de ser. No me gusta que estoy tranquila de buen humor y de repente solo viene a ponerme de malas. Cuando sale ni dice a donde sale, llega a la hora que quiere, le texteo y nunca contesta. Esa muchacha a mi ver me trata como a sus patas y no se como decirle que está mal su comportamiento. ¿Deberé buscar consejería? La Cansada

Querida Cansada:
Mi consejo es que busques consejería pero no para tu hija, sino para ti, y que la busques en forma urgente. Necesitas entender por qué aceptas que alguien te robe la paz, te maltrate, te haga sentir mal en tu propia casa e insulte y maltrate a tu hija pequeña (Me pregunto ¿por qué no la defiendes con dientes y uñas?) Definitivamente eso no es aceptable y tú necesitas poner un alto de inmediato. La casa es tuya. En esa casa tú mandas y eres tú quien debe decir quien entra y quien sale y a qué hora lo hace; qué se come y cómo se limpia. Nadie tiene derecho a robarte la felicidad por muy hija tuya que sea o por muchos estudios que haya tenido. Ella tiene 19 años y es mejor que se vaya mucho a vivir sola. Dile que rente un lugar y ahí ella podría trapear como desee y comer verduras hasta que se canse, pero que a ti y a tu hija pequeña, las deje en paz de una buena vez. Ojalá lo hagas. Buena suerte.

© Calli Casa Editorial