Atrapasueños

Hoy aprenderemos a hacer un atrapasueños. En sus orígenes, fue creado  para atraer los buenos sueños y ahuyentar las pesadillas.Su origen se remonta a la cultura de los indios americanos y a las primeras civilizaciones del norte del continente (por donde se encuentra la Canadá actualmente ). Según la leyenda, la red que tejen los hilos representa un filtro de sueños. Las pesadillas se pierden y desaparecen con las primeras luces del día.

Necesitarás:


- Una cinta (de cuero, lana o terciopelo como yo utilicé), hilos
- Un aro de metal / madera o un alambre.
- Bolitas decorativas.
- Plumas.

Consejo :

Los más difícil es encontrar el arco pero puedes ser ingenioso y utilizar la estructura de una pantalla



Etapas :
1) envuelve el arco con la cinta de terciopelo. No olvides de dejar un poco de cuerda para sujetar el atrapasueños. Una vez terminado, haz un nudo.




2) A partir de ahí, pasamos a la etapa con la lana. Haz un nudo con el hilo en la parte superior del arco 
Ahora, tienes que cruzar el hilo a semejanza de una telaraña. El hilo debe pasar sobre el arco y después debajo (del arco) y para terminar, tiene que pasar al centro para que el hilo se entrecruce y acabe en un nudo. Tienes que tensar el hilo. Repita la operación de manera concéntrica hasta el centro del arco fijándote que hagas intervalos regulares entre los nudos. Cuando tu arco esté lleno, solo hay que hacer un nudo al final para terminar el atrapasueños.

3) Estamos en el final, sólo quedan los adornos. Pon perlas y plumas (tienes que añadir hilos en la parte baja para colgar las plumas. 


¡Felices sueños!

2 commentaires:

  1. Hola. Buena idea para una actividad creativa y original. No soy superticiosa pero me gusta la leyenda de los orígenes de ese objeto. Podría utilizarse en una clase para niños, porque la imagen de los sueños y de las pesadillas es elocuente para ellos y ese trabajo manual puede desarollar su creatividad.

    RépondreSupprimer
  2. Querida Sole,

    Yo tengo siempre pesadillas, ya intenté con meditación, con hipnósis y con gurús africanos pero nada funcionó. Hasta he ido a Santiago de Compostela caminando de espaldas porque me lo han aconsejado y tampoco funcionó...

    Ahora que he visto tu objecto creo que me puede ayudar a filtrar las malas energías de mi habitación...Además, si lo monto con mis porpias manos, me ayudará a relajarme y creo que necesito esto también.
    Ojalá me ayude.
    Te daré noticias si cambia algo.

    RépondreSupprimer