Feng shui en tu consultorio dental para crear la energia de exito

Su consultorio dental  lo tiene? Puede que nunca se haya hecho esa pregunta, pero debería. Los colores en sus paredes lo conducen a la productividad? Es la entrada acogedora y libre de desorden? Refleja un negocio exitoso?

Si usted trabaja en el consultorio dental de la esquina de un edificio comercial de varios pisos, un cubículo en un centro médico o en la esquina de una habitación en su casa, su espacio de trabajo debe proporcionarle energía para la concentración, la productividad y los ingresos.

Antes una oficina solía ser solo un escritorio y una silla, algo con que escribir, teléfono y tal vez una máquina de escribir. Hoy en día, las necesidades tecnológicas y de electrónica son muy amplias. Los sistemas globales de comunicación, teléfonos celulares y teléfonos inteligentes, computadoras portátiles inalámbricas y los sistemas de correo de voz son sólo algunas de las necesidades de una oficina productiva del siglo 21.

Con todos los requisitos de alta tecnología, las necesidades energéticas más sutiles pero igualmente requeridas a menudo se pasan por alto. Estas proporcionan un ambiente equilibrado, lo que le permite mantenerse enfocado, productivo y en el control de su tiempo. Una oficina productiva y orientada al éxito debe contener una cantidad equilibrada de ambos mundos. La integración de algunos principios básicos del Feng shui y las preferencias personales de diseño con los requisitos de alta tecnología van a crear una oficina que sea menos estresante y más productiva, lo que da más rentabilidad y satisfacción personal.

Antes de que usted pueda dar energía para el éxito a su consultorio dental, es imprescindible que la reordene primero. Si usted energiza ciertas áreas de su oficina y hay desorden en el camino, se energizará el desorden primero y creará aún más. Organice, archive o deshágase del desorden. Solo entonces usted estará listo para seguir adelante.
Aquí hay varios principios del Feng shui que se pueden aplicar hoy para crear una oficina de equilibrio:

• Energice la entrada de su oficina mediante la eliminación de cualquier desorden, teniéndolo bien iluminado, eliminando los basureros de la zona y asegurándose de que la puerta puede abrirse. Esto no es sólo la entrada a su productividad, sino también la entrada de nuevos clientes, nuevos negocios y rentabilidad. La entrada principal y su discurso de bienvenida afectarán el éxito de su negocio entero. Si su oficina está en su casa, asegúrese de que la entrada de su casa también sea acogedora. Usted puede hacer esto podando las plantas y colocando flores de colores para saludar a los clientes. Haga esto aun si los clientes no van nunca a su casa. La energía positiva tiene que entrar con el fin de proporcionar a su negocio crecimiento y  prosperidad.

• Pinte las paredes de la oficina de colores que proporcionan energía de contención para el trabajo que se realiza. Por ejemplo: Las paredes de un consultorio médico o dental debe tener tonos claros de colores azul o verde debido a que estos son muy calmantes. Dado que los pacientes pueden sentirse incómodo y nerviosos a su llegada, la mejor energía para ellos es la energía que calma. Las oficinas de ventas, marketing y de profesionales debe tener un suave terracota o tonos tierra, lo cual conduce a la construcción de buenas relaciones con los clientes. Evite la energía dura, orientada al stress, que proporcionan las paredes blancas – la tensión creada por la energía dura, blanca puede pasar fácilmente a los clientes resultando en ausencia de ventas o clientes insatisfechos. Si usted tiene una oficina en su casa y parece que no puede sentirse motivado, pinte las paredes de blanco y rodéese con menos madera y más objetos de metal. La falta de concentración es a menudo un problema en una oficina en casa – el blanco le dará esa tensión energética necesaria para la atención y la productividad.


• Para las reuniones con los miembros del personal, los clientes, así como en salas de juntas, utilice una mesa redonda u ovalada. La energía envolvente de una mesa ovalada o redonda es conducente a la negociación, las ventas, la resolución de problemas y la realización de reuniones productivas. Si usted necesita estar «a cargo», cuando está sentado en esta mesa, asegúrese de sentarse en la posición de poder, que está enfrente de la puerta.

Mediante equilibrar su oficina con energía contenedora y alinear sus gustos personales de diseño con el tipo de trabajo que usted realiza, usted tendrá la fórmula para mejorar el enfoque de la productividad, y más éxito. La creación de equilibrio elimina muchos de los paleros de energía en su lugar de trabajo y reduce el estrés.
Lo ideal sería que una oficina apoye, sus metas y objetivos, así como lo que usted necesita para llevar a cabo en un día determinado. Una oficina equilibrada y llena de la energía correcta conduce a una vida más tranquila, controlada y exitosa.