martes, 25 de mayo de 2010

MENSAJE CON MOTIVO DEL DÍA DEL CATEQUISTA


Estimados amigas y amigos catequistas:

Con aprecio y gratitud, les envío a todos un saludo fraterno y mis sinceras felicitaciones, al celebrarse hoy domingo 7 de Febrero el día del Catequista, deseando que, como cada año, celebren este día con alegría y gratitud a Dios.

Gracias catequistas, por responder con prontitud a la llamada gratuita de Dios, quien les constituyó en educadores de la fe de sus hermanos. Los educadores de la fe en nuestra Diócesis de Campeche son muy numerosos y su labor es reconocida y valorada por el Obispo y por todos los sacerdotes.

Gracias catequistas, porque con su alegría, disponibilidad, amor y paciencia nos ayudan a descubrir la presencia amorosa de Jesús. Por eso es muy conveniente que toda la comunidad diocesana y parroquial se una a ustedes para celebrar la hermosa vocación de ser catequistas y los acompañen y animen en su bella labor pastoral.

Estimados amigos y amigas: ¡Qué misión tan grande y hermosa es ser Catequista! El catequista trabaja para despertar, educar y madurar la fe de la comunidad. El catequista prepara a los niños, jóvenes, adultos, matrimonios y personas con discapacidad para recibir los sacramentos y, en definitiva, para seguir al Señor Jesús, Camino, Verdad y Vida.

Gracias catequistas, porque lo que enseñan no es solo el fruto del estudio, sino, sobre todo, de su propia experiencia de fe; porque anuncian a Jesús no solo con las palabras, sino, también con los gestos, la mirada, el silencio y el amor.

Estimados amigos y amigas: ¡Qué misión tan grande y hermosa es ser Catequista! El catequista evangeliza más por lo que es y vive que por lo que dice y hace. Por eso recuerden que antes de anunciar al Señor en las catequesis semanales, deben acogerlo con fe y amor en la propia vida, tener una experiencia vital y personal de encuentro con Él. Experiencia siempre alimentada con la fuerza de su Palabra, con el poder de la oración, con el alimento de la Eucaristía y con la ayuda de una comunidad cristiana fraterna e intensamente misionera.

Gracias catequistas por ser compañeros de la comunidad en el camino de la fe.¡Animo! Los catequistas son un tesoro para la Iglesia. Continúen educando en la fe con la disponibilidad, la alegría y el entusiasmo que los caracterizan.

Mons. Ramón Castro Castro
XIII Obispo de Campeche