Powered By Blogger

viernes, 14 de mayo de 2010

Medidas Preventivas


Para encarar de una forma global el problema de la drogadicción, hay que abordarlo desde tres aspec¬tos: el sanitario, el social y el legal.
Desde el punto de vista de la salud, es necesaria una información veraz -que debe empezar en el seno de la familia- sobre estas sustancias y los pe¬ligros de su consumo. Desde el punto de vista so¬cial, la lucha debe centrarse en combatir las condi¬ciones de marginación y pobreza que propician la caída en la droga. Por último, el aspecto preventivo legal implica elaborar las disposiciones pertinentes para reprimir y castigar las actitudes delictivas en el campo de la droga.
Por último, en la vida cotidiana familiar la mejor forma de prevenir la drogadicción es la atención a los hijos, el cariño y la comunicación fluida. Los pa¬dres deben estar siempre atentos a las necesidades de sus hijos, a los posibles cambios de conducta que puedan constituir una señal de alarma y al carácter de sus círculos de amistades.
A este respecto cabe señalar que, históricamente, han existido dos posturas contrapuestas a la hora de encarar el problema de la drogadicción: la permisi¬va y la prohibicionista. En nuestros días, las opinio¬nes sobre el tema están divididas y no es fácil en¬contrar una solución plenamente satisfactoria.

3 comentarios: