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PROGRAMAS

CALIDAD DEL AIRE

Definición del Protocolo de Prueba y Valores Permisibles de Emisión para Vehículos en Circulación a Gasolina y Diesel -2011

  Resumen

Se determinó que los sensores remotos pueden ser utilizados para la detección de vehículos ostensiblemente contaminantes en circulación, a gasolina y diesel.  Para ello, se llevó a cabo una campaña de medición de emisiones de escape con un sensor remoto en 20 puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México zmvm.  El sensor remoto estaba equipado para evaluar «factor de humo», entre otros, como una medición indirecta de material particulado, proveniente de vehículos a diesel.  Estadísticamente se determinaron valores máximos permisibles, tanto para vehículos a gasolina como diesel.  En el caso de vehículos a diesel, los valores máximos permisibles para vehículos en circulación permitirían detectar y enviar a corrección al 18% más contaminante de la flota a diesel.  En el caso de los vehículos a gasolina, el uso del sensor remoto permitiría detectar a los vehículos que no cuenten con sistemas de control de emisiones, o que estos tengan una eficiencia muy baja.

También se generó y documentó un procedimiento para llevar a cabo las mediciones en la vía pública, en condiciones normales de operación.

 

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CENTRO MARIO MOLINA PARA ESTUDIOS ESTRATÉGICOS SOBRE ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
CDMX