Honda Element

Los cambios más sustanciales, con respecto a su antecesor, son los agregados de nuevas tecnologías y el diseño de la parte delantera.

Sin categoría | conduciendo | 14/05/2009 | Compartir

El mercado estadounidense es quizá el más importante del mundo junto con el europeo, y es por ello que firmas japonesas como Honda deciden destinar vehículos sólo al sector americano. Desde 2003 que el Element desembarcó y casi no variaba su estética hasta el 2009, que decidió cambiar para que se vea mucho más agradable para la vista y recibiendo importantes mejoras en cuanto a tecnología.

Honda ha mejorado los tres niveles de acabado –LX, EX y SC-, los cuales fueron reformados con líneas más fuertes y una mirada delantera más audaz y sustancial, gracias a un nuevo parachoque, personalizada parrilla, reformados guardabarros, original diseño de capot, paso de ruedas cuadrado e innovador configuración de faros de cola.

El interior cuenta con cambios en esquemas de colores más brillantes, nuevos tejidos resistentes al agua y bajo perfil de consola. La cantidad de asientos es de cuatro y tiene un espacio de carga abundante y más aun cuando estos se repliegan. Un sistema de navegación satelital con pantalla de 6.5 pulgadas esta disponible para los modelos EX y SC, con transmisión automática.

El Element 2009 es alimentado por un 2.4 Litros i-VTEC de cuatro cilindros que combina la distribución variable de válvulas con control electrónico y leva de posición variable para desarrollar 166 caballos de fuerza y 161 lb.-ft de torque. Tiene como estándar una transmisión manual de cinco velocidades y como opción hay una automática, también de cinco marchas, de excepcional suavidad y cambio intuitivo.

El tope de la gama es la versión SC, la cual integra muchas características deportivas, entre ellas tracción en sus cuatro ruedas, que es opcional en los modelos LX y EX, que continúan, como estándar, con tracción en dos ruedas motrices.

La seguridad del Element esta acargo de airbags de doble etapa diseñados para minimizar las posibles lesiones de latigazo de cabeza o pecho ante una colisión frontal. Además ambas filas están protegidas por bolsas de aire de cortina con censor de vuelco para determinar el tipo de despliegue. Pero la protección también llega a los peatones, ya que un eficaz diseño delantero ayuda a absorber la energía en caso de un golpe con una persona.

Seguramente llamará la atención de muchos el rediseñado Element, ya que desde su lanzamiento en 2003 no había sufrido grandes cambios y para el 2009 ha mejorado su estética exterior e interior, aun que quizá se podría haber esperado algo más en cuanto a motorización con más potencia y rendimiento.