Chevrolet Silverado 2014

La nueva versión de esta pick-up se presenta más refinada que nunca y con una motorización que garantiza la capacidad y confiabilidad que caracteriza a la marca.

Sin categoría | conduciendo | 13/12/2012 | Compartir

Con el objetivo de elevar el nivel de esta pick-up, la versión 2014 presenta mejoras entre las que se cuentan la inclusión de tres nuevos y más eficientes motores EcoTec3, una cabina más confortable y silenciosa; la revisión de la dirección, de la suspensión y del sistema de frenos; y una optimización de la capacidad de carga. Gracias a esto, la Silverado 2014 se erige como la más fuerte y capaz en la historia de este vehículo.

La Silverado 1500 2014, un vehículo diseñado para responder a todos los requerimientos de una camioneta full-size, cuenta con un diseño que respeta la herencia de Chevy pero más refinado y moderno. Además se han realizado modificaciones para intensificar su musculatura, su carga aerodinámica y su funcionalidad. Sobresale la parrilla doble, el paragolpes ancho como la carrocería, y el capó de doble campana.

El interior de la Silverado 1500 está pensado específicamente para los usuarios de camionetas, presentando un tablero práctico y funcional; gran aislamiento de sonido y numerosos compartimientos. Las puertas traseras de la configuración crew cab son más grandes para un acceso más simple. La cabina ganó en fortaleza, ya que fue construida en acero de alta resistencia en sus dos terceras partes.

La caja de carga también ha sido reforzada y su acceso es más cómodo. Además se ofrece una caja de 6´6´´ pies además de la previa de 5´8´´.

Para esta edición se revisó la suspensión y se le instalaron llantas más anchas que otorgan un andar más confortable y un agarre más confiable. Los nuevos frenos aportan mejor respuesta y mayor vida útil.

Para impulsar a la Chevrolet Silverado 2014 se ofrecen tres motores EcoTec3: un V6 y dos V8, todos con inyección directa y una serie de tecnologías que garantizan gran poder junto a una mejor eficiencia de consumo. Los impulsores son el V6 de 4.3 litros, el V8 de 5.3 litros (más poderoso y eficiente que el anterior) y el V8 de 6.2 litros, el motor más competente de su segmento.

En el apartado de seguridad encontramos elementos exclusivos para este segmento como alerta de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, asistente de estacionamiento y asistencia en pendiente entre otros.

La Silverado 1500 2014 crew cab comenzará su producción en el segundo cuarto del 2013 y las otras configuraciones lo harán luego en ese mismo año.