miércoles, 11 de febrero de 2015

Osteotomía en rinoplastia

Hoy hablamos de una técnica que se incluye en la cirugía de nariz, conocida como osteotomía en rinoplastia. Aunque a priori puede parecer un procedimiento muy masivo y doloroso, ten muy claro que no lo es.

La osteotomía en rinoplastia hace referencia al procedimiento por el cual, se produce la fractura controlada de una pequeña región de la nariz, como paso final en la rinoplastia.

El objetivo de esta técnica es conseguir el aspecto deseado y buscado de la paciente en su nariz. De esta forma se pueden moldear mucho mejor la región de las fosas nasales y el extremo final.




¿Por qué se lleva a cabo una osteotomía en rinoplastia? 

Ten en cuenta que en ocasiones nos encontramos ante pacientes que presentaban una nariz grande, con un exceso de caballete nasa, que alteraba la armonía de su rostro.

En estos casos, el objetivo final de la osteotomía en rinoplastia es conseguir estrechar la nariz, reduciendo su tamaño y aspecto. Para ello, la fractura controlada se realiza una vez se ha retocado la región del tabique y el cartílago.

Así, la osteotomía en rinoplastia permite conseguir obtener un aspecto mucho más armonioso de la nariz, acorde con el resto de estética facial del paciente.

Es importante tener en cuenta, como citábamos al principio del artículo, que esta técnica no es especialmente  dolorosa para el paciente. Tan sólo, como consecuencia de las fracturas, puede producirse edema o aparición de morados en la región.

Para ello, se pasará a realizar los masajes oportunos en nuestra sección de fisioterapia operatoria, permitiendo que el paciente se sienta satisfecho con los resultados obtenidos en su cirugía de nariz.

Si tienes cualquier duda más sobre la osteotomía en rinoplastia, consúltame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario