¡¡¡BIENVENID@!!!!

Que tal a todos, antes que nada queremos agradecerte por estar en este momento visitando nuestro blog y a la vez también darte la bienvenida a COMUNI-TEP en donde Leerás, te Relacionarás y Comunicarás, lo que te interesa saber, leer, conocer, comunicar acerca de lo que pasa a tu alrededor como estudiante de Relaciones Comerciales.



No olvides que tu opinión es importante, por ello NO dudes en hacernos saber tus dudas, quejas, inquietudes o sugerencias.



Y despúes de una larga introducción no nos queda mas que decir:



¡¡¡¡BIENVENID@!!!!

GARRAS A LA MODA

COMO TE VEN TE TRATAN Y TE TRATARÁN...

Saber cómo vestirse, qué ponerse en cada momento y dar una buena imagen es muy importante es decir sacar provecho de la imagen es socialmente bien visto. Políticos, actores, periodistas que salen en televisión, etc. saben muy bien cómo sacarle provecho a su imagen.por esa razón muchos de ellos tienen sus propios asesores de imagen para no cometer errores ( y Comuni-Tep te ayudará a no cometer esos errores)

Cada persona tiene sus propias características que lo definen físicamente: una altura y peso determinado, una forma particular de la cara, un determinado color de la piel, del pelo, de los ojos ... y una determinada edad y "jugando" con estos factores y otras muchas variables se puede llegar a sacar un buen provecho dando importancia a unas cosas y restándosela a otras que dicho de otra forma: "disimulando defectos" y "potenciando virtudes".

Se dice que elegir un vestuario es similar a escribir una carta, como lo lees, ya que una carta tiene una cabecera, un cuerpo y una despedida, y se redacta en función de a quién va dirigida, con que motivo, etc. (a veces es increíble como se pueden relacionar unas cosas con otras) regresando al nuestro tema; elegir el vestuario es parecido a una carta como ya se había mencionado y te preguntarás ¿cuál es la relación o comparación? sencillo, la carta debe dar una buena imagen de quien la escribe y lo mismo pasa con una persona, ésta debe dar buena imagen de si misma ,es decir, tener buena imagen es la mejor carta de presentación.

Por ello podemos decir que el vestirse también tiene pasos que aunque no nos demos cuenta los llevamos a cabo por ejemplo: cuando nos levantamos de la cama  pensamos  y tomamos en cuenta a dónde vamos a ir ese día, a quien o quienes vamos a ver, que compromisos tenemos, etc.
Así que la imagen es tan importante, que en muchos casos, sin una buena imagen no podrá llegar a demostrar su buena educación, su saber hacer, sus conocimientos profesionales o cualquier otro tipo de compromisos o actividades que se tengan. Una mala imagen nos pueden cerrar muchas puertas.

Por eso aunque no nos parezca o guste debemos tratar de que nuestro vestuario, luzca siempre bien limpio, planchado y en perfecto estado de conservación. De nada nos sirve tener y usar ropa de calidad y/o de marca, si ésta tiene manchas, está arrugada, tiene rotos o descosidos, etc. 

Debemos aceptar que en el caso del vestuario del hombre suele ser bastante clásico y menos surtido, en cuanto a tipos de prendas, no en cuanto a cantidad, que el vestuario femenino ya que suelen vestir de traje, o bien un pantalón combinado con una chaqueta, o bien con un jersey. El pantalón, la camisa, la chaqueta, el jersey, el polo o camiseta ... y pocas prendas más son el vestuario más utilizado por el hombre.

 En cambio las mujeres suelen tener un surtido de prendas mucho mayor con el que hacer combinaciones, dependiendo del estilo de cada mujer (y vaya que nos atrevemos a decir que no tenemos ropa)
Así que amigos no olviden que q la hora de elegir el vestuario a lucir hay qué tener en cuenta algunos factores importantes como: en qué época del año está, en qué lugar, a donde va a ir, con quién se va a ver, con qué motivo y a qué hora y que como te ven te tratan.

Para leer más sobre este artículo da clik: