sábado, 21 de febrero de 2015

 ¡APOYEMOS EL PLANTON DE LOS COMPAÑER@S DE LA ONPP-CHIAPAS!


El 19 de febrero del año en curso, los compañer@s de la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP-Chiapas) instalaron un Plantón Indefinido en las afueras del Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, exigiendo: cárcel para Narciso Ruiz Santiz y su grupo paramilitar fascista Almetrach; la libertad absoluta, inmediata e incondicional de nuestro compañero Raymundo Isidoro Guillen Gómez; y la cancelación de las órdenes de aprehensión de militantes y dirigentes de la ONPP-Chiapas.
Debemos recordar, que el 21 de enero del año en curso, la ONPP-Chiapas y la Secretaría de Gobierno de Chiapas tuvieron una reunión y llegaron, entre otros, al siguiente acuerdo: el desmantelamiento del grupo paramilitar Almetrach aplicándole el Estado de Derecho burgués. Y lo que estamos viendo y viviendo es que dicha reunión solo fue una farsa y una simulación, puesto que después de la misma, la Coordinación de Subsecretarias Regionales de Gobierno de la propia Secretaria de Gobierno protege e impulsan políticamente y financieramente al grupo paramilitar fascista. Así las cosas, el grupo Almetrach, como un verdadero grupo de sicarios, rondan, amedrentan, amenazan y persiguen a nuestros compañer@s de la ONPP-Chiapas por toda la ciudad de San Cristóbal de las Casas portando armas largas con toda impunidad ante la vista de los policías municipales, el ejército y las autoridades de la Presidencia Municipal y de Procuración de Justicia sin que hagan nada para detenerlos. Aunado a ello, la Secretaria de Gobierno de Chiapas desempolva supuestas averiguaciones previas y les fabrican delitos a nuestros herman@s de la ONPP-Chiapas en los mercados públicos de Merposur y Mercaltos.

¡Exigimos la inmediata, absoluta e incondicional libertad de nuestro compañero Raymundo Isidoro Guillen Gómez detenido arbitrariamente por el gobierno del Estado!    
¡Cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de militantes y dirigentes de la ONPP-Chiapas!
¡Exigimos la ejecución inmediata de las órdenes de aprehensión en contra de Narciso Ruíz Santis y demás cómplices!
¡Viva el movimiento de resistencia indígena, campesina y popular!
¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
F R A T E R N A L M E N T E
COORDINADORA POPULAR METROPOLITANA

ENCUENTRO METROPOLITANO DE ASAMBLEAS POPULARES (EMAP)














No hay comentarios:

Publicar un comentario