24 de diciembre de 2013

Como recuperé mi pelo post shampoo Mane n tail

Muchas saben que hace un tiempito utilicé el shampoo Mane n tail, y si leyeron esa entrada se habrán dado cuenta que no me gustó ni un poco ese shampoo. 
Los resultados en mi pelo fueron horribles, pelo seco, puntas sequísimas, textura rara y no me creció el pelo ni un centímetro.

Lastimosamente después de usar ese producto tuve que iniciar una especie de "campaña" para recuperar mi pelo, era eso o cortarlo. Pero, me dio tanta bronca pensar siquiera en cortarlo por culpa de ese shampoo, por eso es que me motivé a recuperar el buen estado de mi cabello. Uno de mis lemas es no tener el pelo largo y en mal estado, para eso es preferible tenerlo mas corto pero sano.

Bueno, después de esa introducción, paso a contarles que hice para recuperar mi cabellera, porque sí, afortunadamente la recuperé:


*¡Hi masks! Ocupar mascarillas en lugar de acondicionadores. Estuve un buen tiempo usando solo mascarillas, me lavaba el pelo normalmente con shampoo y luego aplicaba la crema de tratamiento, la dejaba unos minutos mientras hacia el resto de las cosas de la ducha y enjuagaba normalmente. Cuando quería potenciar los efectos de la mascarilla simplemente ocupaba el gorro térmico o la dejaba un par de horas en el cabello.

* ¡Oils come back to me! Había dejado de usar aceites por un tiempo, mas que nada por falta de tiempo y de paciencia jaja. Pero, con mi nuevo "problemita de sequedad" tuve que volver a usarlos. Los uso de dos formas: Como tratamiento nocturno, osea me lo aplico en las noches y me lavo el pelo al otro día. La otra forma y mi favorita, es que me aplico aceite antes de hacer ejercicio, hago mi entrenamiento con el aceite en la cabeza, siento que hace mas efecto haciéndolo de esa forma, como que "penetra" mas en mi pelo, éste queda más humectado y sano. 

*¡Protege tu pelo hasta cuando duermes, no serás libre jaja! Me había resistido a usar trenza o moño mientras duermo, es que como tengo bastante pelo me molesta dormir con un bulto en mi cabeza así que me negaba a hacer eso, además sentía que no había ninguna diferencia si lo usaba suelto. Entonces, pensando y pensando decidí hacerme la trencita y el moño molesto para ver que pasaba. Sinceramente sentí que mi pelo mejoró haciendo esto, obviamente se enreda menos y no lo veo dañado. Este método ayudó bastante a que mi pelo se recuperara después de ese problemita que le causé.

* ¡Shampoos chuavechitos! Tuve que optar por shampoos que no fueran tan fuertes ni agresivos y que no me resecaran tanto el pelo. La idea era optimizar aún mas mis cuidados capilares para volver a tener el pelo saludable. No sacaba nada con usar shampoos mas fuertes y después usar mascarilla, la idea era estar en todos los detalles, inclusive en esos.

* ¡Cuidado con el sol! El pelo no se escapa de la agresividad del sol, entonces para cuidarlo de los rayos solares hice dos cosas, usar moños y trenzas al salir así no se me enredaba tanto, y por otro lado, optar por productos que protegieran del sol, como mascarillas y sérums con filtros UV.

*¡Agua y el buen comer! No sirve de nada echarse veinte mil productos en el pelo si se tiene una mala alimentación, la buena alimentación es la gran influencia que tiene el cabello. Aproveché que se acercaba el calor y con ello las frutas ricas. Así que le di duro y parejo a las frutillas y duraznos, comí demasiadas frutillas jaja. Las comía solas, acompañadas de dulce de leche, en forma de batido y jugo natural. Me encantan! También consumo bastante avena, por la dieta de mi entrenamiento la consumo mucho y es realmente exquisita. La consumo con leche, yogurt, con agua y en forma de galletas. Las verduras no se quedaron de lado, comí bastante, sobre todo las verdes. 
Por último y no menos importante, agua. Sinceramente les digo que no soy nada buena para tomar agua, pero gracias al calor y el buen tiempo he tomado mis dos litros diarios recomendados, y vale la pena porque en el pelo y la piel se notan las mejoras. Mi cabello está mucho mas saludable.

*Productos estrella: Los productos que usé fueron variados pero los que más me gustaron para mi dieta capilar fueron estos:

Mascarilla oliva de Kiehls
Shampoo y acondicionador de aminoácidos de Kiehls.
Aceite de coco. 
Aceite de cañamo.
Acondicionador semillas de lino de Biferdil. 
Acondicionador chocolate y naranjas de Delasavia. 
Shampoo de avena de Klorane. 
Mascarilla dátil del desierto de Klorane. 
Pantalla solar de Biferdil.

La mayoría de esos productos tienen sus respectivas reseñas en el blog, así que si les interesa pueden buscarlos que seguramente les servirá.

Botiquin de emergencia:


Bueno chicas, espero que les haya servido mi experiencia sobre como recuperé mi pelo luego de haber usado el shampoo mane n tail que me había resecado mucho el pelo. Así que si andan en busca de recuperar su pelo por culpa de algún tratamiento o producto esta entrada espero les pueda servir de ayuda. 

Nos vemos en la próxima, besos para todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario