caudalimetro como limpiarlo manual perfecto,audi,seat,golf.por XBATMANX.doc

(13745 KB) Pobierz

LIMPIEZA Y REPARACION DE CAUDALIMETRO.
PROCEDIMIENTOS SEGÚN DEPARTAMENTO DE CALIDAD, BOSCH.

------------------------------------------------------




1.DESMONTAR EL MEDIDOR DE CAUDAL DE AIRE (CAUDALIMETRO) DEL MOTOR.

- Para ello solo necesitaremos un destornillador de estrella (Phillips), unas tenazas tipo palmera o similares, y 5 minutos.




- Una vez fuera, llevaremos el caudalimetro A CASA para desmontaje y posterior limpieza a fondo.

2. DESMONTAJE DE CAUDALIMETRO.

- Necesitamos una llave Torc especial, de cabeza hueca. NO SIRVE una llave Torc normal, no recomiendo utilizar otro tipo de cabeza (estrella, plana...) ya que destrozariamos los tornillos. Precio de un juego de cabezas torc huecas 11 Eur.




- Dos tornillos fuera. No requiere explicacion.

- Desmontaje de la cabeza del caudalimetro. Al principio esta muy duro debido a una junta de estanqueidad, rotando la pieza sale con mas facilidad.

3. LIMPIEZA DE CAUDALIMETRO.

- Tenemos la pieza dividida en 2 partes.

- A: Tubo cilindrico, que no requiere una limpieza pero ya que estamos... Alcohol, pincel, cepillo de dientes. Secador de pelo a temperatura CALIENTE.




- B: Cabeza de caudalimetro. Es la causante del fallo del caudalimetro.



- 2 partes a limpiar.
- Lamina pequeña con 3 orificios.
- Lamina rectangular, aquí es donde se depositan impurezas debido al fallo de diseño. Proximas versiones del caudalimetro vendran con el diseño cambiado.

Alcohol, pincel, cepillo de dientes.
Limpiar a fondo de arriba abajo y viceversa. Dedicar 20 a 30 minutos... no escatimad el tiempo en este paso.
Secado con el secador de pelo a TEMPERATURA FRIA (No usar caliente).



Utiles necesarios. Si usais el mechero, solo para quemar el alcohol en el cilindro de plastico.

4. MONTAJE E INSTALACION DEL CAUDALIMETRO.

- Seguiremos los pasos en sentido contrario. 15 min.

5. COMPROBACION DEL FUNCIONAMIENTO DEL CAUDALIMETRO.

- No se necesita mucha explicacion. MUCHA SUERTE.



- Si despues de la limpieza vemos que hemos perdido el tiempo, el caudalimetro esta definivamente ROTO. La pieza dañada es la bobina exploradora. No es reparable. No se que funcion tiene ni que significa dicha bobina, pero es la explicacion del trabajador de BOSH.

PD. Según Bosh, la pieza tiene unos costes de fabricacion muy baratos. Se vende salida de fabrica a distribuidores por aproximadamente 12 Euros y luego estos hacen que se encarezca una barbaridad, llegando a costar entre 300 y 400 Euros. No hay posibilidad de comprar directamente la pieza a Bosh, ni siquiera siendo trabajador.

Si tienes alguna preguta o duda, escribe un mensaje a mi direccion de correo poniendo como asunto: CAUDALIMETRO AYUDA


Un saludo.
 

xBATMANx

Zgłoś jeśli naruszono regulamin