El clásico "che-ken-yin" |
CÓDIGOS INACTIVOS: Aquellos que reportan una condición anormal de operación del motor, que se dio en el pasado y que en el momento de su lectura tal condición anormal NO está presente.
Todo código inicia como ACTIVO y permanece en esa condición mientras la falla permanezca, cambiando a INACTIVO cuando la falla se corrige o no es detectada por el módulo.
La forma en que el módulo reporta códigos de falla es tomando lecturas continuas de los valores que detectan sus múltiples sensores y comparándolos contra información guardad en su memoria que depende de la calibración que se le haya dado.
Cuando los valores de temperatura, presión, posición, etc. de los sensores se salen de los parámetros programados dentro del módulo como parte de su calibración, este responde con códigos que dependen de la falla identificada y en ocasiones también reacciona modificando el desempeño del motor a través de sus actuadores para evitar que el motor sufra daño o se ponga en riesgo la seguridad.
¿Si un inyector está fallando, se producirá un código de falla?
ResponderBorrarNo necesariamente. En realida los códigos de falla que pueden presentarse relacionados con un inyector son aquellos que detectan un problema electrónico en la bobina del inyector, en los arneses del mismo o una falla interna del ECM relacionada con la señal enviada al inyector. Esto quiere decir que el módulo solamente podrá detectar problemas relacionados con los componentes electrónicos involucrados entre el inyector y el módulo. Si ubiera alguna falla mecánica del inyector, es decir que la falla esté en algún componente no electrónico, el módulo no presentará ningún código excepto si la falla provoca alguna variación de temperatura, presión, etc. detectada por algún sensor y que el módulo detecte como fuera de rango. En este último caso la falla no indicará el problema en el inyector sino la alerta de que algun valor de operación no es correcto dependiendo del caso.
ResponderBorrarA mi me sale un codigo 322 que indica que no le llega corriente al inyector pero la alarma me sale como inactiva. La borro y luego de un tiempo me vuelve a salir el codigo 322 inactiva. Podría ser falla del ECM??
ResponderBorrarTengo problema cummins L10 cod.431 fallando contantemente
ResponderBorrarMi motor cumins sta en velocidad ralenti.. y se acelera solo..
ResponderBorrarMi motor cumins esta en velocidad ralenti.. y se acelera solo.. le doy un aceleron y se mantiene en ralenti..y otra vez se vuelve acelerar.. lo escanearon y no detecta ningun codigo..ayudenme x favor ya tengo 4 meses con la falla y ningun mecanikillo d los k conosco le atina..
ResponderBorrarHola
ResponderBorrarMi camión es 2009 trae un motor cummins
Estaba funcionando muy bien drrepente se me apago y prende y avanza despecion y se apaga... Tengo 2 días queriendo solucionar el problema le cambie los filtros de disel y no se soluciono. La pompa del disel también y sigue igual, la computadora marco unos sensores se los cambie y sigue igual
Que creen que pueda ser, estoy deEsperado
Q sensores le abras cambiado ... De precion .. O sensor de velocidad ... Igual puede ser q se este protegiendo por falla en algún bulbl de precion aceite o nivel de refrigerante
BorrarQ sensores le abras cambiado ... De precion .. O sensor de velocidad ... Igual puede ser q se este protegiendo por falla en algún bulbl de precion aceite o nivel de refrigerante
BorrarMe marca codigo e error 196 que sera
ResponderBorrartengo un codigo 153 ya cambie el sensor por uno nuevo y sigue prendida la lampara ambar que hago
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarayuda para encontrar el codigo 342 por favor.
ResponderBorrarHola q tal yo traigo un n 14 i en el tablero me sale um marca un leyedaq me marca ¿ warhes fluid low que significa eso i xq de repente se poner bien pesado sobre todo en las ultimas velocidades i la temperature del aceite se sube muy rapido
ResponderBorrarTengo un problema no encuentro el código en la tabla es el 691 y no se que sea ayuda por favor
ResponderBorrarEn un international con motor Cummins X15 nos prende el check engine y nos aroja como código activo SPN 3216 OC 1 FMI 16 SA 0 Y PIN N/A podría decirme que significa por favor
ResponderBorrarTengo un N14 plus se me prendieron todos los códigos q podrá ser pero el carro me arranca y no falla
ResponderBorrarBuen día una pregunta una faya de un motor isB 325 matraquea en la subidas aflogas el pie del aselerador y Sele quita en baga n faya no prende ningún código no se prende el chequen Gin
ResponderBorrarBuenos días mi motor isx 450 empieza a dejar de acelerar y echa mucho umo me arroja código 215le cambie filtro de diesel y sigue igual
ResponderBorrarQ significa el código 195
ResponderBorrar