sábado, 7 de enero de 2012

Todo sobre bloqueadores y bronceadores

Recuerdo mis veranos cuando era más chibola (no soy vieja tampoco) amábamos  achicharrarnos para que cuando llegara la tarde todos nos reuniéramos y comparemos quien estaba más negrito o achicharrado. El caminar con los brazos abiertos sin pegarlos a la cadera (tipo robot) era cosa de todos los días,  ya que estábamos acostumbrados a quemarnos  como huevo frito ante el sol.

¿Qué bronceador usaba en aquella época?  Usaba uno recontra natural llamado “coca cola” sí, tal y como lo leen  éramos tan sádicas con esto de quemarnos hasta quedar negritas,  que usábamos  lo más fuerte que encontrábamos  sin importar que quedáramos melosas, para luego tirarnos pansa pá arriba en nuestra azotea (previos a ir a la playa) para quedar negritas y no dar roche con la piel pálida o demasiado blanca en verano.

¿Me imagino que deben de  estar espantadas con mi relato no? Claro, es  que en estas épocas con todo lo que sabemos que puede causar el sol en nuestra piel es verdaderamente de LOCOS realizar ese tipo de rituales que a lo largo nos pasan factura.
Bueno pero para no seguir con mi sermón de niña que cuida su piel vamos al grano.  Me imagino que ustedes tendrán muchas preguntas, al igual que yo las tenía antes de ponerme averiguar sobre el tema para hacer este post.  Así que  aquí vamos resolviendo algunas  ;)


¿Qué son los FPS que figuran en los bloqueadores y bronceadores?

Los  FPS, conocido también como Factor de Protección Solar son aquellos que nos indican el grado de protección que nos brinda el bloqueador o bronceador a usar. Siempre figuran en la parte delantera del bronceador y bloqueador, cuentan con unos números que nos indican la cantidad de protección. A mayor sea el número, mayor será la protección.
Son aquellos que  nos da idea de cuánto tiempo podemos estar expuestas al sol J

¿Cada cuánto tiempo debo utilizarlo?

Para ello se aplica una fórmula que considera el tiempo de exposición con el número de protección. Por ejemplo, si tomamos el sol por 10 minutos sin riesgo de quemadura, entonces un factor de protección solar 12 nos protegerá 12×10  minutos, o sea, alrededor de dos horas
De acuerdo a los siguientes tips, podemos saber qué FPS es el más apropiado para nosotros:
• Si tenemos la piel muy blanca, nunca nos bronceamos y, por el contrario, nos quemamos con facilidad, el FPS recomendable será de 20 a 40.
• Si nuestra piel es blanca, solemos quemarnos y nuestro bronceado es mínimo, un buen FPS será de 15 a 30.
• A las pieles claras, que se queman moderadamente y con un bronceado gradual, les conviene un FPS de 10 a 15.
• Para una piel trigueña, con un mínimo de  quemaduras buen bronceado, el FPS recomendado será de 6 a 10.
• En cambio, si nuestra piel es morena, se bronceas muy rápido y muy rara vez se quema, el FPS oscilará entre 4 y 6.
 








































¿Cuáles utilizar?

 Si Hablamos de bloqueadores  personalmente  yo   utilizo  uno de Unique  llamado Total Block  que tiene 100  fps. Ahora si nos referimos a bronceadores les recomiendo uno de protección 15 de la marca Hawaiian Tropic.






¿Qué es lo que debo usar bronceador o bloqueador?

Lo más recomendable siempre será utilizar un bloquedor, debido a que el factor de protección  normalmente es  mayor y así cuidamos más nuestra piel. En caso desees utilizar un bronceador, recuerda que este se trata de un producto que logrará que tu piel logré un tono más dorado  pero es bueno elegir los que tienen mayo FPS, así estarás más protegida.



¿Qué alimentos consumir para un lindo bronceado?

 Lo recomendable es la  zanahoria, debido a la   alta composición de carotenos y provitamina A la convierten en un eficaz y sano bronceador. Les prometo investigar más sobre este tema y pasarles más datos :)

¿Si me achicharré que debo utilizar?

Mi compañero estrella en este verano es el  Gel de Aloe de Hawaiian Tropic, es lo máximo y te refresca a mil. Ahora si estamos medias ecológicas debido a que la juerga intensa nos dejo sin un sol, podemos recurrir a lo natural. Aquí encontramos las ricas recetas de la abuela  en la que nos recomiendan por excelencia la sábila, esta es una planta que luego de cortar por la mitad y ponerla a remojar puedes untarla en las zonas afectadas y ufff!! Es lo máximo.



¿Qué debemos de tener en cuenta al ir a la playa?

-          Utilizar siempre bloqueador
-          Tener en cuenta que en las horas punta (de 11 a 3 pm) se debe de utilizar bloqueadores con mayor grado de protección.
-          No debemos que sobre exponernos al sol y menos si no contamos con alguna protección
-          Consumir mucho líquido en la playa, ya que eso ayudará a hidratarnos y mantener una piel linda.


Bueno chicas, espero que mi post les guste y sobre todo les sea útil J Ya saben a disfrutar del verano pero siempre cuidando nuestra piel.








---


No hay comentarios:

Publicar un comentario

google

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares