viernes, 10 de mayo de 2013

3ª temporada de The walking dead


Ya he conseguido ver la tercera temporada de The walking dead. Vamos a comentar un poco por aquí cómo va evolucionando la serie. Os aviso de que voy a comentar cosas de la tercera temporada, de modo que puede haber spoilers (advertidos quedáis).


La serie es una maravilla. Ya he hablado varias veces de la serie en esta entrada y esta otra, pero es que es increíble lo mucho que engancha. El punto de partida ya es bueno: invasión zombie. Por supuesto tiene todos los ingredientes de los que hablé: un bueno muy bueno llamado Rick, zombies a los que no se les llama zombies (aquí son "caminantes" o "mordedores"), situaciones desesperadas y una huida que no tiene final posible.


En las redes sociales se ha hablado mucho de la estructura de los capítulos: en los primeros cinco minutos aparecen zombies, los treinta siguientes se vuelve todo más aburrido y acaba con un final apoteósico que dura diez minutos. Es cierto, pero la historia es tan emocionante que no importa que a veces no aparezcan zombies.


Por ejemplo, el capítulo en el que Rick se reúne con el gobernador para tratar de llegar a un acuerdo tiene mucha tensión. No sucede nada realmente, pero el espectador sabe que ocurrirá, de modo que no puede relajarse. O el capítulo final en el que Andrea está atada a una silla y Milton está a punto de morir y convertirse en zombie también pone muy nervioso al espectador.

Veamos ahora la evolución de las temporadas.


En la primera temporada los malos eran los zombies y el objetivo, la búsqueda de respuestas. Respuestas sobre el origen de la epidemia, sobre la posibilidad de cura y sobre por qué demonios Lori ha decidido liarse con el mejor amigo de su marido al que cree muerto tan solo desde hace unos días.


En la segunda temporada aparece un malo claro: Shane. Pierde la cabeza, se cree dueño de Lori y rival de Rick. Shane de malo daba miedo y estaba a la altura, pero acabaron con él en el último capítulo. El objetivo era buscar un lugar seguro: la granja de Herschel y su familia, una prisión… lo que sea.


En la tercera temporada aparece el malo por excelencia: el gobernador. Es un gran malo porque ha perdido la cabeza y no tiene escrúpulos. El objetivo en esta temporada es defender ese lugar seguro: la cárcel.


Los personajes han ido evolucionando y Daryl, por ejemplo, ha ido viendo su protagonismo, ganado a pulso con cada aparición suya en cada capítulo. Es un personaje con fuerza y del que aún no se ha contado nada apenas. Creo que puede dar mucho juego aún. También ha aparecido Michonne, una mujer con fuerza, muy misteriosa y que maneja la katana como pocos.


 Los personajes que han muerto han ido siendo sustituidos por otros personajes nuevos. Por ejemplo, Herschel ha ocupado el lugar de Dale, Beth sustituyó a Amy o Maggie a Lori.

La gran sorpresa de esta temporada ha sido Merle, que desapareció en la primera y ha regresado con más fuerza.


Una cosa que me encanta de esta serie es ver a algún protagonista convertido en zombie porque es impactante. ¿Quién no recuerda la imagen de Amy despertando ante los ojos de Andrea, de Sophia apareciendo del granero, o de Merle alimentándose ante los ojos de Daryl?



Sí que hay un par de preguntas (tontas) que se me ocurren durante la serie, como por qué los personajes iban en tirantes cuando terminaba el invierno y llevan chaqueta cuando se supone que están en primavera… o por qué solo a Daryl le crece el pelo conforme pasa el tiempo mientras lleva una perilla perfecta.


Sobre el final de la tercera temporada, me ha gustado. Creo que el gobernador aún va a dar juego y que se aliará con lo que yo llamo mercenarios para regresar a la prisión a dar más guerra. También me gusta que hayan hecho reservas de personajes nuevos. Intuyo muchas muertes en la siguiente temporada y algún personaje nuevo que puede dar juego. Además, ha resuelto el problema de la moralidad del que hablé en mi otro post: Carl debe aprender a ser buena persona incluso en ese mundo apocalíptico.

Si algo me encanta de esta serie, es el buen rollo que parece haber entre los actores. Es muy divertido ver fotos como las siguientes en las que se ve que los actores se lo pasan de miedo en los rodajes y apariciones públicas.











 El caso es que me encanta la serie y estoy deseando seguir viéndola. Tendré que esperarme hasta octubre de este año para ello. Mientras tanto, estaremos atentos a las nuevas noticias, como que el gobernador aparecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario